La Revolución es Real


Potain MDT 809

Manitowoc demostró a la industria de grúas que "La revolución es real" con una exhibición impresionante en bauma 2019, en Munich.


Manitowoc disfrutó del éxito en bauma 2019 en Munich, Alemania, en abril. Miles de visitantes a la exhibición se tomaron el tiempo para detenerse en el stand de 3300 m2 (35 500 pies2 ) de Manitowoc para ver las últimas innovaciones, encontrarse con antiguos amigos y hablar de negocios. Había 12 grúas en exhibición — seis completamente nuevas — de las líneas de Potain y Grove, así como un pabellón de tecnología de 242 m2 (2600 pies2 ), mostrando las más recientes innovaciones centradas en el cliente.


El stand de la empresa lo conformaba un edificio de dos pisos con una terraza para celebraciones donde docenas de clientes y distribuidores fueron reconocidos a lo largo de la presentación que duró una semana por su continuo apoyo e inversión.


En la primera mañana, más de cientos de invitados, incluyendo medios de comunicación, clientes y distribuidores, se reunieron a escuchar a Barry Pennypacker, presidente y Director ejecutivo de Manitowoc, esto demuestra lo lejos que ha llegado la empresa desde su primera aparición en la exhibición, hace tres años.


“Desde la última exhibición en bauma, nos hemos movido hacia una estructura de operaciones regional, hemos hecho una gran inversión en nuevos productos y hemos incorporado la 'Voz del cliente' a nuestro ciclo de desarrollo”, expresó. “También hemos transformado nuestras instalaciones de fabricación para mejorar los tiempos de entrega, la calidad y la confiabilidad del producto. Estoy orgulloso de decir que La revolución es real en Manitowoc. No solo lanzamos seis grúas nuevas en bauma, hemos presentado 51 modelos nuevos desde la última vez que estuvimos aquí. Esto da fe del incesante esfuerzo de nuestros 5000 empleados y su dedicación a El modo Manitowoc”.


Grúas en exhibición


Dominando el stand de Manitowoc estaba la nueva Potain MDT 809, la grúa sin cabeza más grande que ha construido la empresa, con una capacidad máxima disponible de 40 t (44 USt) y un plumín de 80 m (262 pies) de máximo.


“El lanzamiento de la MDT 809 es uno de los más significativos lanzamientos de grúas de torre de Potain de los últimos tiempos”, expresó Thibaut Le Besnerais, director global de producto para grúas de torre en Manitowoc. “Queremos construir un nuevo modelo que satisfaga la demanda por mayor capacidad y además tenga facilidad de transporte, sea rápida de armar y ofrezca el rendimiento más avanzado de la industria. La MDT 809 suministra todo eso y mucho más”.


Potain MRH 125

Otra nueva Potain en exhibición fue la MRH 125, el primer modelo con plumín abatible hidráulico de la línea europea de la empresa.


Provenientes de Grove, han habido tres nuevas grúas todo terreno, incluyendo la impresionante grúa de cinco ejes GMK5250XL-1 que tiene una poderosa pluma principal de 78,5 m (258 pies) y una capacidad máxima de 250 t (300 USt). Junto a esta había dos modelos de tres ejes: la GMK3060L y la GMK3050-2, con capacidades de 60 t (65 USt) y 50 t (55 USt), respectivamente.


Andreas Cremer, director global de producto para grúas todo terreno de Manitowoc, indicó que los nuevos modelos destacan el creciente deseo de la empresa de ofrecer a sus clientes una ventaja competitiva.

Grove GMK5250XL-1

“Creemos en el desarrollo de grúas que nuestros clientes puedan usar en una amplia variedad de proyectos para obtener un mayor rendimiento de la inversión”, comentó. “La GMK5250XL-1 es un gran ejemplo de esto. Es una actualización de nuestra GMK5250L, pero le hemos agregado 8,5 m (28 pies) de pluma para permitir un mayor alcance y, por lo tanto, realizar una mayor cantidad de trabajos”.

Grove GMK 3060L

De la línea de grúas para terrenos difíciles Grove, la empresa exhibió la GRT8100, con capacidad de 100 t (100 USt) y una GRT655L con capacidad de 51 t (55 USt). La GRT8100 fue construida en la planta de Manitowoc en Niella Tanaro, Italia, y ya hay planes en curso para construir allí la GRT655L más adelante en 2019. Ambas también se construyen en la fábrica de Manitowoc en Shady Grove, Pennsylvania, EE,UU., ofreciendo nuevamente más opciones a los clientes de Manitowoc al hacer negocios con la empresa.


En términos de las grúas autodirigibles Potain, Manitowoc presentó la nueva Hup M 28-22, la tercera grúa en la innovadora línea Hup y la primera con un diseño basado en torno a la movilidad.


“La nueva Hup M 28-22 optimiza la movilidad, productividad y versatilidad para nuestros clientes”, expresó Le Besnerais. “Esta combinación aumentará el rendimiento de la inversión realizada por los propietarios”.


Entre los demás productos atractivos en el stand de Manitowoc estaba el elevador de operadores Potain Cab-IN para grúas de torre Potain. Este hace posible un desplazamiento rápido y fácil desde y hacia la cabina de la grúa, mientras conserva el acceso normal por la escalera del mástil.


Innovación continua


En su pabellón tecnológico, Manitowoc llamó la atención por la diversidad de su portafolio de herramientas y servicios que ayudan a los clientes a llegar más lejos. Una función que cautivó a los asistentes fue la línea de simuladores Grove para grúas para terrenos difíciles y grúas todo terreno.


“Los esfuerzos de Manitowoc están concentrados en apoyar a la industria de la elevación con la línea más completa de opciones de servicio y apoyo en el mercado”, comentó Pennypacker. “Desde el desarrollo de herramientas digitales hasta la expansión de nuestras ofertas de capacitación y apoyo, queremos ayudar a nuestros clientes a obtener el mayor rendimiento de la inversión en sus grúas. Esto es El Modo Manitowoc en acción.”

  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • LinkedIn - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle

© 2020 The Manitowoc Company, Inc.

SUSCRÍBETE A LA
LOOKING UP NEWSLETTER