Primeros comentarios de nuestros clientes alrededor del mundo acerca de la Grove GMK3060L-1
top of page

Primeros comentarios de nuestros clientes alrededor del mundo acerca de la Grove GMK3060L-1

Arbeitsbühnen Gagarin de Alemania, Groupe Cayon de Francia y KAS Crane Hire del Reino Unido son los primeros clientes en Europa que reciben la grúa todo terreno Grove GMK3060L-1. Además, la GMK3060L-1 es la primera grúa de la flota de la nueva empresa de alquiler de grúas Adam’s Crane en Nueva Zelanda. Sus comentarios confirman a la grúa de tres ejes y 60 toneladas como una máquina de gran potencia que ofrece a los operadores un desplazamiento extremadamente confortable.


La nueva Grove GMK3060L-1 de Adam’s Crane viajando de Hamilton a Nelson en Nueva Zelanda.

Desde su lanzamiento a finales de 2020, la grúa todo terreno Grove GMK3060L-1 ha establecido un nuevo estándar de referencia para las grúas taxi de tres ejes. El nuevo modelo de 60 toneladas combina una potente pluma principal MEGAFORM de siete secciones y 48 m de largo con un vehículo compacto de solo 8.7 m de largo y 2.55 m de ancho.

Además, la grúa de tres ejes incluye la cabina de vehículo de nueva generación de Grove, que cuenta con la aprobación ECE R29-3 y cumple con todos los requisitos europeos más recientes para las pruebas contra impactos. Puede adicionarse un contrapeso de hasta 7.5 toneladas a esta grúa taxi cuando el peso máximo permitido por carretera sea de 12 toneladas por eje, y un contrapeso de 13.5 toneladas cuando el peso máximo permitido sea de 16.5 toneladas por eje. Esto hace de la Grove GMK3060L-1 la grúa perfecta para desplazarse y trabajar en una amplia variedad de sitios de trabajo, incluso en ubicaciones muy estrechas dentro de la ciudad. Una vez en el sitio, el CCS (Sistema de Control de Grúa) de Manitowoc, con el configurador de pluma, garantiza un proceso de configuración rápido y eficiente.

Entonces, ¿que piensan los primeros clientes acerca de esto?

Arbeitsbühnen Gagarin, Alemania

Arbeitsbühnen Gagarin fue el primer cliente en Alemania en recibir una grúa todo terreno GMK3060L-1 con la nueva cabina de vehículo de Grove. La empresa, con sede en Waldaschaff, Baja Franconia, se especializa en el alquiler de grúas móviles, plataformas de trabajo, montacargas y excavadoras, y ha sido cliente de Grove durante sus más de 15 años de existencia. Además de la nueva GMK3060L-1, Arbeitsbühnen Gagarin también cuenta con una GMK3055 y una GMK4100L-1. 

Alex Gagarin, director y propietario de Arbeitsbühnen Gagarin, comentó: “La nueva cabina de vehículo hace que el equipo Grove de 60 toneladas parezca una grúa muy grande, y cuando estás en el interior, experimentas una verdadera sensación de espacio”. “Observé enseguida que el funcionamiento de la GMK3060L-1 es extremadamente silencioso en comparación con otras grúas, por lo que sin duda mis operadores de grúa llegarán al sitio de trabajo muy relajados”. 

La Grove GMK3060L-1 de Arbeitsbühnen Gagarin en Alemania.

Stefan Hufgart, operador de grúa de Arbeitsbühnen Gagarin, añadió: “Los controles en el interior de la nueva cabina de vehículo de Grove están claramente dispuestos y son de fácil acceso. En nuestro trabajo pasamos mucho tiempo en la cabina del vehículo, especialmente en una como nuestra nueva grúa de 60 toneladas, que utilizaremos como grúa taxi para desplazarnos de un sitio de trabajo a otro. Con la nueva GMK3060L-1, puedo desplazarme al siguiente sitio de trabajo con mucha comodidad”. 

KAS Crane Hire, Reino Unido

KAS Crane Hire, con sede en Devon, recibió una de las nuevas Grove GMK3060L-1 para sustituir la antigua GMK3055, que ha probado ser uno de los miembros de la flota de la empresa más utilizado, junto con una GMK4100L-1 adquirida en 2019. Esta empresa familiar ha suministrado grúas modernas de alta confiabilidad, equipos auxiliares y operadores altamente capacitados en el suroeste de Inglaterra desde 1983, ofreciendo una selección de cinco grúas con capacidades que van desde las 40 hasta las 100 toneladas.

