Manitowoc lanza la nueva grúa todo terreno Grove GMK6400-1 en CONEXPO


  • Los visitantes a CONEXPO podrán ver una presentación virtual de la nueva grúa Grove GMK6400-1 todo terreno a través de una cabina de realidad virtual en el stand de Manitowoc.

  • Además, los visitantes podrán conocer de primera mano una GMK5250XL-1, la mejor grúa todo terreno de pluma larga de su clase, en la categoría de cinco ejes.

Manitowoc presentará dos grúas Grove todo terreno en CONEXPO 2020, una de las cuales tendrá un “lanzamiento virtual”, el primero que hace Manitowoc. La presentación de la nueva GMK6400-1, con capacidad para 450 ton EE.UU. (400 ton), se convertirá en el histórico lanzamiento de una grúa en forma virtual, mientras que la GMK5250XL-1, con capacidad para 300 ton EE.UU. (250 ton), lanzada en bauma 2019 el año anterior, se exhibirá con el resto de la línea en el stand de la empresa. Grove estará en el stand F6144 de Festival Lot, cerca de la esquina de Las Vegas Boulevard y Sahara Avenue.


Andreas Cremer, vicepresidente de gestión de producto para grúas todo terreno de Manitowoc, dijo que CONEXPO proporciona una excelente oportunidad para dar a conocer las nuevas tecnologías y la fiabilidad líder de la industria.


“Queremos usar CONEXPO para resaltar la fiabilidad superior de nuestras grúas Grove AT”, comentó. “Nuestra permanente inversión en eficiencia productiva bajo el sistema operativo El Modo Manitowoc, está dando como resultado niveles mucho más altos de calidad y fiabilidad, lo que es bueno para nuestras grúas y mejor aún para nuestros clientes. Hemos dedicado una gran cantidad de horas de ingeniería para hacer nuestras grúas más durables, y a través de los Product Verification Centers, nos hemos asociado con nuestros proveedores para aumentar la fiabilidad de los componentes de todas nuestras grúas Grove”.


Grove GMK6400-1


En el kiosko de realidad virtual, ubicado en el stand de Manitowoc, los visitantes podrán observar en detalle y en forma interactiva la nueva GMK6400-1. El uso de la tecnología de realidad virtual permite reproducir los detalles más pequeños de la grúa en forma muy precisa y clara, y observar la máquina desde diferentes ángulos en rápida sucesión, con lo que el usuario puede hacerse una mejor idea acerca de la unidad en general.


La GMK6400-1 establece la nueva norma en la cada vez más competida clase de las 450 ton EE.UU. (400 ton) a 500 ton EE.UU. (450 ton), sobrepasando a la competencia en cada una de las categorías. Sigue los pasos de su antecesora, la GMK6400, pero ofrece un mayor alcance, lo que le permite hacer trabajos que normalmente requerirían una grúa de siete o aún ocho ejes. Esto proporciona una clara ventaja competitiva y garantiza un retorno acelerado para la inversión de los clientes.


“Hemos actualizado esta grúa para incorporar los avances tecnológicos más recientes, incluido nuestro sistema de control de la grúa (CCS) y el sistema de estabilizadores variables MAXbase, lo que aumenta la capacidad de la pluma principal”, explicó Cremer. “Además, su facilidad de configuración en un tiempo mínimo le permite hacer más trabajo en cada jornada. Estamos muy emocionados de que esta grúa se convierta en nuestro primer lanzamiento virtual, y que a través de la tecnología de realidad virtual, los visitantes puedan llevarse una idea real de lo que esta nueva máquina puede hacer. Esperamos que vean la simplicidad con la que esta poderosa máquina se configura y se instala, lo que puede experimentarse paso a paso durante la presentación sin necesidad de estar en un sitio de trabajo”.


El accesorio MegaWingLift, que permite aumentar aún más la capacidad, está disponible como una opción para la GMK6400-1, y la adición del aparejo automático puede hacerse en menos de 20 minutos sin necesidad de usar una grúa auxiliar. Este accesorio aumenta la capacidad de elevación hasta en un 70 % y hace que la grúa pueda adaptarse para aplicaciones como construcción de puentes, trabajos en parques eólicos o armado de grúas torre, aunque la grúa también ganará popularidad en proyectos de construcción en general, en la industria petroquímica y en plantas industriales.


La GMK6400-1 tiene una capacidad de 450 ton EE.UU. (400 ton) y un largo de pluma de 197 pies (60 m). Cuando se usa con su complemento de plumín de largo total, puede alcanzar una altura máxima de la punta de 448 pies (136 m). Además de ofrecer un rendimiento líder en su clase, la GMK6400-1 tiene un diseño muy compacto, con un largo de 57,5 pies (17,5 m) y una saliente de la pluma de 5,9 pies (1,8 m). También tiene la opción de estabilizadores MAXbase para proporcionar mayor flexibilidad de posicionamiento en el sitio de la obra.


Al igual que la GMK6400, la nueva unidad tiene un solo motor y un sistema hidráulico optimizado. El sistema hidráulico Linde en la superestructura genera un mayor flujo de aceite, lo que permite velocidades de funcionamiento más altas. El nuevo motor cumple con los requisitos más recientes de las normas Tier 4 y EUROMOT 5 para las emisiones. El desplazamiento por carretera y por fuera de carretera es muy suave gracias a que cuenta con la mejor línea impulsora de su clase, que incluye el sistema de suspensión Megatrak y el mando hidrostático Megadrive para el posicionamiento en el sitio de la obra.


A diferencia de la GMK6400, la GMK6400-1 está equipada con el sistema de control de la grúa (CCS), que incluye el modo de configuración de pluma, y los operadores pueden disfrutar de la más reciente cabina de vehículo GMK, con más espacio y mayor visibilidad.


También en el stand: Grove GMK5250XL-1


Los visitantes también podrán observar de cerca la GMK5250XL-1, que está haciendo su debut en Norteamérica. Con una pluma de 257,5 pies (78,5 m), esta grúa de 300 ton EE.UU. (250 ton) establece una nueva norma en la clase de cinco ejes, con la pluma principal más larga de cualquier grúa en esta categoría.


“La GMK5250XL-1 es el resultado de la evolución de nuestra GMK5250L, y hemos adicionado casi 28 pies (8,5 m) de pluma para proporcionar mayor alcance, de modo que pueda participar en una mayor cantidad de proyectos, incluidos muchos de los que anteriormente exigían una grúa de seis ejes”, concluyó Cremer.

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