Dos grúas Grove de cinco ejes trabajan juntas para reemplazar un puente en Nueva Zelanda

Nikau Group, especialista en demoliciones de Nueva Zelanda, instaló su Grove GMK5250L y la emparejó con una Grove GMK5250XL-1 de la empresa local de alquiler Ashton Crane Hire para un proyecto de puente en el suburbio Auckland de Albany.



Las grúas se usaron en tándem para elevar y retirar las vigas del antiguo puente McClymonts sobre la muy transitada State Highway 1. Trabajando conjuntamente en el proyecto de la autopista, las dos grúas todo terreno elevaron seis vigas huecas de 23 m (75 pies), con un peso de hasta 60 t (66 T EE.UU.) cada una, durante varias noches. Para el trabajo, cada grúa se configuró con un contrapeso de 50 t (55 T EE.UU.). En total, las grúas trabajaron durante nueve noches en el proyecto, realizando dos elevaciones por noche. Como el proyecto se debía ejecutar sobre una vía muy importante y con un alto flujo vehicular, todo el trabajo se llevó a cabo en las noches, de domingo a jueves.


“Por ser la vía principal, la carretera debía abrirse de nuevo a las 4 am todos los días, sin excepción”, comentó John Paul Stil, director de Nikau Group. “Las dos Grove GMK trabajaron con extrema eficiencia, lo que nos permitió llevar a feliz término nuestro trabajo. Una vez que las vigas más pesadas quedaron fuera de la vía, usamos nuestra Grove GMK4090 para elevar las vigas más livianas”.


El corredor norte de Auckland se está modernizando actualmente para optimizar la interconexión de los viajeros por la State Highway 1 y aumentar las opciones de transporte en la costa norte. Como parte de este proyecto, el antiguo puente McClymonts se reemplazó con un puente más largo y más ancho, que se terminó de construir a principios de este año. El desarrollo del proyecto de mejora del corredor norte está a cargo de una sociedad conformada por Fulton Hogan, proveedor de elementos para la construcción, HEB Construction, empresa de construcción, y la Agencia de Transporte de Nueva Zelanda (NZTA).


Resistente y versátil


La Grove GMK5250L, con capacidad para 250 t (300 T EE.UU.), es una grúa de cinco ejes muy potente y muy versátil. Tiene una impresionante pluma principal de siete secciones de 70 m (230 pies), con un plumín hidráulico articulado abatible de 21 m (69 pies), lo que le permite hacer elevaciones a mayores alturas y ofrecer un mayor alcance. Para aumentar la versatilidad, el plumín puede recibir una extensión de pluma de 8 m (26 pies), dos insertos de plumín de 8 m (26 pies) o una combinación de ambos, para un largo posible total de plumín de 37,3 m (122 pies).


Con un largo de 78,5 m (257,5 pies), la GMK5250XL-1 ofrece la pluma principal más larga en el rango de cinco ejes. Con la combinación de su capacidad de 250 t (300 T EE.UU.) y su excelente maniobrabilidad, la grúa puede ejecutar una gran variedad de trabajos, lo que garantiza un excelente rendimiento sobre la inversión. Su diseño de motor sencillo y los niveles de emisión EUROMOT 5 permiten que la grúa todo terreno cumpla con las regulaciones más recientes.


“Las dos GMK de 250 t tienen excelentes capacidades de elevación, aún con 50 t (55 T EE.UU.) de contrapeso”, afirma John Paul Stil. “Y francamente, se veía muy bien tener dos grúas Grove 250 t en el proyecto”


Nikau Group ha atendido las industrias de la edificación y la construcción de Nueva Zelanda desde 1980, especializándose en proyectos de deconstrucción y desmantelamiento, demolición, movimiento de tierras, y mucho más. Esta empresa familiar participa en proyectos de gran magnitud tanto en su nativa Nueva Zelanda como en la región más amplia de Asia-Pacífico.


Fundada en 2015, Ashton Crane Hire ofrece un servicio personalizado al mercado de alquiler de grúas en la región norte de Nueva Zelanda. La empresa posee una Grove GMK5250XL-1, la grúa más grande de la flota, y dos unidades GMK4100L-1.


Para conocer más acerca de la Grove GMK5250XL-1, haga clic aquí.


  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • LinkedIn - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle

SUSCRÍBETE A LA
LOOKING UP NEWSLETTER

© 2020 The Manitowoc Company, Inc.