Manitowoc presenta la grúa torre sin cabeza Potain MDT 159 en bauma 2022
top of page

Manitowoc presenta la grúa torre sin cabeza Potain MDT 159 en bauma 2022

La más reciente adición a la gama de grúas para uso urbano Potain MDT es la MDT 159, ideal para proyectos de construcción pequeños y medianos. Viene equipada con el nuevo sistema telemático Potain CONNECT™, que permite hacer monitoreo remoto. Para obtener mayor versatilidad, los propietarios pueden elegir entre dos carros: una unidad DMP con enhebrado doble permanente para trabajar con la potencia máxima de elevación o un carro SM/DM Quick Lock que ofrece la flexibilidad de cambiar el enhebrado.



Manitowoc presentó la más reciente adición en su gama de grúas para uso urbano Potain MDT en bauma 2022, la MDT 159 de 6 toneladas de capacidad, que llena el vacío existente entre la MDT 139 y la MDT 189. Con un plumín máximo de 60 metros, la grúa es adecuada para proyectos de construcción pequeños y medianos de hasta 10 pisos, y está especialmente diseñada para sitios de trabajo urbanos muy estrechos.


El concepto sin cabeza es ideal para sitios donde trabajan varias grúas porque disminuye el espacio libre necesario para que las otras grúas pasen por encima o por debajo. Las grúas también son famosas por su facilidad y rapidez de instalación, por lo que no sorprende que se haya planificado considerablemente el transporte de la MDT 159. Solo se requieren tres contenedores para transportar la totalidad de la sección superior de la grúa. Esto reduce la complejidad al ingresar y retirar la grúa del sitio de trabajo, al tiempo que se disminuye al mínimo la perturbación del tráfico y de la zona circundante.


La rapidez y la simplicidad del armado son apoyadas por el sistema de control de grúa (CCS) de Manitowoc, que aumenta la eficiencia de la comunicación entre la grúa y el personal en el sitio. La tecnología también permite que las tareas de fijación de los cables de elevación y distribución se realicen a nivel del suelo, lo que reduce el trabajo requerido de armado en el aire. Cuando la grúa está lista para trabajar, el CCS garantiza que se mantengan los altos estándares a través de un desempeño eficiente, un control ergonómico optimizado y un mantenimiento integrado.



Elección de la mejor forma de trabajar


La MDT 159 cuenta con dos sistemas de carro nuevos, uno con cuatro secciones permanentes y otro con un sistema de enhebrado automático, lo que permite a los propietarios elegir la mejor opción para sus necesidades. El carro DMP es un sistema sencillo y económico, fácil de configurar, y que requiere un mínimo de mantenimiento. El doble enhebrado permanente elimina la necesidad de ajustar los cables en el sitio y hace que la capacidad máxima de 6 toneladas de la grúa esté disponible permanentemente. El carro DMP ofrece también 0.5 metros más de altura por debajo del gancho, comparado con la alternativa SM/DM Quick Lock.


La mayor ventaja del carro SM/DM Quick Lock es su capacidad para cambiar automáticamente de enhebrado con solo pulsar un interruptor. Este proceso es controlado y asegurado por el CCS y no requiere de intervención manual ni de accesorios adicionales. Esto permite a los propietarios realizar una mayor variedad de tareas de elevación, según sea necesario.


La Potain MDT 159 es uno de los primeros modelos que vienen equipados con el nuevo sistema telemático Potain CONNECT™. Esta plataforma de tecnología remota garantiza el máximo tiempo productivo para las grúas como resultado de la identificación y solución de problemas en menos tiempo, evitando que avancen mediante un reconocimiento más temprano. Ofrece acceso remoto a los datos de la grúa para apoyar la localización de averías y la administración de la flota, lo que permite a los clientes de Potain obtener mucho más de sus máquinas.


“Cuando desarrollamos nuevas grúas, nos enfocamos completamente en las necesidades de los clientes para ayudarles a hacer su trabajo más rápido y más fácil. Cada vez es más común encontrar sitios de trabajo estrechos y congestionados, lo que hace que la optimización del transporte y la facilidad de armado sean más importantes que nunca. Hemos escuchado, y diseñamos la Potain MDT 159 como la grúa perfecta para uso urbano”, comentó Thibaut Le Besnerais, vicepresidente de marca y de gestión de producto para grúas torre en Manitowoc.


Al igual que sucede en otras grúas para uso urbano Potain MDT, todos los mecanismos en la MDT 159 son impulsados por inversores de frecuencia. La potencia de elevación proviene de un malacate 33LVF15.


Para conocer más acerca de las grúas Potain, haga clic aquí.

bottom of page