La flota de alquiler europea de Potain abre sus puertas a los clientes

En Europa, Manitowoc ha efectuado inversiones considerables en su flota de alquiler Potain para ofrecer a sus clientes acceso inmediato a una amplia variedad de grúas torre y accesorios que pueden garantizar un rápido respaldo a sus proyectos.


En este proyecto de parque eólico en Fécamp, Francia, Potain alquiló una gran cantidad de accesorios para apoyar 16 grúas MR 608 suministradas por el cliente.
En este proyecto de parque eólico en Fécamp, Francia, Potain alquiló una gran cantidad de accesorios para apoyar 16 grúas MR 608 suministradas por el cliente.

Hace varios años, Manitowoc tomó una decisión comercial estratégica para impulsar su flota de grúas torre en Europa, haciendo considerables inversiones en grúas de alquiler Potain de gran tamaño y capacidad, al igual que en accesorios complementarios, como el chasis, jaulas telescópicas, secciones de mástil especializadas y mucho más. En la actualidad, cerca de 100 grúas y docenas de accesorios, muchos de ellos ideales para proyectos de construcción de gran tamaño, están disponibles para ser alquilados directamente a la empresa. Esta estrategia ha aumentado la ventaja competitiva de los clientes, proporcionándoles la flexibilidad y agilidad que requieren para reaccionar más rápidamente a las necesidades de cualquier proyecto.


Por ser los dos mercados de alquiler más importantes de Europa, Alemania y Francia se encuentran en el centro de la actividad de alquiler de grúas torre de Manitowoc. Existen tres instalaciones de alquiler de propiedad de la empresa, una en Francia y dos en Alemania, y se ofrecen servicios adicionales de alquiler de grúas Potain a través de concesionarios locales en mercados seleccionados.


“Las inversiones en nuestra flota de grúas torre en Europa nos han ayudado a aumentar la participación en el mercado de Alemania y a obtener muchos pedidos estratégicos en cuentas muy importantes”, afirmó Aaron Ravenscroft, presidente y director ejecutivo de Manitowoc.


No son solo unas grúas, son secciones de mástil especializadas, jaulas para ascenso, chasis, y mucho más, disponibles para alquiler directo de Potain en Europa.
No son solo unas grúas, son secciones de mástil especializadas, jaulas para ascenso, chasis, y mucho más, disponibles para alquiler directo de Potain en Europa.

Ventajas para los clientes


La flota de grúas Potain de Manitowoc permite a los clientes alquilar unidades muy rápidamente para no perder ninguna oportunidad de trabajo. Por ejemplo, una MDT 569 nueva, una de las grúas más potentes y más versátiles de Potain, está trabajando en una planta de baterías en Berlín, Alemania, cerca de la gigafábrica de Tesla. Lanzada en 2020, esta grúa torre top-less, compacta pero muy potente, fue diseñada para proporcionar flexibilidad en sitios donde varias unidades trabajan en la zona de construcción al mismo tiempo. Ofrece tablas de carga líderes de la industria, con capacidades de hasta 32 toneladas (35.3 T EE.UU.) y largos de plumín de hasta 80 m (262 pies). Wilhelm Banzhaf, concesionario local de Potain en Alemania, contrató el alquiler de la grúa con Potain para luego subalquilarla al contratista en el sitio de trabajo, ofreciendo así una solución rápida a la necesidad de un cliente.


En Francia ha ocurrido una historia similar. Dos MDT 489 y una MDT 809 fueron alquiladas para un proyecto de construcción de un centro de datos de mucha actividad. Las grúas fueron alquiladas por Demathieu et Bard, un cliente que ya posee una flota de 55 grúas Potain, pero que en este caso alquiló las grúas para ofrecer una disponibilidad inmediata y una mayor agilidad en la operación.


Además de emplazarse fácil y rápidamente, la MDT 489 tiene una tabla de carga muy potente y eleva 3.5 toneladas (3.9 T EE.UU.) a 78 m (262 pies). La MDT 809 está equipada con tres opciones de malacate que dan a la grúa una capacidad máxima de 25 toneladas (27.6 T EE.UU.), 32 toneladas (35.3 T EE.UU.) o 40 toneladas (44.1 T EE.UU.). Ambas son fáciles de transportar e instalar, como todas las grúas sin cabeza Potain.


Demathieu et Bard alquiló dos MDT 489 y una MDT 809 para este proyecto de centro de datos cerca de París.
Demathieu et Bard alquiló dos MDT 489 y una MDT 809 para este proyecto de centro de datos cerca de París.

Christophe Simoncelli, vicepresidente superior para grúas torre en Europa, explicó que la flota de alquiler en Francia está compuesta de máquinas de gran tamaño, con tecnologías de respaldo que no están disponibles en el mercado de alquiler regular. Resaltó que, al ofrecer estos productos tanto para el alquiler como para la venta, los clientes pueden elegir con mayor flexibilidad la forma en que pueden usar estas máquinas en proyectos de mayor tamaño.


“No siempre los concesionarios, las empresas de alquiler, e incluso los contratistas, desean adquirir estas grúas o las tecnologías, especialmente si no están seguros del uso que podrían darles en el futuro. En estos casos, el alquiler es una excelente opción. Dado que la cobertura europea de Manitowoc es tan fuerte, podemos optimizar al máximo el uso de este tipo de equipos. Los hacemos disponibles a través de nuestra flota de alquiler para complementar las flotas que son propiedad de nuestros clientes”, puntualizó Simoncelli.


Dado que Manitowoc continúa ofreciendo servicios de grúa más completos a los clientes a través del ciclo de vida de los productos, podemos esperar que surjan más iniciativas como esta en el futuro.