Potain lanza la grúa torre MRH 175 en CONEXPO 2020


  • Hoy es el lanzamiento de la Potain MRH 175. Se exhibirá por primera vez en CONEXPO 2020 con la Hup M 28-22, que hará su debut para Norteamérica en la exposición.

  • Estas dos grúas está enfocadas en la facilidad de transporte y de armado, y en el aumento de la productividad en el sitio de trabajo.

Potain ha anunciado la MRH 175, una nueva grúa torre con plumín de abatimiento hidráulico, que hará su debut en CONEXPO 2020. Es una de las dos grúas Potain que estarán en el stand de Manitowoc durante la exposición en la que la empresa exhibirá lo más reciente en la tecnología de elevación para dos de los sectores de mayor demanda en la industria: la construcción de rascacielos y la construcción de viviendas. La otra grúa en exhibición será la Hup M 28-22, lanzada en 2019, que está haciendo su debut en Norteamérica con un nuevo eje de transporte para el mercado de la región. Ambas grúas estarán en el stand F6144 que tendrá Manitowoc en el Festival Lot, cerca de la esquina de Las Vegas Boulevard y Sahara Avenue.


Thibaut Le Besnerais, vicepresidente de productos globales para grúas torre de Manitowoc, afirmó que el diseño de los dos modelos proporciona a los usuarios características que no están disponibles en otras grúas.


“En los años más recientes, y bajo el sistema operativo de El Modo Manitowoc, el desarrollo de nuestros productos se ha acelerado, pero lo más emocionante no es la cantidad de grúas nuevas que estamos introduciendo, sino la innovación que esas grúas ponen a disposición del mercado”, puntualizó. “La MRH 175 cuenta con nuestra tecnología más reciente de abatimiento hidráulico, un diseño que hemos impulsando durante los dos últimos años. Al mismo tiempo, la Hup M 28-22 ofrece toda la versatilidad y velocidad de nuestras grúas Hup pero con mayor movilidad. Los clientes que visiten CONEXPO podrán observar de primera mano la tecnología de punta para los sectores de construcción de viviendas y rascacielos”.


La MRH 175 es la más reciente adición a la línea de grúas con plumín con abatimiento hidráulico de Potain, una línea de producto que la empresa ha estado desarrollando continuamente desde que presentó la MRH 125 el año anterior. Manitowoc ha impulsado esta categoría de grúas con docenas de modelos despachados a una amplia variedad de mercados. Combinando las ventajas de las grúas MR con plumín abatible y las grúas MDT sin cabeza de Potain, los contratistas las encuentran particularmente fáciles de armar y desarmar en sitios congestionados, lo que las hace ideales para proyectos urbanos, para construcción de rascacielos o para trabajar en sitios donde el espacio es limitado.


La capacidad máxima de la MRH 175 es 11 ton EE.UU. (10 ton) y el largo máximo del plumín es 180 pies (55 m). La capacidad en la punta es de 1,65 ton EE.UU. (1,5 ton) cuando se trabaja con el largo máximo de plumín de 180 pies (55 m), o de 3 ton EE.UU. (2,7 ton) cuando se usa con 164 pies (50 m) de plumín. La velocidad máxima del cable es 705 pies/min (215 m/min) cuando se trabaja con el malacate 90HPL25 de alto rendimiento. El diseño exclusivo de la grúa, con su contraplumín fijo y la estructura sin cabeza, facilita instalarla y desmontarla rápidamente, y la hace más compacta, lo que permite transportarla en solo cuatro contenedores. Los elementos pesan menos de 8,5 ton EE.UU. (7,7 ton) y el contraplumín y la base del plumín conforman un solo paquete. El diseño sin cabeza significa también menos espacio requerido cuando varias grúas deben mover plumas elevadas en el mismo sitio de trabajo, y el diseño hidráulico elimina la necesidad de instalar cables. Además, la grúa auxiliar que se requiere para el proceso de erección es mucho más pequeña porque no hay un cabrestante que deba armarse.


El diseño de abatimiento hidráulico de Potain ofrece radios de contraplumín y de operación fuera de servicio más reducidos que los de las alternativas abatibles con cable. Esto libera un espacio muy valioso en el sitio de trabajo; la MRH 175 ocupa un radio de operación fuera de servicio de solo 33,5 pies (10,2 m), independientemente del largo del plumín. Es posible obtener alturas autónomas de 206 pies (62,8 m) con secciones de mástil K de 6,5 pies (2 m), aunque la grúa es compatible también con secciones de mástil K de 5,2 pies (1,6 m). Puede disponerse de hasta 3136 pies (956 m) de cable en el tambor de elevación con el malacate 90HPL25, lo que permite al usuario usar 1568 pies (478 m) en una configuración de dos secciones con una capacidad máxima de 5,5 ton EE.UU. (5 ton), o 784 pies (239 m) en una configuración de cuatro secciones con una capacidad máxima de 11 ton EE.UU. (10 ton). La grúa puede abatirse eficientemente de la posición horizontal a la vertical en menos de dos minutos, lo que optimiza la productividad en el sitio de trabajo.


“Las grúas sin cabeza con abatimiento hidráulico tienen un futuro muy sólido en nuestra industria, y estamos muy complacidos con su nivel de aceptación en los últimos dos años”, comentó Le Besnerais. “Los clientes de Potain han comprobado las ventajas que proporcionan estas nuevas grúas y han obtenido un retorno más rentable a la inversión en sus proyectos. Tenemos un programa de capacitación técnica muy completo que complementa nuestras nuevas grúas MRH, y los comentarios en el mercado han sido muy positivos”.



También en el stand: Potain Hup M 28-22


La Hup M 28-22 es el tercer modelo de la revolucionaria línea de grúas autoerigibles Hup y la primera en dar prioridad a la movilidad. Hace su debut en Norteamérica con un eje de transporte integrado completamente nuevo, diseñado para el mercado local. El eje de dirección doble proporciona al modelo mayor facilidad de acceso al sitio de trabajo y permite su transporte a velocidades de hasta 50 mph (80 km/h). Ofrece el tamaño más compacto en su clase, con solo 38 pies (11,6 m) cuando está plegada. Es la grúa más compacta de su categoría, lo que permite trasladarla fácilmente de un sitio a otro y maniobrar en sitios de trabajo estrechos o con espacios restringidos. La grúa tiene un plumín de 92 pies (28 m) y ofrece 16 configuraciones, característica exclusiva de esta categoría de grúas que les permite adaptarse fácilmente a una amplia gama de aplicaciones.


“La nueva Hup M 28-22 optimiza la movilidad, la productividad y la versatilidad para nuestros usuarios al combinar los mejores diseños de ingeniería con los desarrollos más recientes en software y tecnología”, puntualizó Le Besnerais. “Su diseño y sus capacidades la hacen la elección perfecta para proyectos de construcción y renovación de viviendas”.

  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • LinkedIn - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle

© 2020 The Manitowoc Company, Inc.

SUSCRÍBETE A LA
LOOKING UP NEWSLETTER