La MLC300 de Manitowoc ayuda a acelerar el reemplazo de un puente en Washington
top of page

La MLC300 de Manitowoc ayuda a acelerar el reemplazo de un puente en Washington



  • Ceccanti, una empresa de construcción con sede en Tacoma, Washington, decidió usar esta grúa por su maniobrabilidad en el sitio de trabajo y su gran capacidad de alcance y de elevación.

  • Colocada en un muro de contención a la rivera del río, la MLC300 ha aumentado la velocidad en el sitio de trabajo, y ahora el proyecto se terminará cinco meses antes de la fecha programada.

Ceccanti, una empresa de construcción con sede en Tacoma, Washington, necesitaba una grúa con excelente maniobrabilidad que pudiera manejar cargas muy pesadas a grandes alturas para apoyar las labores de reemplazo de un antiguo puente de madera en Ridgefield, Washington. El contratista encontró que la grúa de orugas MLC300 cuenta con las características para llevar a cabo el trabajo en el menor tiempo posible.

“Elegimos la MLC300 debido a su excelente radio de trabajo y su maniobrabilidad, en comparación no solo con grúas similares de su mismo rango sino también con grúas de mayor tamaño”, comentó Jake Brockmoller, gerente de proyectos de Ceccanti. “El radio de trabajo de esta grúa de orugas permitió la ejecución del 75% del trabajo con la ayuda de la barcaza de torre de perforación. Habríamos tenido que invertir mucho tiempo y dinero adicional si hubiéramos instalado un equipo diferente”.

El trabajo en Ridgefield empezó en febrero. Inicialmente, el contratista había programado 14 meses para completar el trabajo, pero ahora el tiempo del proyecto se ha reducido aproximadamente cinco meses, y se terminará en noviembre. Para entonces, el puente de madera de un solo carril quedará reemplazado con un puente de hormigón de doble carril que pasará por encima de las líneas del ferrocarril en la rivera opuesta del río.

Brockmoller explicó que la MLC300 fue colocada en un muro de contención construido a la rivera del río. Desde ahí, la grúa permitió a Ceccanti armar estructuras de barras de refuerzo, colocar tuberías de revestimiento, posicionar vigas, y otras actividades propias de la construcción, sin necesidad de moverla. La MLC300 elevó vigas de 60 toneladas a alturas de 19 metros y pesadas estructuras de barras de refuerzo de hasta 55 toneladas a una altura de 38 metros.

Western Pacific Crane & Equipment jugó un papel importante para que Ceccanti eligiera la mejor grúa que le permitiera completar el trabajo en Ridgefield con la más alta eficiencia. Trabajando desde sus instalaciones regionales en Arlington, Washington, Western Pacific consultó a Ceccanti acerca de la naturaleza del proyecto y ayudó a que la empresa llegara a la conclusión de que la potente tabla de carga de la MLC300 a radios muy amplios sería la solución para hacer las elevaciones desde uno de los lados del río. Con la asesoría de Western Pacific, Ceccanti llegó a la conclusión de que la empresa podría ahorrar mucho dinero instalando la MLC300 en lugar de usar otras estrategias alternativas de elevación.

“Como distribuidores de grúas Manitowoc, hacemos todos nuestros esfuerzos para apoyar a los clientes con la mejor asesoría y el mejor servicio de apoyo posible”, afirmó Randy DeFosse, gerente general de Western Pacific. “Este proyecto presentaba una gran variedad de retos de carácter logístico. La versatilidad y la más alta capacidad en su clase de la MLC300 fueron la solución perfecta para las necesidades de nuestro cliente y los requisitos del sitio de trabajo. Estamos complacidos de saber que la grúa no solo está haciendo el trabajo con una gran eficiencia sino que le ha ahorrado a Ceccanti tiempo y dinero en este proceso”.

La MLC300 ofrece una capacidad de 350 toneladas y una pluma de 101 m que puede elevarse con un plumín abatible de 96 m. El sistema de control de grúa CCS de Manitowoc es estándar y ofrece una interfaz muy amigable, dos pantallas completamente gráficas montadas horizontalmente para proporcionar mayor visibilidad, un cuadrante de movimiento lento que facilita la introducción de los datos y palancas de control ergonómicas.

Para conocer más acerca de la MLC300, haga clic aquí.

bottom of page