Reconocimiento mundial

La generación más reciente de grúas de Grove en las categorías de cuatro, cinco y seis ejes corporizan el compromiso de la compañía de llevar versatilidad y rentabilidad a los clientes.

Los últimos cinco años han sido una sucesión constante de presentaciones de grúas todo terreno líderes en su categoría.


Con posterioridad al éxito de las GMK6300L y GMK6400 en la clase de seis ejes, siguieron tres grúas innovadoras en la clase de cinco ejes: la GMK5250L, la GMK5200-1 y la GMK5150L. Con respecto a la categoría de cuatro ejes, se presentó una nueva GMK4100L-1 junto con la recientemente lanzada GMK4090.


En la actualidad, existen cientos de estas grúas en todo el mundo y, conforme a los principios de innovación basados en La manera Manitowoc, están llegando decenas de otros nuevos lanzamientos. En este artículo conocemos por qué los clientes piensan que esta generación actual de grúas Grove representa innovaciones significativas y cómo su rendimiento los ayuda a mejorar el retorno sobre el capital invertido en sus propios negocios.



SUECIA


Lambertsson Kran realizó un “doble juego de innovación” con su compra de una GMK4100L-1 el año pasado. La compañía no solo agregó a su flota la grúa de cuatro ejes AT líder a nivel mundial sino que también la aparejó con el cable sintético Samson K-100. Manitowoc fue la primera compañía en ofrecer el K-100 y su GMK4100L-1 fue la primera grúa todo terreno

en incorporarlo.


Lambertsson Kran eligió la GMK4100L-1 de 100 toneladas por sus dimensiones compactas y su sorprendente pluma de 60 metros. Claes Jakobsson, gerente regional de Lambertsson Kran, dijo que la grúa es perfecta para proyectos urbanos.


"La GMK4100L-1 es una grúa compacta e ideal para trabajos de elevación en la ciudad y en fábricas con espacios de trabajo restringidos" agregó. "Gracias al K-100 podemos reducir el

peso de la grúa y transportar más contrapeso, lo cual nos ayuda ya que usamos la grúa Grove principalmente como grúa taxi para realizar elevaciones en la ciudad de Malmö. El K-100 también le facilita al operador enhebrar el cable en el plumín y los aparejos de gancho".



AUSTRALIA


Como en el caso de muchos otros países, sacar las grúas a la autopista en Australia es un dolor de cabeza para los propietarios. Manitowoc está completamente centrada en aliviar este tema, y el resultado son grúas como la GMK5150L, que no solo viajan más fácilmente sino que también tienen un mejor rendimiento en el sitio de trabajo.


Cranes Combined de Tasmania agregó una GMK5150L de 150 toneladas de capacidad a fines de 2017 y el copropietario de la compañía, Chris Kolodziej, expresó que su capacidad para viajar en carreteras fue un punto de venta clave.


"Es muy liviana: el peso puede reducirse a menos de 50 000 kilogramos, lo cual le permite tener un acceso mucho mejor a la carretera que cualquier otra grúa de nuestra propiedad" agregó. "Al fin de cuentas, la actualización fue una decisión sencilla. La GMK5150L no solo es más fácil de mover sino que, debido a que tiene una mayor capacidad, podemos usarla en un rango mayor de trabajos".


Además de ofrecer una mayor potencia de elevación, la GMK5150L también cuenta con una pluma de 60 metros.



ESTADOS UNIDOS


Raymond Excavating ha comprado grúas Grove durante los últimos 50 años y mantiene una

relación muy estrecha con su concesionario local, Walter Payton Power Equipment. La compañía optó por la GMK5200-1 como una de sus últimas incorporaciones. La seleccionó por su capacidad y su aptitud para caber en espacios estrechos, según explicó su propietario y presidente Dave Burgess.


"Contamos con grúas que pueden satisfacer nuestras necesidades de capacidad y, a la vez, pueden viajar con facilidad en las carreteras regionales de Michigan", expresó. "La GMK5200-1 da respuesta en ambos frentes: su capacidad de 200 toneladas es más que suficiente para la mayoría de las necesidades de nuestros clientes, y su movilidad nos permite acceder a sitios de trabajo de acceso complicado para otras grúas".


La unidad de cinco ejes también presenta un módulo de embrague turbo VIAB, que impide que se sobrecaliente el fluido y se queme el embrague proporcionando, a la vez, un consumo más eficiente de combustible. Otras funciones son: losas de contrapeso intercambiables, malacate auxiliar con aparejo automático y una pluma de 64 metros.


ALEMANIA


En el caso de la generación más reciente de grúas todo terreno Grove, una motivación fundamental para Manitowoc ha sido brindarles mayor versatilidad a los clientes. La compañía de alquiler alemana Dornseiff experimentó esto en carne propia cuando envió su nueva GMK5250L para participar en un proyecto de colocación de equipos de climatización en un rascacielos. Michel Jaeger, técnico de servicio en campo de Dornseiff, explicó cómo anteriormente la compañía hubiera utilizado una grúa torre para este tipo de proyecto pero, con la GMK5250L, descubrió una nueva manera de trabajar.


"En el pasado siempre elegimos grúas torre en lugar de móviles al trabajar en un espacio de

operaciones confinado", expresó. "Sin embargo, las grúas torre no podían ofrecer la capacidad de elevación requerida para este proyecto. Nuestra nueva Grove GMK5250L, con una extensión de plumín abatible agregada, fue capaz de completar las elevaciones y eliminar los gastos de logística que suponía usar más de una grúa".


La GMK5250L tiene una capacidad de 250 toneladas y una pluma principal de 70 metros líder en su categoría. Al igual que la GMK5200-1, presenta el retardador para el turboembrague VIAB.


BOLIVIA


A los propietarios de Grove les encanta la rentabilidad y la ventaja competitiva que les brindan las grúas con su capacidad de manejar una variedad más amplia de trabajos. Desde su lanzamiento en 2010, cientos de grúas GMK6400 han sido entregadas en todo el mundo. En Bolivia, la primera unidad fue a la compañía de transporte y logística Alanoca. Roberto Alanoca, hijo del fundador de la compañía Jorge Roberto Alanoca, dijo que la GMK6400 fue la elección perfecta para satisfacer una demanda creciente de grúas de gran capacidad en un amplio rango de industrias.


“Compramos la GMK6400 para poder ofrecerles a nuestros clientes una máquina robusta y confiable” expresó. “Vemos un aumento en la demanda local de grúas todo terreno de gran capacidad que puedan manejar una diversidad de proyectos. Hasta ahora nuestros clientes han estado muy complacidos con la grúa y su desempeño en estos sitios de trabajo”.


La GMK6400 de seis ejes y 400 toneladas de capacidad ofrece una capacidad de elevación

superior. También incluye el exclusivo accesorio MegaWingLift que mejora la capacidad de elevación y el sistema de mando hidrostático MegaDrive.

  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • LinkedIn - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle

© 2020 The Manitowoc Company, Inc.

SUSCRÍBETE A LA
LOOKING UP NEWSLETTER