Manitowoc presenta la nueva grúa montada en camión NBT60L de National Crane
top of page

Manitowoc presenta la nueva grúa montada en camión NBT60L de National Crane


  • La NBT60L cuenta con la pluma de mayor longitud en su clase.

  • Las características más importantes de la máquina incluyen una pluma de 46 m, un funcionamiento sólido en todos los puntos en la tabla de carga y numerosas opciones enfocadas en el operador.

The Manitowoc Company ha lanzado la NBT60L, la más reciente adición a la línea de productos de grúas montadas en camión de National Crane. Este producto de 54,4 t ofrece ahora la pluma de mayor longitud en este nivel de tonelaje, con 46 m de pluma principal y una altura máxima de pluma principal de 49 m. Puede equiparse con un plumín de celosía descentrable opcional de 11 m que alcanza una altura máxima de punta de 59,7 m, lo que combina una capacidad y un alcance excepcionales, sin comparación en la industria.


La NBT60L es ideal para la industria del petróleo y del gas, como también para el sector de servicios públicos, debido a la excelente longitud de su pluma principal y al diseño de gran potencia de la plataforma de giro, lo que disminuye al mínimo la flexión de la máquina y proporciona a los operadores mayor confianza para hacer todo tipo de elevaciones. La altura máxima de 49 m de la pluma principal es excelente para sostener herramientas sobre bocas de pozos o para elevar y colocar en su lugar postes para servicios públicos.


“Establecimos como objetivo los sectores de petróleo y gas y de servicios públicos cuando agregamos un nuevo modelo National Crane de 60 T EE.UU., con una opción de pluma de mayor longitud”, afirmó Bob Ritter, gerente de producto de grúas montadas en camión de Manitowoc. “Estamos comprometidos a diseñar las grúas montadas en camión sólidas y confiables que los operadores de grúas National Crane han estado esperando. Escuchar a nuestros clientes ha sido fundamental para El Modo Manitowoc, y la NBT60L, con su pluma de mayor longitud y mayor alcance, es exactamente lo que ellos estaban deseando”.


La NBT60L viene estándar con características enfocadas en el operador, como la cabina inclinable de lujo con asiento climatizado, una pantalla gráfica a color fácil de utilizar y diagnósticos en tiempo real para resolver más fácilmente los problemas sin necesidad de una computadora portátil. Otras características de tecnología de punta incluyen controles eléctricos sobre hidráulicos con ajuste de velocidad, contrapeso desmontable hidráulicamente, sistema opcional de múltiples cámaras para una mayor visibilidad en el lugar de trabajo y un indicador inalámbrico de velocidad del viento totalmente integrado.


“La pluma de cinco secciones más larga, el plumín descentrable, la cabina inclinable y las herramientas de diagnóstico permiten a los clientes trabajar de manera mucho más eficiente”, afirmó Ritter. “Y mientras usan la grúa, estarán mucho más cómodos, gracias a las características de la nueva cabina. Esta es una grúa extremadamente versátil, que puede utilizarse en una amplia variedad de aplicaciones”.


Para conocer más acerca de la NBT60L, haga clic aquí.

bottom of page