Flota de grúas Potain apoya la construcción de un complejo de viviendas en Tampa
top of page

Flota de grúas Potain apoya la construcción de un complejo de viviendas en Tampa



Ocho grúas torre Potain están trabajando en la zona céntrica de Tampa, Florida, en el sitio donde un barrio completamente nuevo será construido desde cero. El proyecto, llamado Water Street Tampa, es un desarrollo de uso mixto de viviendas y locales comerciales de nueve millones de pies cuadrados, que conectará a residentes y visitantes con los lugares más importantes de la zona, como el Centro de Convenciones de Tampa y el Florida Aquarium. Cuando esté terminado, prácticamente duplicará la cantidad de unidades de vivienda en los alrededores.


Las grúas para el proyecto Water Street Tampa han sido suministradas por Maxim Crane Works, propietario de la flota más grande de grúas Potain para alquiler en Norteamérica. Con oficinas principales en Cincinnati, Ohio, la empresa cuenta aproximadamente con unas 300 grúas Potain. Las grúas torre Potain en el lugar del proyecto incluyen tres modelos MD 485 B, dos modelos MR 418, dos modelos MR 605 B, una MDT 269 y una grúa de oruga Manitowoc 2250.


“Nuestras grúas torre se han adaptado fácilmente a espacios muy reducidos y trabajan a diferentes alturas, moviendo al mismo tiempo hormigón, barras de refuerzo y paneles prefabricados a un ritmo constante”, comentó Dustin Carmack, gerente regional de operaciones de Maxim Crane Works. “Estas grúas se adaptan muy bien a entornos urbanos y han demostrado un excelente rendimiento en el sitio de trabajo durante más de un año”.

bottom of page