Schuster Concrete Construction pone en servicio la primera Potain MDT 809 en los EE.UU.
top of page

Schuster Concrete Construction pone en servicio la primera Potain MDT 809 en los EE.UU.


  • La empresa contratista dedicada a la construcción, trabaja con esta grúa en “City Ridge”, un proyecto de reurbanización en Washington D.C.

  • Esta grúa sin cabeza, una de las grúas de mayor capacidad de Potain, mueve grandes cantidades de material al tiempo y puede ensamblarse y desmantelarse mucho más rápido, acelerando el trabajo en el sitio de la obra.

La primera Potain MDT 809 en los Estados Unidos está instalada en un sitio de trabajo en Washington D.C. Lanzada al mercado en bauma 2019, la nueva grúa Potain fue adquirida por la empresa de construcción Schuster Concrete Construction (Schuster), con oficinas centrales en Owings Mills, Maryland, y se está usando en la construcción de “City Ridge”, un proyecto que transformará los antiguas oficinas principales de Fannie Mae en una aldea urbana. La MDT 809 M25, una de las grúas de mayor capacidad de Potain, es ideal para este tipo de trabajo por sus excepcionales tablas de carga, su gran capacidad de inclinación y su excelente alcance vertical y horizontal, lo que permite a Schuster ahorrar mucho tiempo en el sitio de trabajo.


Los 214 pies de altura de la grúa y su capacidad de 9.1 toneladas EE.UU. a 262 pies de alcance, en combinación con una capacidad máxima de 27.6 toneladas EE.UU., permite a Schuster efectuar elevaciones por encima del histórico edificio que está actualmente en la propiedad, apoyando la construcción de los otros edificios que quedarán en el sitio. La MDT 809 M25 está dedicada a las tareas de vertimiento de hormigón y de movimiento de barras de refuerzo y encofrados.


“El material no es más pesado que el que acostumbramos a usar, pero con la MDT 809 M25 podemos mover cantidades mayores al mismo tiempo, lo que nos permite trabajar más ágilmente y mantener el ritmo que nuestra programación nos exige”, comentó John Bildstein, gerente de proyectos especiales de Schuster. “La MDT 809 M25 definitivamente juega un papel muy importante al aumentar al máximo nuestra eficiencia en el sitio de trabajo”.


Otra ventaja es que, gracias al diseño de la grúa torre sin cabeza de Manitowoc, el tiempo de armado es de solo 3.5 horas, una vez que se conecta la alimentación eléctrica a la plataforma de giro. Bildstein resalta que la MDT 809 M25 puede desmantelarse más fácilmente en piezas más pequeñas que las otras grúas torre. Además, el diseño de la grúa sin cabeza permite dejar un mayor espacio de separación con otras grúas en el sitio de trabajo.


“Potain es la única marca que tiene un diseño de grúa sin cabeza combinado con excelentes tablas de carga, como en la MDT 809 M25”, afirmó Bildstein. “Otra razón para elegir a Potain es que casi toda nuestra flota está compuesta por otros modelos Potain, y nos sentimos muy cómodos instalando el equipo en cualquier sitio de trabajo. Además, hemos recibido un excelente respaldo de servicio al cliente de Manitowoc durante muchos años”.


El proyecto “City Ridge” en el D.C. incluye la construcción de 652 unidades residenciales, un hotel con 150 habitaciones, 153,000 pies cuadrados de espacio para venta minorista y 62,000 pies cuadrados de espacio para oficinas. Se estima que el proyecto se complete en los primeros meses de 2022.


Para conocer más acerca de la MDT 809 M25, haga clic aquí.

bottom of page