Cinco factores breves acerca de la Grove GRT655 (y su versión “L”)

Desde su lanzamiento en 2017, la flexibilidad de la Grove GRT655 la ha hecho muy popular en los sitios de trabajo de todo el mundo. La grúa proporciona una alta capacidad y un gran alcance en un diseño muy compacto. Aquí se describen cinco factores que explican el éxito de esta grúa.



1. Alta capacidad y gran alcance en un formato compacto

La Grove GRT655L tiene la pluma más larga de su clase (43 m [141,2 pies]), lo que elimina la necesidad de usar un plumín adicional en la mayoría de los trabajos para distancias largas. La versión GRT655 de pluma estándar ofrece las tablas de carga de mayor potencia de su clase y es la opción preferida cuando se requiere capacidad adicional. Las dos unidades comparten un vehículo liviano y compacto, con un peso de tan solo 35 toneladas (38,5 toneladas de EE. UU.) y menos de 3 m de ancho, lo que las hace ideales para espacios estrechos y facilita el acceso a una amplia variedad de sitios de trabajo.

2. Fácil de transportar y maniobrar

Las dimensiones de los dos modelos, los más compactos de su clase, hacen que las grúas GRT655 y GRT655L sean fáciles de transportar en un remolque y que puedan enviarse en una sola carga completa. Cuando es necesario maniobrar en el sitio de trabajo, los operadores pueden aprovechar la característica de dirección en todas las ruedas, con la posibilidad de seleccionar entre cuatro modos de dirección: dos ruedas delanteras, dos ruedas traseras, cuatro ruedas en modo cangrejo y cuatro ruedas coordinadas. En el modo de cuatro ruedas coordinadas, la grúa presenta un radio de giro de solo 6,4 m (21 pies), lo que permite tener acceso a los sitios más congestionados.

3. Funcionamiento ágil e intuitivo

El sistema de control de grúa (CCS) de Manitowoc hace que la configuración, el control y el comando de la grúa sean muy intuitivos. Este sistema es una característica que comparten con las grúas para terrenos difíciles, las grúas todo terreno y las grúas montadas en camión. Los datos se introducen al CCS usando una perilla de navegación en el apoyabrazos derecho o los botones en las dos pantallas. Esto puede hacerse fácilmente, incluso cuando se usan guantes. Operadores de cualquier nivel pueden beneficiarse de los comandos intuitivos de la grúa y las avanzadas características integradas para localización de averías y diagnósticos. La alta velocidad y la tracción del malacate de un solo cable permiten que las grúas ejecuten el trabajo rápidamente.

4. Comodidad y visibilidad de cabina inigualables

Las grúas tienen una cabina de visión completa con muy pocos puntos ciegos. La cabina puede inclinarse hasta 20 grados, lo que ayuda al operador a mantenerse cómodo y productivo cuando trabaja con la pluma de 43 m (141,2 pies) de largo o con un plumín conectado a la pluma. La GRT655 y la GRT655L son las únicas grúas para terrenos difíciles de 60 toneladas (55 toneladas de EE. UU.) con cabina inclinable. El sistema de calefacción y aire acondicionado, con varios respiraderos para aumentar el flujo del aire, también ayuda a que el operador permanezca concentrado y a que se sienta cómodo aún en los días más calurosos del verano. Las características ergonómicas de la cabina inteligente permiten que el operador pueda mantener tres puntos de contacto con la grúa en todo momento.

5. Bajo costo total de propiedad

La GRT655 y la GRT655L incluyen muchas características que disminuyen al mínimo los requisitos de mantenimiento y prolongan la vida útil de los componentes. Por ejemplo, al montar los gatos de los estabilizadores en forma invertida, la parte cromada del cilindro y los sellos quedan protegidos contra la arena, el polvo y los contaminantes en general. El sistema de frenos hidráulicos disminuye al mínimo el mantenimiento y el modo ECO reduce el consumo de combustible en un 30 %. El sistema de detección de carga hidráulica envía aceite solamente cuando es necesario, lo que disminuye el recalentamiento, el desgaste y el consumo de combustible. Estos ahorros se combinan para ofrecer un costo total de propiedad muy bajo.

Visite el sitio web de Manitowoc para conocer más acerca de las grúas para terrenos difíciles Grove GRT655 y Grove GRT655L.