La primera Potain MCR 295 en Singapur construye el rascacielos CapitaSpring


  • El modelo más reciente de la línea MCR de grúas con plumín abatible de Potain está participando en la construcción de uno de los edificios más altos en el distrito financiero del país.

  • La grúa fue una de las pocas unidades con la capacidad y el peso de trabajo requeridos para cumplir con las exigencias de elevación a gran altura.

La empresa de construcción Dragages Singapore está usando una grúa torre con plumín abatible Potain MCR 295 para construir la torre CapitaSpring, uno de los edificios más altos del distrito Raffles Place del estado municipal. Con 280 m de alto, este desarrollo de $1820 millones de dólares en Singapur tendrá 51 pisos de espacio para oficinas grado A, espacio para ventas de productos y servicios complementarios y residencias amobladas.


Dragages Singapore alquiló la MCR 295 y otras cuatro grúas Potain con plumín abatible a la empresa de alquiler de grúas Manta Equipment. Las otras grúas con plumín abatible suministradas para el proyecto son dos unidades MR 295 y dos máquinas MCR 225A. Con un cronograma de proyecto muy ajustado, la gran altura del edificio y un espacio limitado en un lugar muy congestionado de la ciudad, la MCR 295 fue la opción perfecta, como lo explicó Julien Esch, director administrativo de Dragages Singapore.


“No hay muchas grúas con la capacidad que necesitábamos que pudiera alcanzar la altura final del edificio de una manera eficiente”, indicó. “Consultamos con Manta y llegamos a la conclusión de que la MCR 295 era el modelo perfecto. Aunque es relativamente nueva, tiene las características para satisfacer las necesidades en nuestro sitio de trabajo”.


La grúa está disponible en tres versiones, cada una con su propia capacidad nominal y su tabla de carga correspondiente, pero todas diseñadas para trabajar con hasta 60 metros de plumín. Las tres versiones, H16, H20 y H25, tienen capacidades máximas de 16 t, 20 t y 25 t, y el contratista eligió el modelo H20 para el proyecto.


Uno de los principales desafíos en el sitio del proyecto es la falta de espacio, pero la MCR 295 tiene un alcance de trabajo muy eficiente, como lo indicó Julien Esch.


“Con la MCR 295 hemos podido configurar los plumines hasta para 40 m, de modo que la grúa pueda trabajar en los espacios más restringidos del sitio de trabajo”, comentó. “Esto definitivamente es una gran ayuda para la construcción. La MCR 295 está demostrando lo valioso que es tener una máquina de clase mundial en este proyecto. Su incomparable adaptabilidad y su excelente capacidad de elevación han sido cruciales para mantener la eficiencia y la efectividad en nuestro sitio de trabajo”.


“Con un diseño compacto, de solo 2 metros por 2 metros, y el sistema opcional anticolisiones Top Tracing II, la MCR 295 es ideal para proyectos urbanos de alta congestión”, concluyó Suman Das, gerente regional de ventas de grúas torre de Manitowoc. “Los propietarios pueden también elegir entre una amplia variedad de opciones de malacates, todos con la tecnología única de mando de frecuencia variable que permite una aceleración suave y un control de alta precisión”.


Dragages Singapore es una empresa líder en la industria de la construcción de Singapur desde que ingresó al mercado del país en 1984. Forma parte de la red global Bouygues Construction y ha participado en una amplia variedad de proyectos emblemáticos en el país, incluido el Singapore Sports Hub.


Manta Equipment es una de las empresas líderes de alquiler de grúas torre en Asia. Atiende principalmente los sectores de construcción e infraestructura de Hong Kong, Macao y Singapur. La empresa ha alquilado grúas Potain a sus clientes de Singapur durante más de 25 años, y actualmente cuenta con una flota de más de 70 unidades.


Para conocer más acerca de la MCR 295, haga clic aquí.

  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • LinkedIn - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle

© 2020 The Manitowoc Company, Inc.

SUSCRÍBETE A LA
LOOKING UP NEWSLETTER