Las Grove en fila
top of page

Las Grove en fila


MSG Krandienst

MSG Krandienst ha confiado en las grúas Grove todo terreno para que su compañía siga siendo competitiva en la industria de la construcción de Alemania durante 15 años.


SG Krandienst (MSG) se ha establecido como una de las compañías líderes de alquiler de grúas en un mercado alemán muy competitivo. Cuando la compañía con sede en Alemania fue fundada en 1994, MSG tenía 22 empleados, 17 grúas y tres camiones a su nombre. En la actualidad se ha expandido a cuatro ubicaciones, tres de ellas en Alemania y una en Francia. La flota actual de MSG consta de unas 40 grúas, 20 camiones de servicio severo, y varios remolques de servicio severo, y la compañía ostenta 120 empleados.


MSG ha crecido hasta llegar a ser un líder en el alquiler de grúas en los segmentos de construcción industrial, manejo de puertos, petroquímica y energía eólica. Gran parte del

éxito reside en la relación de 18 años con las grúas Grove, que componen cerca del 50 por ciento de la flota de la compañía. Según Björn Jatz, gerente general de la compañía, la flexibilidad de las grúas todo terreno de Grove las hace especialmente adecuadas para la industria de la construcción alemana.


"Aquí en Alemania, para nosotros es importante contar con grúas compactas que puedan llevar mucho abordo, para no tener que manejar un vehículo adicional para el transporte de lastre" expresó. "Generalmente hay muchos trabajos de corto plazo, y las grúas a veces tienen varios trabajos por semana (incluso por día). La configuración taxi de las grúas Grove es excelente para nosotros, y cada modelo de Grove que hemos comprado ha sido ideal para nuestro mercado".


MSG viene invirtiendo en las grúas todo terreno de Grove desde el año 2000, cuando compró una GMK6300 de 300 toneladas. La compañía ha continuado agregando numerosas Grove a su flota y siempre está interesada en lanueva tecnología que llega al mercado. De hecho, Manitowoc ha recurrido repetidamente a la casa de alquiler alemana para la investigación de Voz del cliente (VOC) mientras diseñaba modelos tales como la GMK6400.


"Estamos muy complacidos por haber podido realizar un gran aporte sobre diseño a Manitowoc, especialmente para la GMK6400", expresó Jatz. "Las compañías de grúas como nosotros nos involucramos en el desarrollo de conceptos en una etapa muy temprana. La GMK6400 incluso fue presentada ante público por primera vez en bauma 2010 envuelta en los colores de MSG".


La flota de la compañía cuenta con las grúas todo terreno GMK4100L-1, GMK5130-2, GMK5150, GMK5250, GMK6400 y GMK4080, entre otras. Cuando se le preguntó a MSG por qué sigue invirtiendo tan fuertemente en las grúas Grove, Jatz mencionó la atención a los detalles en el cumplimiento de la carga del eje, así como su confiado abordaje de los avances.


"En contraposición a muchos otros fabricantes, el equipo detrás de Grove ha puesto el énfasis en el cumplimiento con las cargas del eje" explicó. "Las cargas del eje tienen precedencia en todas las fases, desde el diseño y la configuración de la grúa hasta la entrega y el pesado. Además, Grove no teme asumir riesgos y confiar en nuevas tecnologías. Algunos ejemplos de esto incluyen el aparejo de gancho dividido, el concepto de motor único y otros conceptos de grúa muy inteligentes".


Es interesante que una de las tecnologías más apreciadas por Grove sea el sistema de suspensión Megatrak, el cual ha demostrado ser extremadamente útil para MSG en los sitios de trabajo con terreno difícil.


"El sistema de suspensión Megatrak es una función muy buena para nosotros", dijo Jatz. "Nos ayuda con el despeje del suelo, lo cual es muy práctico en casos de terrenos desparejos". Cuando nos encontramos con pilas de suciedad en el sitio de trabajo o tenemos que manejar fuera de la carretera, confiamos en que nuestras GMK de Grove podrán manejarlo".


Recientemente, en enero de 2018, MSG compró otra GMK6400. La grúa todo terreno

de 400 toneladas ha sido puesta en uso para elevar cargas pesadas para la construcción de plantas, ensamblar componentes de concreto prefabricado, en aplicaciones de energía eólica y para mantenimiento petroquímico.


MSG incluso ha usado su más reciente GMK6400 en uno de los proyectos más grandes de infraestructura de Europa: la expansión de la línea de metro "Grand Paris", la cual involucra la construcción de cuatro nuevas líneas de metro y la extensión de dos líneas existentes en la zona metropolitana de París. Para cuando finalice el proyecto se habrá construido un total de 200 kilómetros de nuevas vías bajo tierra. Los opera dores de MSG usaron la GMK6400 para ayudar en la elevación de una máquina de tunelado de 200 toneladas en Champigny para el proyecto.

MSG confía en Grove para ser un pionero de la tecnología todo terreno.

"Gracias a sus dimensiones compactas y alta capacidad de carga, la GMK6400 se ajustó perfectamente a las condiciones de trabajo estrechas y reducidas que encontramos en todo el territorio francés", explicó Jatz.


La relación entre Grove y MSG no se trata solo de la tecnología y el éxito en trabajos prestigiosos. De conformidad con La manera Manitowoc, Manitowoc ha dejado bien en claro con el paso de los años que valora el aporte de MSG. Cuando MSG habla, Manitowoc escucha.


"Las personas de Manitowoc escuchan a sus clientes y responden directamente a sus solicitudes", concluyó Jatz. "Grove tiene una amplia gama de productos en constante evolución. La marca siempre está por delante de la curva de las nuevas tendencias tecnológicas y cuando los diseñadores desarrollan un nuevo modelo GMK, siempre nos contamos entre los que se enteran primero. Las grúas Grove todo terreno han sido activos invaluables para nosotros, y estamos orgullosos de vernos involucrados en su diseño y aprobación".

bottom of page