Más valor para los propietarios de grúas: EnCORE

Manitowoc es bien conocido por su excepcional apoyo posventa y la estrecha asociación que establece con sus clientes. Un ejemplo es EnCORE, que ayuda a los clientes a aumentar la vida útil de sus máquinas mediante los procesos de reacondicionamiento, lo que les permite obtener un retorno aún mayor a su inversión y un tiempo de funcionamiento más prolongado.



EnCORE es un ejemplo de la forma en la que Manitowoc suministra un mayor valor a los clientes a través de un excelente apoyo posventa. El programa de reconstrucción y reacondicionamiento de Manitowoc, líder de la industria, permite que las grúas tengan una segunda vida, prolongando su productividad y ayudando a los propietarios a ganar más dinero. Cada reconstrucción EnCORE cuenta con un año de garantía a partir de la entrega al cliente.


Debido a que cada proyecto es único, el equipo de reconstrucción crea un programa de reacondicionamiento exclusivo, con base en los requisitos particulares de la grúa. El trabajo incluye un programa integral de reparación y remplazo que cubre los cilindros hidráulicos y la estructura de la grúa, los motores y las cajas de cambio, los sistemas hidráulico, mecánico y eléctrico, y mucho más. Adicionalmente, la tecnología de la grúa se actualiza a la versión más reciente y solo se usan piezas de fabricantes de equipos originales aprobadas por Manitowoc.


Debido a que EnCORE aprovecha la experiencia en fabricación de Manitowoc, los clientes pueden tener la absoluta tranquilidad de que sus grúas quedan restauradas a las especificaciones de ingeniería originales. Haga clic a continuación para observar algunas extraordinarias reconstrucciones realizadas en los muchos años del historial de EnCORE.



Grove GMK6250L



LOCAR, una de las empresas de transporte y alquiler de grúas más grandes de América Latina, seleccionó el programa EnCORE para reacondicionar una Grove GMK6250L que cayó accidentalmente en el puerto de Rio de Janeiro. El agua salada causó daños severos a la grúa y fue necesario reconstruirla desde cero.


El equipo EnCORE de Manitowoc en Brasil desarmó y lavó la GMK6250L antes de reconstruirla con piezas totalmente nuevas. Esto implicó la sustitución de todos los componentes eléctricos y la ejecución de reparaciones estructurales. La grúa se pintó de nuevo, se probó con carga y se entregó a LOCAR en solo nueve meses.


Con este reacondicionamiento de EnCORE, LOCAR pudo ahorrar el 40 por ciento del costo en comparación con la compra de una grúa nueva, y al mismo tiempo conservó la propiedad de una grúa que han estado usando durante muchos años.



Manitowoc modelo 888



En los Estados Unidos, Turner Industries Group, un contratista industrial especializado en proyectos para la industria petroquímica, eligió a EnCORE para reacondicionar una Manitowoc modelo 888 que venían usando desde 1996. Una de las principales razones por las que decidieron reacondicionar la grúa fue para continuar usando los accesorios que habían adquirido para la máquina. Estos incluían un plumín fijo, un plumín abatible y un accesorio RINGER para aumentar la capacidad. Al mismo tiempo, la empresa pudo ahorrar prácticamente la mitad del costo en que hubieran incurrido al comprar una grúa nueva.


Para el reacondicionamiento, la grúa se desarmó hasta el nivel de bastidores, se inspeccionaron las soldaduras y se instalaron componentes nuevos. Se usaron productos genuinos Manitowoc Crane Care para las piezas de repuesto, instaladas por técnicos y soldadores calificados.



Potain GTMR 331 B



Stirnimann, concesionario suizo de Potain, se vinculó al programa EnCORE para reparar varias grúas automontables Potain GTMR 331 B antiguas de su flota de alquiler. Los especialistas de EnCORE desarmaron completamente estas grúas, inspeccionaron cada una de las piezas y las reacondicionaron o las remplazaron, de acuerdo con las necesidades. Al mismo tiempo, limpiaron todos los elementos estructurales de las grúas con chorro de arena, los prepararon y pintaron, e instalaron nuevos gabinetes eléctricos con sistemas de alambrado actualizados.


Además de dejar las grúas como nuevas, Stirnimann pudo actualizarlas con las tecnologías LVF más recientes. El equipo de EnCORE reemplazó el mecanismo de elevación de las grúas con un nuevo 20TDLVF10 controlado por frecuencia para permitir un mayor control, mejorar la movilidad y reducir el consumo de potencia.

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