Producción mejorada


Las modernizaciones en las fábricas de Manitowoc están conduciendo a mayores eficiencias y plazos de entrega más cortos en las grúas para terrenos difíciles Grove.


Shady Grove, Pennsylvania


Manitowoc está buscando constantemente formas de mejorar y mantener su posición como uno de los innovadores líder en la industria de las grúas. Esto no solo significa producir los más recientes y mejores modelos de grúas sino también mejorar las operaciones para trabajar de manera más eficiente y minimizar el impacto ambiental. En los últimos años, la empresa ha realizado varias mejoras a su fábrica en Shady Grove, Pennsylvania, EE.UU., lugar donde se construye la mayor parte de las grúas para terrenos difíciles Grove. Todos los cambios se han implementado para mejorar la eficiencia y permitir a la empresa tener una mejor respuesta a las cambiantes demandas del mercado.


Para iniciar este ejercicio de mejoras operacionales y modernizaciones a la fábrica de Shady Grove, Manitowoc organizó una serie de eventos Kaizen para analizar qué áreas podrían mejorar más. Esto llevó a la empresa a identificar procesos, producción y operaciones de pruebas como áreas clave para aplicar mejoras.


Para producción, Manitowoc ha mejorado las operaciones de la fábrica de varias maneras. Esto incluye la introducción de soldadoras robóticas adicionales para las estructuras de la grúa, lo cual mejora tanto la calidad como la repetibilidad de las soldaduras. Fuera de Shady Grove, Manitowoc también se está moviendo hacia una nueva cadena de valor que une a equipos de funciones transversales de toda la empresa para compartir de mejor manera las opiniones del cliente y asegurar que las nuevas grúas satisfagan los deseos del mercado. Esto incluye ventas, ingeniería y abastecimiento, y esta información se utiliza para mejorar directamente las operaciones de diseño y fabricación en Shady Grove.


“La meta es eliminar el desperdicio en las capacidades operacionales y administrativas, a la vez que se mejora el enfoque en ofrecer productos de la calidad más alta y orientados a la necesidad del cliente”, dijo Mike Reed, director de cadena de valor de Grúas Hidráulicas Móviles.


El Modo Manitowoc en marcha


Estos cambios permiten a la empresa producir más equipo a un ritmo más rápido en las instalaciones de Shady Grove. El Modo Manitowoc posibilita la retroalimentación directa del cliente lo cual permite a los ingenieros saber exactamente lo que los clientes están buscando e incorporar los cambios a las especificaciones, incluso mientras el proceso de diseño de las grúas nuevas está en curso.


“Hablar con nuestros clientes y distribuidores para ver qué están buscando las empresas en el mercado nos ayuda a identificar nuestras próximas innovaciones”, expresó John Bair, gerente de productos de grúas para terrenos difíciles de Grove. “La velocidad a la que podemos obtener esa retroalimentación, diseñar una solución y lanzarla al mercado nos ayuda a mantener nuestra reputación de líder de la industria”.


El Modo Manitowoc es una fuerza conductora al interior de la empresa. La innovación a través de todos los silos operacionales nos está guiando hacia mayores eficiencias y desarrollos más rápidos, dando como resultado soluciones que satisfacen las necesidades de los clientes de Manitowoc.


Se expande la producción de Grove en el extranjero


La fábrica de Niella Tanaro de Manitowoc, en Italia, logró un hecho notable en 2018 cuando fabricó su primera Grove GRT8100. La capacidad de 100 t (100 USt) de la grúa la convierte en la grúa Grove RT más grande que se haya construido alguna vez fuera de los Estados Unidos (la GRT8100 también se fabrica en la planta de Shady Grove).


El movimiento estratégico de producir las GRT en Italia permite a Manitowoc atender mejor a los clientes alrededor del mundo y fue el resultado directo de la retroalimentación de los clientes. Los beneficios incluyen tiempos de entrega más cortos, costos de embarque inferiores y derechos de importación preferenciales en determinados países que reconocen el certificado de origen EUR1, con especificaciones y niveles de calidad tan altos como los de las grúas para terrenos difíciles en Shady Grove.


“Este proyecto fue posible gracias a la colaboración exitosa y efectiva entre los equipos de Shady Grove y Niella Tanaro. Es una verdadera muestra de fe en el espíritu de El modo Manitowoc y de la innovación y velocidad” dijo Bair. “El equipo de Niella Tanaro en particular ha realizado un enorme trabajo. Se organizaron para utilizar la fábrica para la producción de la GRT8100 en unos pocos meses solamente”.


Desde 2005, la fábrica de Niella Tanaro de Manitowoc ha fabricado otros modelos populares de grúas para terrenos difíciles, incluyendo la RT530E-2, RT540E y RT550E. El año 2018 se añadió a la producción un modelo adicional, la grúa Grove GRT880 de 80 t (80 USt). La GRT655 y la GRT655L también serán fabricadas tanto en Italia como en Shady Grove hacia fin de año.

  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • LinkedIn - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle

© 2020 The Manitowoc Company, Inc.

SUSCRÍBETE A LA
LOOKING UP NEWSLETTER