Buen ojo para la productividad: la forma en que Vernazza Autogru descubrió una supermáquina de alqui
top of page

Buen ojo para la productividad: la forma en que Vernazza Autogru descubrió una supermáquina de alqui

Los clientes empezaron a reservar la nueva Grove GMK5250XL-1 de Vernazza Autogru meses antes de que la grúa todo terreno de cinco ejes y 250 t de capacidad hubiera sido incorporada a la flota de alquiler de esta empresa italiana.


De derecha a izquierda: Roberto Zucchi, gerente regional de ventas de grúas móviles de Manitowoc; Giorgio Angelino, vicepresidente senior de grúas móviles de Manitowoc para Europa; Massimo Mastrorilli, director técnico y gerente de compras de Vernazza Autogru; Diego Vernazza, gerente general de Vernazza Autogru; Paolo Delfino, director general de Vernazza SAS (Francia); Matteo Camilla, gerente de servicio técnico de Manitowoc, y Matteo Bagnasco, ingeniero de Vernazza Autogru.

Cuando Diego Vernazza, gerente general de la empresa italiana Vernazza Autogru de alquiler de equipos, puso sus ojos por primera vez en la nueva Grove GMK5250XL-1 en Bauma 2019, supo que estaba frente a una máquina ganadora. Los 78,5 m de la pluma TWIN-LOCK de siete secciones extendida, junto con sus dimensiones compactas, la facilidad de transporte y la suspensión MEGATRAK independiente con sistema de dirección electrónica, le causaron una sólida e imborrable impresión.


“ Nos sentimos inmediatamente atraídos por la GMK5250XL-1”, comentó. “Una grúa móvil telescópica de 250 t con una pluma de 78,5 m representa un extraordinario recurso para nosotros. Podemos confiar en el tamaño compacto de un vehículo de cinco ejes acoplado con el largo típico de la pluma de una grúa de seis ejes para ejecutar una gama mucho más amplia de trabajos”.


Diego Vernazza, gerente general Vernazza Autogru

“Y no somos los únicos impresionados con este nuevo modelo”, continuó diciendo. “Muchos de nuestros usuarios especializados comenzaron a reservar la GMK5250XL-1 para sus proyectos tan pronto se enteraron de nuestra decisión de compra. Y todo esto incluso antes de que recibiéramos la grúa”.


Diego Vernazza y sus colegas visitaron recientemente la planta de Manitowoc en Niella Tanaro para la entrega especial de su nueva máquina, una de las primeras unidades vendidas en Italia.


Vernazza Autogru, cliente de Manitowoc desde hace muchos años, adquirió su primera grúa en 2001, una Grove GMK2035 de 40 t. Con la nueva GMK5250XL-1, la flota de la empresa cuenta ahora con un total de ocho grúas Grove todo terreno y tres grúas Grove para terrenos difíciles, con capacidades entre 35 y 450 t.


En todos estos años que Vernazza Autogru ha trabajado con grúas Grove, las instalaciones italianas de Manitowoc en Niella Tanaro han probado ser un centro de excelencia en servicio, mantenimiento y apoyo técnico.



“La comunicación con el equipo es fluida y valoramos la forma en que reaccionan para resolver de forma inmediata cualquier situación que se presenta. Su disponibilidad, confiabilidad y profesionalismo son excelentes”, afirmó Massimo Mastrorilli, director técnico y gerente de compras de Vernazza Autogru.


Giorgio Angelino, vicepresidente senior de grúas móviles en Europa y director administrativo de Manitowoc en Italia, dijo: “Deseo agradecer a todo el equipo de Vernazza Autogru por la confianza que han depositado en Grove y por nuestra continua relación comercial durante los últimos 20 años. No escatimamos esfuerzos para proporcionar un respaldo al cliente y una experiencia técnica líderes en la industria, pero la lealtad de clientes de reconocida influencia como Vernazza Autogru contribuye enormemente a nuestra envidiable reputación en el mercado italiano”.


Visite el sitio web de Manitowoc para conocer más acerca de la grúa todo terreno Grove GMK5250XL-1.

bottom of page