Contratistas de los EE.UU. obtienen excelentes beneficios con las grúas torre automontables Potain

La construcción de nuevas viviendas unifamiliares en los Estados Unidos para el 2021 puede so|brepasar el millón de unidades por primera vez desde 2007, según la Asociación de Banqueros Hipotecarios (MBA). Las proyecciones hacia el futuro son todavía más optimistas: se esperan 1,318 millones de viviendas unifamiliares para 2022 y 1,320 millones para 2023. Ahora más que nunca, la gente desea tener más espacio, y los constructores están tratando de acelerar sus proyectos a fin de construir suficientes viviendas unifamiliares en todos los rincones del país para satisfacer la demanda de un mercado inmobiliario en pleno crecimiento. Con plazos más limitados que nunca y precios de materiales en aumento permanente, no es de extrañar que los constructores prefieran las grúas torre autoerigible automontables Potain cuando están buscando ejecutar sus proyectos con la máxima eficiencia.



Looking Up revisa estos tres proyectos de construcción de viviendas unifamiliares, ejecutados recientemente, para analizar por qué los constructores en los EE.UU. están usando y recomendando las grúas automontables Potain para una amplia variedad de estilos de construcción de viviendas.




Link Construction – Shakopee, Minnesota

Una grúa automontable colocada entre dos casas aumenta la eficiencia en ambos sitios de trabajo


En una reciente construcción de viviendas, Link Construction colocó una grúa torre autoerigible Potain Igo MA 21 entre dos casas y pudo construir ambas al mismo tiempo. La ubicación estratégica, el reducido espacio requerido por la grúa de solo 1,3 m² y el alcance de 26 m de su radio de plumín, permitieron a los trabajadores usar solo una pieza de equipo, lo que aumentó considerablemente la eficiencia en la construcción en todas las etapas del proyecto.


“En estas dos casas, la grúa automontable Igo MA 21 nos ayudó a adelantarnos entre dos semanas y media y tres semanas con respecto a lo planificado”, comentó Patrick Link, propietario de Link Construction. “Nos ahorró una gran cantidad de tiempo porque es muy rápida y muy fácil de utilizar. La usamos para la instalación de los pisos, las paredes y las armazones de techo, entre otras tareas”.


La grúa Igo MA 21 se maneja con control remoto, lo que permite a los trabajadores caminar por el sitio de la obra y aumentar su interacción y cooperación con los subcontratistas.

“Gracias al control remoto, no es necesario permanecer en la grúa todo el día. Esto nos permite tener una mayor conciencia de lo que estamos haciendo en el trabajo, porque es posible recorrer el sitio y ver las cosas por uno mismo”, agregó Link.


Aún más, al ser impulsada totalmente por motores eléctricos, el funcionamiento silencioso de la Igo MA 21 es otra importante ventaja para los proyectos residenciales porque el ruido que genera es mínimo y no produce emisiones que puedan incomodar al vecindario.


Para leer el testimonio completo del cliente, haga clic aquí.




Sage Construction – Naples, Florida

Equipo compacto permite construir en lugares remotos que otros equipos no pueden alcanzar


Sage Construction terminó la construcción de su primera vivienda usando una grúa automontable Potain con importantes ahorros en tiempo, dinero y mano de obra en el proyecto. El contratista instaló una Igo MA 21 para construir desde cero una vivienda de madera de dos pisos en una ubicación boscosa remota de Idaho, y la usó para mover y colocar absolutamente todo, desde los equipos hasta los bultos de cemento, los pisos y los materiales para el techo.


“Esta grúa es una gran ahorradora de costos, de tiempo y de mano de obra”, afirmó Pete Loerzel, propietario de Sage Construction. “Hemos usado otras grúas muchas veces en trabajos anteriores, pero esta es la primera vez que trabajamos con una grúa eléctrica, y las ventajas son apenas obvias”.


Otra ventaja de la Igo MA 21 es su alto grado de movilidad. La grúa tiene un eje de transporte y un lastre permanentemente instalados, lo que permite desplazarla en una sola carga por carreteras y avenidas, y su facilidad de maniobra permite colocarla rápidamente en posición en el sitio de trabajo. En el proyecto de Sage Construction, el tamaño compacto de la grúa permitió a los trabajadores desplazarla por una carretera muy estrecha y colocarla en un espacio limitado entre varios árboles que, de otra manera, tendríamos que haber cortado.


“Hay una gran cantidad de lugares en los que se debe construir entre edificaciones existentes, y cuando cuentas con una grúa compacta para hacer el trabajo, obtienes grandes ahorros de dinero”, comentó Loerzel. “Si todavía no es obvio... pues sí, yo recomendaría esta grúa a todos. Es una máquina diseñada para ahorrar tiempo. Y el tiempo es la esencia de todo trabajo de construcción”.


Para leer el testimonio completo del cliente, haga clic aquí.




Pinetop Custom Homes – McCall, Idaho

El alcance y la facilidad para construir de la automontable marcan la pauta en eficiencia para la construcción de casas personalizadas


Pinetop Custom Homes usó recientemente grúasautomontables Potain Hup 40-30 en dos proyectos de vivienda en Idaho: uno en McCall y el otro cerca de Stanley. En la construcción de viviendas en McCall, la automontable permitió a los trabajadores el acceso a zonas a las que otros equipos no podrían llegar, lo que disminuyó el tiempo de ejecución del proyecto en aproximadamente 60 días.


“La grúa ha hecho posible que la cuadrilla pueda llegar a zonas de difícil acceso cuya topografía lo hace muy difícil para otros equipos”, afirmó Dusty Bitton, propietario de Pinetop. “La grúa nos permitió colocar encofrados de madera, materiales para techo, vigas y paneles de cielo raso machihembrados, lo que nos ha ahorrado casi dos meses en el tiempo de construcción”.


Además, el plumín de 40 m de la grúa permitió a los trabajadores elevar materiales hasta el lado posterior de la casa y vencer el reto que representaba la construcción de una casa donde el área necesaria para la instalación de la grúa era inicialmente mayor que el terreno existente.


En el segundo proyecto en Stanley, Pinetop trasladó la grúa automontable Potain a un lugar remoto. La selección de la grúa terminó siendo la opción perfecta para construir una vivienda en la cima de una ladera, en un plazo de tiempo muy ajustado, antes de que llegaran los días de nieve en el otoño. Debido a las limitaciones del terreno, no había acceso para otro equipo por la parte sur de la estructura, por lo que la cuadrilla usó la grúa automontable para descargar los materiales, armar la vivienda y tener acceso al lado de la vivienda que no era accesible de ninguna otra forma.

“Esta vivienda no podría haberse construido en este sitio en el corto plazo de tiempo que teníamos sin usar la grúa automontable Hup 40-30”, comentó Bitton. “Ya se empieza a correr la voz acerca de las ventajas que representa construir con grúas automontable , y la cantidad de tiempo y dinero que pueden ahorrar”.


Para leer el testimonio completo del cliente, haga clic aquí.

Para conocer más acerca de la grúas automontables Potain en la construcción de viviendas, visite Potain Build Better.