A su servicio: Lim Chin Meng
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A su servicio: Lim Chin Meng

Manitowoc mantiene las grúas de los clientes funcionando al máximo desempeño, aún en los sitios de trabajo más remotos. En esta serie de Looking Up hablamos con los técnicos que recorren el mundo entero dando soporte a los clientes para así garantizar que el trabajo de elevación pueda continuar, cualquiera que sea la situación.


Lim Ching Meng

¿Cuál es su nombre y sus responsabilidades?

Mi nombre es Lim Chin Meng y soy gerente de soporte técnico para grúas móviles Grove y grúas de oruga Manitowoc.


¿Dónde está su sede principal y cuáles son las regiones que normalmente atiende?

Mi sede está en Singapur pero trabajo en todo el sureste de Asia, lo que incluye Hong Kong, Taiwan, Japón, Tailandia, Malasia, las Filipinas, Indonesia, Laos, Camboya y Vietnam.


¿Cuánto tiempo lleva trabajando en la empresa?

Han sido 15 años muy felices. Me vinculé a Manitowoc como técnico de soporte de producto en 2006 y fui ascendido a gerente de soporte técnico en 2020. Manitowoc es una gran empresa para trabajar. Disfruto del trabajo que hago y estoy orgulloso de la importancia que tiene mi cargo para mantener la satisfacción de los clientes y la sólida reputación de marca de nuestras grúa.


Cuéntenos acerca de los trabajos más destacados o retadores en los que ha participado.

Uno de los trabajos que más recuerdo y que ha sido de los más retadores fue en una mina de carbón ubicada en un sitio muy remoto de Sepon, Laos. Lideré el trabajo de reparación con uno de nuestros técnicos y el grupo técnico del cliente para reacondicionar una grúa todo terreno Grove GMK5220. Después de dos meses de trabajo en equipo, completamos el reacondicionamiento en forma segura y pusimos de nuevo la grúa en condición de funcionamiento a plena satisfacción del cliente. Para mí fue una experiencia muy gratificante poder darle una nueva vida útil a la máquina, y al tiempo trabajar hombro a hombro con los técnicos del cliente. Gracias a nuestro arduo trabajo, el cliente pudo prolongar el valor recibido por la grúa y obtener la máxima productividad.



¿De qué forma el compromiso de Manitowoc con la innovación en el diseño ha hecho más fácil su trabajo?

Una de las mejores innovaciones de Manitowoc es el CCS (sistema de control de grúa), que se incluye en las grúas torre, en oruga, todo terreno y para terrenos difíciles. Aunque existen variaciones en todas estas máquinas, usan el mismo equipo de control (con las mismas piezas de repuesto) y el mismo software de servicio. Esto definitivamente nos facilita y agiliza el diagnóstico y la solución de cualquier problema, y nos permite poner las grúas en servicio en menos tiempo para mantener a nuestros clientes satisfechos. Por esta razón, este innovador diseño no solo trae beneficios para nosotros y para los técnicos, sino también para los concesionarios y clientes de Manitowoc.


¿Qué es lo mejor de ser un técnico de Manitowoc?

Soy curioso por naturaleza, por lo que lo mejor de ser un técnico de Manitowoc es la oportunidad de aprender acerca de las más recientes tecnologías en la industria de las grúas. También disfruto al poder apoyar a los clientes y satisfacer sus necesidades en toda la región. Me encanta el reto que representa mi trabajo y estoy muy orgulloso de formar parte de la familia Manitowoc.



Cuando no está solucionando problemas en las grúas de los clientes, ¿qué le gusta hacer?

Cuando no estoy trabajando, me gusta pescar, jugar bolos, leer libros, acampar, cuidar de mi jardín, y... estudiar los manuales de los nuevos modelos de grúas. Soy un fanático de las grúas de principio a fin.


Descubra más acerca de nuestro servicio de asistencia en el sitio web de Manitowoc.

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