El futuro de la construcción de viviendas está aquí
top of page

El futuro de la construcción de viviendas está aquí

Las grúas automontables Potain están transformando la naturaleza de los proyectos de construcción de viviendas en Norteamérica y en otros países.


¿Cuál es la herramienta que, por sí sola, puede reducir las necesidades de mano de obra, hacer trabajos que requerirían varias piezas de equipo pesado (como manipuladores telescópicos y montacargas) y aumentar dramáticamente la eficiencia en el lugar de trabajo, todo al mismo tiempo?


Si está pensando en las veloces grúas automontables Potain, está en lo cierto.


Estas grúas torre se denominan “automontables” porque sólo requieren de la pulsación de un botón para erigirse, lo que permite instalarlas en el lugar de trabajo en tan solo unos pocos minutos.


Ampliamente populares en las industrias globales de la construcción y de la energía, las grúas automontables están causando un impacto positivo en los proyectos de construcción residencial.


“Estas grúas ofrecen importantes ventajas de costos en comparación con los equipos tradicionales y una mayor eficiencia al realizar varias de las tareas más comunes asociadas con la construcción de viviendas”, comentó Mike Heacock, vicepresidente de ventas de grúas torre de Manitowoc.


Los constructores de viviendas en los Estados Unidos y otros países pueden realizar innumerables tareas directamente en el lugar de trabajo utilizando estas grúas (véase más abajo). También son fáciles de aprender a manejar y de utilizar.



“Solo se necesita un miembro de la cuadrilla para utilizar la grúa por control remoto, y permiten colocar las cargas exactamente en su lugar con una mayor visibilidad y eficiencia”, explicó Heacock.


Los contratistas afirman que las grúas automontables Potain se despliegan y se desmantelan muy rápidamente. Destacan lo compacto de su tamaño y la ventaja que representa no requerir de cimientos ni de grandes trabajos de preparación del terreno. También recalcan la forma en que las grúas reducen el transporte innecesario en el lugar de trabajo, ya que su alcance les permite cubrir áreas muy extensas.


“Todos estos beneficios son importantes, pero el más importante es que las grúas automontables son grandes ahorradoras de dinero. Algunos contratistas reportan ahorros de hasta US$19 800 en un solo proyecto residencial”, dijo Thibaut Le Besnerais, vicepresidente de productos globales para grúas torre de Manitowoc.



Mejorando cada paso del proceso

Con tan solo una grúa automontable, los constructores de viviendas pueden:

  • Elevar bloques de mampostería y colocarlos exactamente en su lugar sin necesidad de usar un montacargas

  • Sujetar un cubo para hormigón a fin de aumentar el alcance y acceder a todas las zonas del lugar de trabajo

  • Colocar las vigas de piso, eliminando costos de mano de obra y acelerando el proceso

  • Elevar secciones de pared prefabricadas desde un camión directamente al lugar de ubicación de la pared, con capacidad adicional para mantener las paredes en su lugar y aumentar la eficiencia durante la instalación

  • Elevar armazones de techo a su lugar, eliminando la necesidad de usar equipos especiales de elevación

  • Mover placas de yeso y materiales directamente a su ubicación en el techo

  • Utilizar un accesorio de tolva para trasladar los materiales de jardinería exactamente al punto donde se necesitan, incluyendo la elevación para pasarlos por encima de la casa


Conozca más en Potain Build Better

bottom of page