Manitowoc gana licitación para suministrar grúas Grove GMK4060HC todo terreno al ejército


  • Manitowoc suministrará al Ejército grúas especialmente acondicionadas durante los próximos 15 meses.

  • El Ejército eligió las grúas por su alta capacidad, su potente tabla de carga al radio más amplio y el excelente alcance de la pluma MEGAFORM.

Manitowoc Cranes se ha adjudicado un contrato por US$28,2 millones para el suministro de grúas todo terreno Grove al Ejército de los Estados Unidos. Las grúas GMK4060HC (las letras HC indican grúas de servicio severo) están diseñadas específicamente para uso militar y tienen características particulares que las hacen apropiadas para sitios de trabajo en una amplia variedad de terrenos. Se espera que el contrato se ejecute en el año 2020.


Las grúas de cuatro ejes, con capacidad de 60 toneladas de EE.UU., cuentan con una pluma MEGAFORM y fueron diseñadas para satisfacer las necesidades del Ejército de los Estados Unidos, incluida la capacidad para transitar por profundidades de agua de hasta 48 pulgadas y de funcionar en las condiciones más exigentes. Las grúas serán pintadas con cobertura resistente a agentes químicos (CARC) para resistir los ataques de elementos nucleares y químicos, lo que permite que la pintura no se deteriore en las mismas condiciones que la pintura normal. El ejército también solicitó que las grúas permitieran ser equipadas con cabinas blindadas. Además, las grúas cuentan con especificaciones de iluminación de grado militar, lo que permite utilizarlas en condiciones de luz disminuida cuando se utilizan tecnologías de visión nocturna.


“Es un gran honor poder suministrar grúas al Ejército de los Estados Unidos”, expresó Darryl Mellott, director de mercadeo de Manitowoc para el sector gobierno. “Nuestro primer contrato se firmó en 2015, y estamos muy satisfechos de ver que nuestras grúas se han comportado muy bien y han cumplido con los requisitos del Ejército. El diseño y la fabricación se hicieron para cumplir con las especificaciones directas del Ejército y han dado como resultado la GMK4060HC, una grúa que se adapta perfectamente a sus sistemas de construcción de puentes y a las operaciones de respaldo en todo el mundo”.


Las características de estas grúas permitirán al ejército de los Estados Unidos enfrentarse a proyectos en los sitios más exigente, incluso trabajando en situaciones de extrema presión en zonas de guerra. Las grúas serán desplegadas para construir barreras, establecer zonas de operación, construir puentes y remolcar vehículos, entre muchas otras aplicaciones. Otra ventaja para el Ejército es que las grúas son lo suficientemente livianas para ser transportadas en aeronaves C5 y C17, al igual que por tren y carretera.


“Estas son grúas altamente versátiles que permitirán al Ejército llevar a cabo las elevaciones que se requieren para una amplia variedad de aplicaciones”, afirmó Mellott. “Estas grúas, durables y de alta resistencia, reflejan fielmente la “fortaleza del ejército”, y estamos muy orgullosos de respaldar a nuestro ejército, sin importar el lugar donde tengan que combatir”.


DECLARACIÓN DE DISTRIBUCIÓN A. Aprobado para publicación al público en general.

  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • LinkedIn - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle

© 2020 The Manitowoc Company, Inc.

SUSCRÍBETE A LA
LOOKING UP NEWSLETTER