Potain ha probado ser la solución perfecta para proyectos de puentes y carreteras en China
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Potain ha probado ser la solución perfecta para proyectos de puentes y carreteras en China

Dos asombrosos proyectos de infraestructura en China resaltan la velocidad, la eficiencia y la facilidad de uso que las grúas torre Potain pueden aportar a estos desarrollos.



Durante décadas, las grúas torre Potain han jugado un papel preponderante en los desarrollos de infraestructura en todo el mundo como resultado de una confiabilidad, un desempeño y un control incomparables, que hacen posible la construcción de estructuras cada vez más avanzadas.


Durante años, la infraestructura ha sido un motor muy importante para la economía en China, y la iniciativa Bridge & Road del país ha generado un enfoque cada vez mayor en esta área de desarrollo. No hace falta decir que con una planta de fabricación en Zhangjiagang, las grúas Potain se han convertido en algo muy familiar para los sitios de obras de infraestructura en todo el país durante décadas.


En este artículo nos centramos en la forma en que las grúas Potain están ayudando a traer a la vida dos rutas de transporte que transformarán dramáticamente la movilidad en la zona de Chongquing de China.


 

Proyecto de construcción del puente Taiziping


El puente Taiziping, que se está construyendo sobre el río Wujiang en Chongqing, China, soportará la línea de ferrocarril de alta velocidad que presta servicio local a la región. El río es el más largo de los afluentes de la zona de embalse de la represa Three Gorges, la central de energía eléctrica más grande del mundo y otro proyecto de infraestructura desarrollado con grúas Potain, esta vez con unidades MD 2200 Topbelt. 10 grúas Potain trabajan en la construcción de este puente sostenido por cables, que tiene un tramo principal de 300 m (984 pies) y un largo total de 2.3 km (1.4 millas). Para garantizar que tenga la resistencia y la estabilidad para soportar la línea de ferrocarril de alta velocidad, el puente se está construyendo con vigas compuestas, colocadas con extrema precisión a una altura de 70 m (230 pies). Además de resistencia y control, el contratista del proyecto estaba buscando también un proveedor de grúas que pudiera ofrecer altos niveles de confiabilidad y respaldo, dadas las difíciles condiciones geológicas alrededor del río, que incluyen sumideros, cuevas, etc. Para la construcción de los pilares del puente se usaron dos unidades MCT 565 M32 y dos unidades MCT 205 de la gama de grúas Potain sin cabeza para Asia que se fabrican en Zhangjiagang. Las potentes unidades MCT 565 M32 ofrecen una capacidad de elevación de hasta 32 toneladas (35 ton EE.UU.), lo que les permite manipular fácilmente todas las vigas de hormigón y otros materiales de construcción. La altura máxima por debajo del gancho para las unidades en el proyecto fue 160 m (524 pies). Con la ayuda de las cuatro grúas Potain ya se completó el trabajo en los pilares, y ahora se está trabajando en el resto de la estructura. Una vez terminado, el puente Taiziping será una parte crucial de la vía férrea Yuxiang de alta velocidad que aumentará la conexión entre las regiones central y occidental de China.
 

Proyecto de construcción de un puente en Fuxing sobre el río Yangtze


En la misma región de China, una grúa Potain está trabajando en el proyecto de construcción de la autopista Jianglong. Nuevamente, el trabajo incluye la construcción de un puente para una importante sección de la nueva ruta de transporte. La grúa torre Potain MCT 385 que se usa en el proyecto del puente sobre el río Yangtze en el condado de Fuxing, está dedicada a la construcción de la torre de 215 m (705 pies) en la parte norte de la estructura. El contratista principal es China No. 19 Metallurgical Chongqing Company. La MCT 385 fue seleccionada por su impresionante capacidad y flexibilidad, y porque permite alcanzar las alturas que el proyecto requiere con una menor cantidad de soportes de amarre que las unidades alternativas. El operador en el trabajo también elogió la cabina con aire acondicionado, los controles intuitivos y los asientos ergonómicos de la grúa. Una vez terminado, el puente sobre el río Yangtze será un puente colgante de vigas de cajón de acero, con un tramo principal de 1,208 m (3,963 pies). Formará una parte vital de la autopista Jianglong que conectará la zona del embalse Three Gorges con el área metropolitana de Chongqing. Los cálculos estimados sugieren que la autopista beneficiará a más de 120 poblaciones, elevando el nivel de vida de 300,000 personas en el noreste de Chongqing.
 

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