Acontecimiento histórico: Grove celebra su aniversario 75

Durante 75 años, Grove ha desarrollado constantemente innovaciones en la industria de la elevación que han impulsado algunas de las grúas móviles más vendidas de todos los tiempos. Looking Up estará compartiendo artículos acerca de su gente, sus productos y su historia durante el año.

Una grúa Grove de 1952, la primera grúa producida comercialmente por Grove Manufacturing.

Grove celebra su aniversario 75 en 2022, un acontecimiento significativo para uno de los más reconocidos y productivos fabricantes de grúas


Grove nació en un garaje en Shady Grove, Pennsylvania, EE.UU. en 1947. Los hermanos John y Dwight Grove, junto con Wayne Nicarry, construían carretones para granjas y se dieron cuenta de que se necesitaba una forma más eficiente para transportar las materias primas. John diseñó una grúa rudimentaria sobre neumáticos de caucho, dando origen a la primera grúa móvil Grove. Para entonces, había fabricado la primera de las grúas industriales hidráulicas móviles, y Grove dejaría de ser una empresa fabricante de maquinaria para granjas para convertirse en una empresa fabricante de grúas.

 
Lo que empezó en un garaje en Shady Grove, Pennsylvania, EE.UU., es ahora una marca de grúas global, con presencia en todo el mundo.
 

Actualmente, Grove es una de las marcas de grúa más reconocidas, con presencia en todo el mundo. En 2002, pasó a ser parte del portafolio de la marca de grúas Manitowoc y continúa expandiendo sus líneas de grúas para terreno difícil, todo terreno, montadas en camión e industriales. Aunque las tecnologías de elevación han experimentado muchos cambios, una cosa ha sido una constante: la confianza y fiabilidad que Grove inspira en sus clientes de todo el mundo.

Una moderna grúa Grove GRT8100 para terrenos difíciles.

“Estamos muy orgullosos de poder celebrar este formidable desarrollo de Grove durante los últimos 75 años”, dijo Aaron Ravenscroft, presidente y director ejecutivo de The Manitowoc Company, Inc. “Un acontecimiento como este nos permite mirar hacia atrás y admirar lo que ha hecho de Grove una empresa exitosa, al tiempo que nos impulsa a alcanzar nuestras metas en el futuro. Para Grove, esto es el resultado de una tradición de desempeño, fiabilidad, durabilidad, innovación y apoyo. Hacemos llegar nuestro sincero agradecimiento a nuestros clientes y operadores de grúa que han contribuido a promover el legado de Grove”.

Durante 2022, Grove estará compartiendo artículos acerca de su gente, sus productos y su historia en medios sociales y aquí en Looking Up. También se hará un tributo muy especial en bauma 2022 al legado de la empresa.