Creciendo con Grove
top of page

Creciendo con Grove

La relación de Irving Equipment con Manitowoc permite a las dos empresas desarrollar las grúas móviles más avanzadas de la industria, construidas para durar.

Irving Equipment

Por más de 60 años, Irving Equipment (Irving) ha desplegado las grúas Manitowoc y Grove en sus obras. Poco sabía la empresa que un día estaría ayudando a diseñar nuevas grúas Grove para todo el mercado de elevación.


La empresa, con instalaciones en The Saint John, New Brunswick, con base en Canadá, se especializa en elevaciones pesadas, hincado de pilotes, transporte especializado y gestión de proyectos y tiene una flota de más de 100 grúas. El 60 por ciento de esas grúas son fabricadas por Manitowoc. A medida que su negocio ha crecido a lo largo de los años, se ha convertido en uno de los proveedores de grúas más conocidos en el país y su flota se ha expandido de acuerdo con este crecimiento.


Irving explica que ha llegado a confiar en las grúas Grove por su confiabilidad, dentro y fuera de terreno, ya que el soporte que ofrece Manitowoc ayuda a la empresa a sobresalir. (En un ejemplo, Irving aún tiene una Manitowoc 3900B de 1959 que puede ponerse en funcionamiento si se presenta el trabajo adecuado, como los proyectos de hincado de pilotes). Las dos nuevas adiciones a su línea de grúas — una grúa todo terreno GMK5250L y una grúa montada en camión TMS9000-2 — han preparado a la empresa para otro año exitoso, de acuerdo con Victor Murty, gerente de operaciones de Irving.


“Compramos una nueva GMK5250L y una nueva TMS9000-2, de modo que ahora estamos mejor equipados para ofrecer la mejor solución de elevación a nuestros clientes”, expresó. “Ambas grúas nos permiten realizar operaciones de dos ganchos, lo que anteriormente no podíamos realizar, y ahora tenemos incluso más opciones de elevación. Esto nos permitirá competir y ganar trabajos que antes no podíamos realizar”.


Relaciones que marcan una diferencia


Aunque las grúas mismas tienen características superiores que permiten a Irving tener una flota más versátil, han sido finalmente las relaciones de la empresa con su distribuidor, Shawmut Equipment (Shawmut) y también su sociedad con Manitowoc, lo que llevó a la compra de otra grúa Grove.


Shawmut ayudó a Irving a conectarse directamente con el equipo de diseño de Manitowoc para su colaboración. Irving recolecta datos de todos sus equipos y comparte los datos de los modelos de Grove, Manitowoc y National Crane con Manitowoc. En 2018 esto llevó al equipo de ingenieros de Manitowoc a reunirse con Irving para ver exactamente dónde se podían realizar cambios para mejorar su equipo.


“Este tipo de colaboración es indispensable,” expresó Andrew Miller, director de desarrollo de negocios de Irving. “No solo estamos recibiendo un gran apoyo, también podemos ayudar a Manitowoc a ofrecer productos de calidad al mercado. Juntos, esta relación nos permite ser más osados al momento de presentar propuestas para nuevos trabajos porque tenemos seguridad de que nuestras máquinas son lo suficientemente confiables y eficientes para realizar cualquier trabajo de elevación”.


Esta estrecha relación de trabajo queda en evidencia con las recientes compras de grúas que ha realizado Irving. La empresa planea mantenerse muy atenta al rendimiento de estas dos nuevas grúas Grove e informar directamente a Manitowoc, proporcionando datos para los diseños de grúas en el futuro.


“Además de las capacidades de funcionamiento con dos ganchos en ambas grúas, la TMS9000-2 tiene una pluma que no requiere engrase y cuenta con transmisión automática en el camión, con lo cual podremos compararla con nuestras otras máquinas para ver si usamos menos combustible con esta”, explicó Murty. “La GMK5250L es una grúa de un motor y utiliza estabilizadores MAXbase, esperamos que con un motor podamos reducir el mantenimiento y que la tecnología de la MAXbase nos permita posicionar mejor la grúa en los sitios de trabajo”.


Trabajo más inteligente


Irving se esfuerza por estar a la vanguardia en tecnología. Su departamento de ingeniería no es la excepción y, por esto, recientemente dio a conocer su laboratorio de elevación. Este espacio permite a los ingenieros de planeación trabajar de manera cercana a los clientes y demostrar la nueva tecnología que el departamento está incorporando a la planeación.

Irving Equipment con sus nueva TMS9000-2.

Para asegurar la maximización de las capacidades de elevación de Irving, la empresa utiliza un sistema de su propiedad llamado CraneCAD. Es un sistema de dibujo único, asistido por computadora, que crea dibujos tridimensionales de todos los aspectos de las elevaciones propuestas. Irving desarrolló el software para ayudar a la empresa a planear las elevaciones de acuerdo con las dimensiones del sitio de la obra, detalles de la carga y especificaciones de la grúa, como alcance y capacidad.


Otro beneficio es que la tecnología permite a Irving planificar qué grúa es la más adecuada para cada trabajo y asegurar que lleve la cantidad de contrapeso específica a la obra en lugar de llevar todos los contrapesos de grúas, lo cual reduce los costos de transporte.


Irving dice que esto mejora enormemente la eficiencia en el funcionamiento. Con la capacidad de realizar operaciones con grúa de dos ganchos con la GMK5250L y la TMS9000-2, en conjunto con CraneCAD, Irving puede maximizar la utilización de sus grúas ya que ahora puede completar trabajos con una sola grúa donde antes necesitaba dos.


“Estamos entusiasmados con la adición de estas dos grúas a nuestra flota”, indicó Murty. “Aunque disfrutamos comprar grúas, también necesitamos el soporte correspondiente. Tener un distribuidor como Shawmut y un fabricante como Manitowoc, donde ambos han invertido en el producto, significa mucho para nosotros. Ese nivel de soporte y colaboración pone en evidencia nuestra estrecha relación con ellos”.

bottom of page