Cinco formas en las que la nueva Potain Igo T 99 puede aumentar la eficiencia

Potain ha introducido la nueva Igo T 99, una grúa automontable de gran versatilidad. Exploremos cinco formas en las que el diseño compacto, el aumento en la capacidad y el mayor alcance de la grúa pueden aumentar la eficiencia para los clientes.


1. En la carretera


Sus dimensiones para transporte hacen fácil el desplazamiento de la Igo T 99 por carretera, lo que permite a los clientes participar en una mayor cantidad de licitaciones y desarrollar más proyectos. La grúa tiene un largo total para transporte de solo 15,65 m y una altura total para transporte de solo 4 m, cuando se equipa con ejes para 80 km/h. Es compatible con todos los ejes para transporte Igo T y Potain Igo actuales, lo que aumenta la versatilidad para los clientes que tienen más de una Igo en su flota de grúas.



2. Se arma en cualquier lugar


La serie Igo de Potain es conocida mundialmente por su diseño compacto, y la nueva Igo T 99 no es la excepción. Ofrece el mismo diseño de alta eficiencia que permite trabajar en sitios muy estrechos. Solo ocupa 4,5 m x 4,5 m cuando está montada, y su mecanismo inteligente de despliegue permite montarla en espacios muy reducidos, incluso justo

al lado de edificios.



3. Arranque sencillo


Con el software Smart Set-Up de Potain, los operadores pueden armar y desarmar completamente la grúa usando solamente el control remoto, lo que les permite iniciar el trabajo más fácil y rápidamente. Una gran pantalla de 2,4 pulg a color muestra el avance paso a paso a través de una interfaz muy intuitiva, y su diseño con características ergonómicas optimizadas hacen muy cómoda su utilización. Al finalizar el trabajo, la preparación para retirar la unidad es igualmente sencilla.



4. Mayor capacidad de elevación y de alcance


Con mayores niveles de capacidad y alcance, la nueva Igo T 99 es una adición muy versátil para las flotas de grúas de los clientes. La grúa tiene una impresionante capacidad máxima de 6 toneladas y un alcance máximo de 48 m. Con el plumín a su máxima extensión de 48 m, puede elevar 1,2 toneladas en el

extremo de la punta.


La nueva Igo T 99 ofrece también un excelente alcance vertical. Su altura por debajo del gancho se extiende a 38,5 m en posición horizontal, y cuando se eleva a 30°, puede alcanzar alturas de hasta 56,5 m.



5. Ejecución del trabajo


Son muchas las ventajas que los clientes pueden disfrutar con el funcionamiento rápido y productivo de la Igo T 99. La tecnología Elevación de Alto Rendimiento (HPL) permite hacer elevaciones a alta velocidad, aún cuando se trabaja con la carga máxima, y seleccionar entre varias velocidades para adaptarse a cada trabajo en particular.


La herramienta CraneSTAR® Diag de Manitowoc hace fácil mantener la Igo T 99 trabajando, pues genera indicaciones acerca de las horas trabajadas, niveles de engrase, localización de averías, mantenimiento y muchos otros parámetros más.