Manitowoc presenta la nueva serie NBT40-2 de grúas National Crane montadas en camión
top of page

Manitowoc presenta la nueva serie NBT40-2 de grúas National Crane montadas en camión


  • National Crane exhibirá dos de sus modelos más recientes durante el CONEXPO que se realizará en marzo: una grúa montada en camión de la serie NBT40-2, lanzada recientemente, y la NBT60L que fue presentada a finales de 2019.

  • La nueva serie de grúas montadas en camión cuenta con tablas de carga mejoradas y plumas de mayor longitud, entre otras características avanzadas.

  • Tanto la serie NBT40-2 como la NBT60L se caracterizan por su versatilidad, por su capacidad para trabajar en una amplia variedad de industrias y por la confianza y comodidad que ofrecen al operador.

National Crane ha lanzado una nueva adición a su gama popular de grúas montadas en camión NBT: la serie NBT40-2. Estará en exhibición en CONEXPO 2020 en marzo, y será una de las seis nuevas grúas que presentará Manitowoc en la exposición de este año. La nueva serie NBT40-2 se fabrica con orgullo en la fábrica de Manitowoc en Shady Grove, Pennsylvania, Estados Unidos.


Las grúas National Crane montadas en camión son muy populares entre los contratistas por su versatilidad y comodidad, y por ofrecer características líderes en su clase. La serie NBT40-2 es el resultado de un proceso de reingeniería que combina la serie NBT40-1, de alta confiabilidad, y la serie NBT50L, de gran popularidad, en un producto actualizado en términos de capacidad, alcance, comodidad y características avanzadas que conserva el mismo peso total de la NBT40-1.


“La serie NBT40-2 da continuidad a la evolución hacia la siguiente generación de grúas montadas en camión que se inició con la serie NBT50L”, explicó Ritter, gerente de producto para grúas montadas en camión de Manitowoc. “Es una reingeniería total de nuestra serie de grúas montadas en camión, con mejoras en muchos aspectos de sus predecesoras, proporcionando tablas de carga más potentes y más competitivas para una grúa montada en camión de 40 ton EE.UU. o de 45 ton EE.UU., sin aumentar el peso bruto GVW de la grúa. Con dos opciones para capacidad y alcance, ponemos a disposición de nuestros clientes opciones que se adaptan a sus necesidades específicas. Este es otro ejemplo del proceso de desarrollo de productos de la Voz del Cliente en Acción”.


La nueva serie NBT40-2 ofrece opciones para 40 ton EE.UU. o 45 ton EE.UU. (36,3 ton o 40,8 ton) de capacidad, y una pluma principal de 127 pies (38,7 m) o de 142 pies (43,3 m). Ofrece un plumín telescópico de 31 pies (9,4 m) – 55 pies (16,8 m) de dos piezas y una altura de punta máxima de 150 pies (45,7 m), que puede aumentarse a 204 pies (62,2 m) con el plumín.


La plataforma de giro y la caja de torsión se han rediseñado para ofrecer una estructura sólida, incluso durante la elevación a extensiones mayores que las de la taba de carga, y la pluma tiene un nuevo diseño que proporciona mayor rigidez para aumentar al máximo la tabla de carga y disminuir al mínimo la flexión. Un sistema de contrapeso fijo rediseñado ha permitido a National Crane optimizar la capacidad de la grúa montada en camión, garantizando las mejores tablas de carga de su clase mientras mantiene el peso neutral en comparación con su predecesora.


Estas especificaciones hacen ideal esta grúa para trabajar en las industrias de la construcción residencial y comercial, debido a la versatilidad en el largo de la pluma y la excelente capacidad para trabajar en lugares restringidos o al alcance máximo. También es ideal para las industrias de servicios púbicos o de mantenimiento de árboles, especialmente cuando se necesitan 200 pies (61 m) de altura adicional de la plataforma. La industria de mantenimiento de árboles en particular encontrará que esta grúa es ideal por su diseño robusto, su excelente capacidad y su gran alcance.


Esta serie NBT40-2 de grúas montadas en camión también establece la norma en cuanto a comodidad para el operador, ofreciendo una cabina de inclinación hidráulica y un asiento de operador con calefacción como parte de las características estándar. También son estándar un estabilizador delantero único montado en el paragolpes delantero y el control del malacate. Esta serie tiene la opción para controles inalámbricos para los estabilizadores, al igual que estabilizadores de cuatro posiciones que permiten una configuración más fácil y más rápida para aumentar la eficiencia. Cuenta con una pantalla a color fácil de utilizar y diagnósticos en tiempo real que simplifican los procesos de localización de averías, sin necesidad de usar una computadora portátil. Otras características de tecnología de punta incluyen controles electrohidráulicos con ajuste de velocidad, un sistema opcional de varias cámaras que ofrece una mayor visibilidad en el lugar de trabajo y un indicador inalámbrico de velocidad del viento totalmente integrado.


La serie NBT40-2 comparte varias características con la serie NBT50L, incluido su sistema eléctrico y su arquitectura de controles. Las características compartidas entre estos dos modelos disminuyen al mínimo la capacitación de operadores y personal técnico para usuarios de ambos productos, y facilitan aún más el mantenimiento y el acceso a las piezas en comparación con su predecesor.


También en CONEXPO


National Crane exhibirá en CONEXPO la NBT60L, otra grúa montada en camión de reciente lanzamiento, que hizo su debut en septiembre de 2019. Esta grúa de 60 ton EE.UU. (54,4 ton) cuenta con la pluma más larga en su nivel de tonelaje, con 151 pies (46 m) de pluma principal y una altura máxima de pluma principal de 161 pies (49,1 m). En efecto, la pluma es 15 % más larga que el modelo más cercano de su competidor en esta clase.


“Hemos agregado la opción de pluma más larga a la NBT60L para satisfacer las demandas de los sectores energéticos y de servicios públicos”, puntualizó Ritter. “Estas industrias encontrarán el mayor alcance y las tablas de carga optimizadas ideales para sus aplicaciones especializadas”.


CONEXPO 2020 se llevará a cabo del 10 al 14 de marzo. National Crane estará en el stand F6144 de Festival Lot, cerca de la esquina de Las Vegas Boulevard y Sahara Avenue.

bottom of page