Las grúas Hup imponen la norma en innovación y velocidad

Rémi Deporte, ejecutivo de Manitowoc, explica cómo la similitud entre las grúas Hup de Potain garantiza que los nuevos modelos lleguen a los clientes más rápidamente, y cómo las innovaciones en movilidad les permiten hacer mucho más.



Solo han pasado tres años desde que Manitowoc anunció por primera vez la revolucionaria gama de grúas autoerigibles Hup en 2016. Con características de diseño singulares e innovadoras, la avanzada Potain Hup 32-27 fue la primera de una gama muy exclusiva. Un año más tarde se presentó una versión de mayor tamaño, la Hup 40-30, con un plumín de 40 m (131 pies) y una altura aún mayor por debajo del gancho.


En 2018, Manitowoc diseñó y fabricó la Hup C 40-30, una variación montada sobre orugas del modelo estándar, desarrollada principalmente para Stirnimann, un cliente que usa nuestros productos desde hace muchos años. Más recientemente, en el bauma 2019, Manitowoc hizo el prelanzamiento de la nueva grúa móvil Hup M 28-22, cuyas primeras entregas están programadas para los primeros meses de 2020.


Con el anuncio de cuatro nuevos modelos de grúas Hup en los años más recientes, queda claro que Manitowoc ha hecho un esfuerzo a conciencia para acelerar los tiempos de desarrollo, y que ha puesto un énfasis aún mayor en la innovación, a fin de ofrecer novedosas soluciones a los clientes con la mayor eficiencia posible. ¿Pero qué es lo que ha hecho que esto fuera posible? Rémi Deporte, gerente de producto para las grúas Potain autoerigibles, lo explica…


Puntos en común inteligentes

“Además de que la grúa Hup ha demostrado su excelente versatilidad en diferentes aplicaciones y sitios de trabajo y para una amplia variedad de clientes, hemos podido mantener similitudes fundamentales a través de toda la línea”, comentó Deporte. “Esto nos ha permitido desarrollar nuevas grúas más rápidamente y ponerlas a disposición del mercado con mayor velocidad”.


Según Deporte, una de las principales similitudes en toda la gama es el sistema de control. Las grúas Hup tienen un control remoto con una amplia pantalla a color, fácil de navegar, y cuenta con características ergonómicas optimizadas. Esto ha permitido desarrollar fácilmente un sistema normalizado para toda la gama.


La unidad de control remoto de Manitowoc aumenta al máximo la productividad del operador. El exclusivo software Smart Set Up proporciona información en la pantalla acerca de la retracción y la extensión de la grúa desde la unidad de control a distancia de la grúa. El Smart Set Up permite al usuario instalar, desmantelar y utilizar la grúa Hup desde un solo sistema altamente ergonómico. En forma similar, cada modelo también aprovecha la funcionalidad de control de impulsión exclusiva de Manitowoc: tres perfiles seleccionables para variar la velocidad de inclinación de la grúa a fin de adaptarla a cada aplicación. Además, la función de micro velocidad permite hacer una elevación lenta y de alta precisión.


“Poder utilizar la misma tecnología en todos los modelos de grúa nos evita empezar de cero cada desarrollo”, afirmó Deporte. “Esto permite que los nuevos modelos lleguen a las manos de los clientes en mucho menos tiempo, con toda la gama de ventajas de la línea Hup en cuanto a la versatilidad, la función de control de impulsión y las características de ergonomía del control remoto por radio”.


Los clientes exigen mayor movilidad

“No es solo velocidad para poner los productos a disposición del mercado lo que demandan hoy nuestros clientes; también desean velocidad y movilidad en el sitio de trabajo”, explicó Deporte.


Para algunos clientes, los lastres se han convertido en un dolor de cabeza innecesario; desean transportar sus grúas fácilmente, instalarlas rápidamente, en menos de una hora, y tener una excelente movilidad en el sitio de trabajo. El diseño de la grúa autoerigible, con su novedoso mástil telescópico, ofrece la mayoría de las opciones. Y cuando se trata de movilidad, la Hup M 28-22 (la M indica movilidad) es un excelente ejemplo de la forma en que adaptamos nuestros productos para cumplir con los requisitos de nuestros clientes. Por supuesto, las grúas autoerigibles móviles siempre han estado en nuestra mira; después de todo, la Igo M ya existe. Sin embrago, lo que hemos hecho con la Hup M es usar un eje de dirección integrado exclusivo y lastres permanentes, lo que permite un acceso más rápido y más fácil a los sitios de trabajo y aumenta la facilidad para trabajar con la grúa.


Ya hemos percibido un enorme interés no solo de clientes en Alemana y Francia sino también de los Estados Unidos y otros mercados. Adaptamos los equipos de transporte para los diferentes mercados a fin de cumplir con las normas de cada país.


Al igual que con la Hup M 28-22, la Hup C 40-30 fue desarrollada pensando en la movilidad. Sin embrago, en este caso el concepto de movilidad se aplica menos a la movilidad logística y más a la movilidad en el sitio. Ser la única grúa Hup sobre orugas significa que la Hup C 40-30 está idealmente diseñada para sitios de trabajo con terrenos más difíciles.


“La Hup C 40-30 fue desarrollada para sitios de trabajo con una necesidad de movilidad específica”, afirmó Deporte. Este es, por supuesto, un concepto básico, pero para los clientes que lo necesitan, es invaluable. Ya se han despachado varias unidades a Stirnimann, quienes participaron en el diseño de la grúa, y ya hemos detectando un gran interés de otros clientes alrededor del mundo”.


Con la acelerada evolución del mercado de grúas autoerigibles, Manitowoc continúa satisfaciendo las necesidades cambiantes de sus clientes con innovación y velocidad.

  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • LinkedIn - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle

© 2020 The Manitowoc Company, Inc.

SUSCRÍBETE A LA
LOOKING UP NEWSLETTER