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La nueva cabina de vehículo Grove es un excelente lugar de trabajo para los operadores de grúa



A fines del año pasado, Manitowoc lanzó su nueva generación de cabinas de vehículo para todas las grúas todo terreno Grove de tres ejes. Ya se han enviado las primeras unidades con la nueva cabina y los comentarios han sido muy positivos. Y esto no es una coincidencia, dado que la cabina es el resultado de un gran esfuerzo de los grupos de diseño, ingeniería y pruebas, y de un proceso de desarrollo en el que las necesidades del cliente siempre están en el centro de nuestra atención.


Hace unos pocos años, los cambios en las reglamentaciones europeas para las pruebas contra impactos hicieron necesaria la modificación de la cabina de vehículo Grove para todas las grúas todo terreno. En lugar de modificar el producto existente, el equipo de la fábrica de Manitowoc en Wilhelmshaven, Alemania, decidió diseñar una cabina completamente nueva.


Para desarrollar y fabricar una cabina que realmente fuera un excelente lugar para trabajar, Manitowoc habló con los que realmente saben lo que debería ser una gran cabina: los operadores. El equipo realizó una encuesta entre los clientes y, en línea con el programa Voz del cliente de Manitowoc, habló con un grupo numeroso de operadores para conocer más acerca de sus necesidades y expectativas. También se realizó una encuesta entre los empleados de Manitowoc en Wilhelmshaven, donde se fabrican las grúas móviles Grove.



“Desplazándose de un sitio de trabajo a otro, los operadores de las grúas móviles pasan muchas horas en la cabina del vehículo, un puesto de trabajo de tan solo un par de metros de amplitud”, dice Florian Peters, gerente de producto de Manitowoc. “Queríamos garantizar que nuestra nueva cabina de vehículo Grove ofreciera un interior ergonómico, confortable y fácil de usar para el usuario, que permitiera al operador concentrar toda su atención en el trabajo a realizar. Era necesario cubrir todos los aspectos, desde la forma en que están distribuidos los controles hasta compartimientos de almacenamiento y un asiento muy ergonómico para el conductor”.



Amplia retroalimentación


Usando el resultado de las encuestas, la gerencia de producto y el grupo de diseño de ingeniería empezaron a trabajar en un concepto de cabina que cumpliera con los requisitos de las grúas de tres, cuatro y cinco ejes y sus diferentes motores. Tarea nada fácil, pues los controles en el interior de la cabina debían ser uniformes y al mismo tiempo acomodar los diferentes motores.


A principios de 2018 quedaron listos los primeros bosquejos de diseño y se construyó el primer modelo en madera. Sentarse en el interior de este diseño preliminar ayudó al grupo del proyecto a darse una mejor idea de los detalles de ergonomía para la cabina. El proceso entonces se agilizó con el desarrollo de una maqueta de cabina hecha de madera y poliestireno. Un grupo de expertos de varios departamentos pasaron varios días examinando, revisando y dando retroalimentación sobre el diseño inicial. Participaron muchas divisiones de la empresa, incluidos los grupos de ingeniería, Crane Care y gerencia de producto, al igual que los equipos de producción y representantes del Centro de Verificación de Productos (PVC).


Una cabina que no se deforma bajo presión


Con toda esta información, Manitowoc construyó su primer prototipo real de la nueva cabina, que se exhibió en bauma 2019. Los visitantes pudieron sentarse en el interior de la cabina y expresar sus opiniones. Con base en los comentarios recibidos durante la exhibición, Manitowoc hizo varios cambios finales, como agregar apoyabrazos al asiento del conductor para hacer más confortables los desplazamientos a largas distancias.



Como todo producto nuevo desarrollado por Manitowoc, la nueva cabina de vehículo también debía pasar una serie de pruebas en el PVC en Wilhelmshaven. Las cabinas de vehículo debían ser tan livianas como fuera posible pero muy robustas y resistentes, ya que una de las funciones de la cabina es proteger la integridad del operador. La nueva cabina de vehículo se sometió a numerosas pruebas de seguridad, por ejemplo, para comprobar que no se deforma demasiado bajo presión a fin de que el operador de la grúa pueda abrir las puertas en caso de un accidente. Gracias a su innovador diseño inteligente, la nueva cabina pasó cada prueba de estrés y también la prueba contra impactos desde el inicio. Esto significa que ahora está totalmente aprobada bajo la regulación ECE R29-3.



La producción en serie de la cabina de vehículo para los modelos de tres ejes empezó a finales de 2020, y seguirán las versiones para los modelos de cuatro y cinco ejes.

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