Andrew Smith, director de KAS, dijo: “Buscamos todas las publicaciones acerca de la GMK3060L-1 para compararlas con los folletos de otros fabricantes, y la GMK3060L-1 resultó ser la mejor grúa para nuestras necesidades.  La calidad de las grúas Grove es extraordinaria, y hemos tenido una excelente experiencia con esta marca. Cuando nuestro operador llegó al patio después de su primer trabajo con la GMK3060L-1, traía una gran sonrisa en su cara”. 

La GMK3060L-1 de KAS Crane Hire en el Reino Unido.

Tom Edwards, operador de la nueva GMK3060L-1, agregó: “Realmente estoy muy complacido con la nueva GMK3060L-1. No hay otra que la iguale en la carretera”.

Groupe Cayon, Francia

Groupe Cayon, empresa francesa especializada en transporte, ha recibido tres nuevas grúas todo terreno Grove GMK3060L-1. Cliente de Manitowoc desde hace 10 años, fue fundada en Chalon-sur-Saône en 1925, emplea a 700 personas y cuenta con una flota de 1,400 vehículos, entre los que se incluyen 25 grúas. Groupe Cayon está ampliando actualmente sus servicios de grúas y también ha pedido una nueva Grove GMK5150L-1 que se le entregará en 2022.

Una de las nuevas grúas GMK3060L-1 de Groupe Cayon en Francia.

Julien Cayon, director de Groupe Cayon, comentó: “Para la selección del nuevo modelo para nuestra flota, también era de suma importancia elegir una grúa móvil que cumpla con las reglamentaciones de carretera y que se desplace fácilmente entre los sitios de trabajo. Quedamos gratamente impresionados con el diseño de la nueva cabina de vehículo en la GMK3060L-1, que hará el desplazamiento mucho más confortable para los operadores. Es más cómoda que las que hemos tenido hasta ahora”.

Adam’s Crane, Nueva Zelanda

Adam Gausel, de Nelson en South Island de Nueva Zelanda, eligió la Grove GMK3060L-1 para iniciar Adam’s Crane, su nueva empresa de alquiler de grúas móviles. Con más de 20 años de experiencia en la industria, Adam, que conoce mucho acerca de grúas, eligió la nueva GMK3060L-1 por su pluma de 48 m, su tamaño compacto, sus excelentes capacidades de todo terreno y su motor altamente eficiente en el consumo de combustible. Adam también quedó complacido de tener opciones como la característica de control por radio y el posicionamiento variable MAXbase para los estabilizadores, además de la capacidad de la grúa para remolcar su propio remolque de contrapeso, lo que es de suma importancia en las carreteras de Nueva Zelanda.

Adam adquirió su grúa de TRT, concesionario de Grove en Nueva Zelanda con sede en Hamilton, North Island, y la condujo 525 km en dirección sur hasta Wellington para tomar un transbordador (4 horas y 100 km) hasta South Island, donde recorrió otros 140 km hasta su sede.

La nueva Grove GMK3060L-1 de Adam’s Crane.

“Muchísimas gracias a TRT por el arduo trabajo que hicieron para la puesta en servicio de la grúa. Fue una agradable experiencia conducirla y regresar de nuevo a Nelson. Fue una travesía muy larga, pero la comodidad de la cabina de vehículo de la GMK3060L-1 la convirtió en un placer absoluto. ¡Adam’s Crane puede abrir ahora sus puertas a los negocios!”, exclamó.

Un mes después, la grúa Grove de tres ejes y 60 toneladas de Adam se ha convertido en centro de interés en Nelson. “La Grove GMK3060L-1 con la nueva cabina ha llamado mucho la atención en Nelson y es la primera grúa en la ciudad con un remolque de contrapeso. La innovación que está haciendo la diferencia es la función de control por radio y estoy desafiando algunas de las formas tradicionales de trabajar accionando la grúa desde el suelo, en lugar de hacerlo desde la cabina, para una buena parte del trabajo que hago”, comentó.

“Esta es la primera compra que hago de una grúa, pero por las tantas veces que he trabajado con TRT anteriormente, supe que obtendría el mejor resultado con ellos”, continuó. “El grupo de especialistas en grúas suministra un excelente servicio y espero continuar mi relación con TRT por muchos años más”.

Visite el sitio web de Manitowoc para obtener información adicional acerca de la grúa todo terreno Grove GMK3060L-1.

bottom of page