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La capacitación se pone en marcha


Manitowoc Crane Care se trata de satisfacer las necesidades del cliente. El aprovechamiento de la nueva tecnología es una manera en que Manitowoc logra que su capacitación líder del mercado se ponga en marcha.


Desde su lanzamiento en 2015, el Sistema de control de grúas (CCS) de Manitowoc se ha

transformado en una de las funciones más valoradas en las grúas sin cabeza MDT de Potain. Simplifica el control y vigila el rendimiento de las grúas, pero es esencial que los clientes y los concesionarios tengan la capacitación correcta para maximizar sus beneficios.


El Centro de excelencia de Manitowoc para CCS de las grúas Potain se encuentra donde está el equipo de Manitowoc Crane Care en Saint-Pierre-de-Chandieu, Francia. Desde el lanzamiento de la tecnología, los flujos constantes de clientes y concesionarios han visitado el centro francés para tomar la capacitación.


Manitowoc también reconoció que si bien la demanda de capacitación era alta, no todos tenían el tiempo o los recursos para viajar a Francia. Por ello, la compañía necesitaba una opción innovadora para ofrecer capacitación localizada en las instalaciones de los clientes.

Orlando Mota, VP de ventas y posventa (grúas torre) de Europa y África, explicó la motivación para llegar a una nueva solución.


"Si la gente no puede venir a nosotros, entonces queremos ir a ellos" expresó. "Para nosotros, Manitowoc Crane Care se trata de hacer lo que sea necesario, y lograr que nuestra capacitación de CCS sea más accesible es un gran ejemplo de ello".


Lanzar una función de capacitación móvil para CCS presentó dos desafíos inmediatos. Primero, no toda ubicación tendría una grúa equipada con CCS disponible para la capacitación. Y segundo, una falta de espacio y recursos significaba que era necesario tener un sistema portátil y amplio a la vez. Con estos temas en mente, Crane Care desarrolló lo que denomina el Banco de Capacitación Portátil, un simulador de capacitación de alta tecnología que incluye la operación, el mantenimiento y las funciones de reparación de CCS.


"El Banco de Capacitación Portátil replica el CCS y nos permite mostrar todos los escenarios

de trabajos posibles" explicó Mota. "Les da a los clientes y a los concesionarios un mejor entendimiento del sistema de modo que puedan maximizar su eficiencia con la grúa y resolver cualquier problema que pudiera generar tiempo de inactividad".


La capacitación para CCS, tanto en el centro de Crane Care en Francia como a través del

Banco de capacitación portátil, incorpora CraneSTAR Diag, la herramienta de diagnóstico remoto exclusiva de Potain. Usar CraneSTAR Diag permite identificar problemas potenciales rapidamente, así como comprender mejor las reparaciones necesarias. La capacitación también se ofrece en diferentes idiomas. En el centro Saint-Pierre-de-Chandieu en Francia, los cursos están disponibles en inglés y francés, mientras que en el mercado más amplio se ofrecen en alemán, ruso, portugués y español, entre otros.


"El Banco de capacitación portátil no trata solo de la tecnología" dijo Mota. "Llevamos a cabo capacitación en el sitio de trabajo con los clientes, en su idioma local y con experiencia local siempre que sea posible. Ninguna otra compañía ofrece esta clase de servicio adaptado y calidad de destrezas. Es solo una de las muchas razones por las que Potain sigue siendo la marca de grúa torre más popular del mundo".

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