Perspectivas sobre Potain


La compañía de construcción francesa Angevin en un cliente de Potain de larga data. El director de materiales Dominique Joly conversó con nosotros sobre cómo se asocian se asocian las dos compañías.


Maneje una distancia corta por cualquier ciudad, en cualquier lugar del mundo, y habrá una gran probabilidad de que vea grúas torre Potain en el horizonte. En ningún lugar es ello más cierto que en Francia, lugar que vio nacer a la marca y un país donde el nombre Potain es sinónimo de grúas torre. De costa a costa hay contratistas, compañías de alquiler y concesionarios asociados con la marca, y Francia es también hogar de dos fábricas y varias oficinas de Potain, incluida una sede en Dardilly, justo afuera de Lyon. Por ello, es justo decir que la gente de Francia sabe de lo que habla cuando se trata de Potain, y pocos conocen la marca tan bien como Angevin, un contratista con sede en Rennes que opera principalmente

en todo el oeste del país. La compañía empezó hace 80 años y ha estado operando grúas Potain durante décadas, usándolas para su programa de trabajo de construcción que cubre proyectos residenciales, industriales y de infraestructura.


Dominique Joly, director de materiales de Angevin, es la persona responsable de la flota de equipos de la compañía y explicó cómo en el centro de sus compras constantes a Potain se encuentra un fuerte retorno sobre la inversión.


"El valor agregado que obtenemos al invertir en grúas Potain es su calidad y confiabilidad"

expresó. "Para obtener la mejor rentabilidad de una grúa torre, esta debe ser ser rápida y confiable, eso es lo que le redituará dinero en un sitio de trabajo".


Joly explicó que la filosofía de la compañía y la inversión en Potain siempre se basan en un

mejor retorno a la inversión. Por ejemplo, cuando la compañía agregó las grúas MDT 219,

optó por la longitud de plumín más corta, ya que era la más rentable para sus proyectos. Además, ya tiene una gran cantidad de grúas Potain de mayor capacidad, de modo que la compañía sabía que sería capaz de emplearlas en sitios que eran demasiado grandes para las nuevas grúas MDT 219.


"Cuando estamos pensando en agregar grúas a nuestra flota, siempre miramos la curva de

carga, pero luego solo pagaremos por la longitud de plumín que se ajuste a nuestras necesidades" agregó. "Sin embargo, en general casi siempre preferimos tener una grúa Potain de gran tamaño en nuestros proyectos. Es la manera más fácil de hacer el trabajo".


Angevin opera una flota Potain de 25 grúas inclinables y 24 autoerigibles. De las 25 grúas

inclinables, 17 son unidades MDT sin cabeza. Estas grúas rápidamente se están transformando en las más populares de la flota de la compañía con un rendimiento de elevación excelente que se ve complementado por un transporte rápido y un fácil armado en el sitio.


"El transporte es importante" destacó Joly. "Los componentes de Potain son livianos y caben perfectamente bien para su transporte". Las marcas también son claras, lo que es especialmente importante para nosotros cuando estamos ordenando las grúas en nuestros explanadas y depósitos".


Angevin adopta un enfoque muy profesional con respecto a la administración de su flota de

grúas, una vez más haciendo que la sociedad con Manitowoc y Potain sea algo natural. Sus grúas MDT más nuevas están equipadas con el Sistema de control de grúa (CCS) exclusivo de Manitowoc, y Angevin asegura que el software anticolisión avanzado de Manitowoc está incorporado en el sistema operativo.


La compañía también intenta digitalizar su negocio lo más posible, por eso aprovecha el programa Biblioteca técnica global (GTL) de Manitowoc para las publicaciones técnicas en

línea. Los costos operativos y de gestión específicos para cada grúa son controlados

exhaustivamente, lo que le permite a Angevin entender el retorno sobre la inversión por cada compra de Potain.


Los propietarios de Potain disfrutan de una serie de beneficios, según Joly, y dice haber quedado especialmente impactado por los desarrollos de los últimos años conforme a

El Modo Manitowoc.


"Se ha dado una aceleración real en la innovación de parte de Potain y verlo ha sido grandioso" agregó. "Es bueno ver que la compañía continúa desafiándose a sí misma y brindando incluso mejores grúas y niveles de servicios más altos".


Angevin fue fundada en 1936 por Alexandre Angevin e inició su negocio construyendo casas

en el sur de Rennes. Después de la Segunda Guerra Mundial, se expandió de un modo significativo y le dio la bienvenida a su segunda generación de liderazgo, Daniel Angevin, hijo del fundador. Hoy, la tercera generación, David y Sébastien Angevin, también forman parte del equipo de liderazgo en el negocio que emplea unas 800 personas y cuenta con seis depósitos.

  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • LinkedIn - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle

© 2020 The Manitowoc Company, Inc.

SUSCRÍBETE A LA
LOOKING UP NEWSLETTER