Tesoros nacionales
top of page

Tesoros nacionales

Siete grúas montadas en camión National Crane establecen una invaluable reputación para Northland Crane Service.


Después de adquirir una grúa montada en camión National Crane cada año durante siete años consecutivos, Erik Peterson decidió agitar un poco las cosas este año. El propietario de Northland Crane Service se dirigió directamente hacia Hayden-Murphy Equipment en Bloomington, Minnesota, para hacer el pedido de una grúa todo terreno Grove GMK5150L completamente nueva.

Ante esto, el concesionario de National Crane, Aspen Equipment, ubicado a solo una milla de Hayden-Murphy, no debe sentirse preocupado por la posibilidad de perder a uno de sus principales clientes de alquiler hasta el momento. La lealtad de Peterson con National Crane sigue siendo tan fuerte como siempre, porque cuando se trata de esos trabajos cotidianos, que no requieren la más alta capacidad de elevación de 175 T EE.UU. de la GMK, sabe que su flota de grúas montadas en camión cubre todas sus necesidades.

“En un día típico, podemos estar manipulando vigas y componentes prefabricados, instalando HVAC y bañeras de hidromasaje, erigiendo estructuras de acero y letreros, o retirando árboles, y nunca nos han decepcionado”, afirmó. “Tenemos una excelente combinación de tamaños en nuestra flota, por lo que podemos ahorrar tiempo y dinero al cliente al utilizar la mejor grúa para su trabajo. Nunca he considerado seriamente otra opción que no sea National Crane: realmente son los mejores cuando de grúas montadas en camión se trata”.

Con la flota de Northland Crane Service, compuesta por una 1300A, tres BT45-2s y tres NBT55L, Peterson se puede considerar sin duda alguna como una autoridad en el tema de las grúas montadas en camión. Comenzó como operador de una National 900 en la empresa de construcción de su padre, luego compró la grúa y estableció por su cuenta un servicio de alquiler de grúas comerciales y residenciales en 2013. Ha tenido muchas oportunidades que explican por qué las grúas montadas en camión de National Crane son sus grúas favoritas.

“Son los Cadillac de las grúas montadas en camión. Muy fáciles de utilizar y funcionan sin ningún problema”, afirmó. “Tienen un buen ajuste y acabado, y a nuestros operadores les encanta la excelente comodidad y la distribución en las cabinas. La cabina con inclinación hidráulica elimina la tensión que produce la manipulación de cargas altas, y los asientos con calefacción son de gran utilidad durante las temporadas de invierno de Minnesota. Y, estéticamente, las grúas montadas en camión también se ven muy bien”.


Especificaciones de nivel diamante

Una razón fundamental para la gran facilidad de uso de la flota radica en el sistema LMI (indicador del momento de carga) de National Crane, que Peterson describe como fácil de configurar y utilizar. Agrega características de gran utilidad, como los controles hidráulicos de última generación, accionados eléctricamente y fácilmente ajustables, y los operadores pueden comenzar a trabajar rápidamente con las configuraciones que mejor se adapten a su modo de trabajar. Otras características opcionales, como un paquete de cámaras y medidores de velocidad del viento, permiten obtener una eficiencia aún mayor en el lugar de trabajo.

“También ofrecen un alcance excepcional, junto con algunas de las tablas de carga más potentes”, puntualizó Peterson. “Eso es extremadamente evidente en la NBT55L, que permite una mayor capacidad en rangos mayores gracias al sólido diseño de la grúa y la flexibilidad de las opciones de configuración”.

Este modelo, en efecto, ofrece una capacidad de 500 lb a su radio máximo de 130 pies, mientras que el radio máximo de 95 pies de la 1300A ofrece una capacidad de 750 lb. Con una rotación continua de 360° para aumentar al máximo el área de trabajo, también incorpora una característica de giro deslizante que permite el giro libre durante la rotación, con un freno de aplicación manual y una perilla de control para ajustar fácilmente la velocidad de giro a las preferencias del operador.


Un socio que vale oro

Pero tal vez, y más que cualquier otro aspecto, la confiabilidad de National Cranes es lo que más impresiona a Peterson.

“La calidad y confiabilidad de estas grúas montadas en camión es excepcional”, afirmó. “Pero también creo firmemente que es importante invertir de manera efectiva en el mantenimiento preventivo de las grúas para reducir el riesgo de incidentes contra la seguridad, averías, pérdida de producción y fallas prematuras del equipo. Utilizamos la tecnología para integrar los programas de mantenimiento en los programas diarios, semanales y mensuales de nuestros operadores.

Y es aquí realmente donde nuestra invaluable relación de trabajo con Aspen Equipment genera dividendos. Como resultado de nuestra asociación, el apoyo que hemos recibido nos ha permitido mantener satisfechos a nuestros clientes al disminuir al mínimo las interrupciones en el servicio. En las raras ocasiones en que hemos tenido un problema con alguna de las grúas montadas en camión, la han sustituido con otra máquina, y si no tienen una disponible, la traen de otra sucursal”.

Es una actitud que confirma el enfoque de servicio al cliente propio de Northland Crane Service.

“Como empresa familiar, tratamos a nuestros clientes como una extensión de nuestra familia”, afirmó Peterson. “Nos tomamos el tiempo para conocerlos, a ellos y a sus familias, incorporamos conversación y buen humor en nuestras interacciones todos los días, y buscamos constantemente formas de agregar valor, ya sea adaptándonos a sus necesidades de programación o buscando la forma de hacer las tareas de una manera más segura, más eficiente y más rentable, a fin de controlar los costos del servicio y mejorar nuestra operación”.


Como estrategia, parece que ciertamente está dando excelentes resultados. A pesar de las complicaciones ocasionadas por el COVID-19 y la escasez de materiales y mano de obra, Northland Crane Service tuvo un 2021 particularmente exitoso, lo que condujo a la adquisición de esa nueva grúa todo terreno.

“Las perspectivas para 2022 son muy emocionantes, ya que la GMK5150L nos permitirá ofrecer servicios y capacidades adicionales a nuestros clientes”, concluyó Peterson. “Nuestra estrategia en este momento no es solo crecer, sino crecer con personas y equipos de calidad para mantener la excelencia. ¡Lo que significa que seguiremos con las grúas montadas en camión de National Crane y Grove durante muchos años más!”


Para visitar el sitio web de Northland Crane Service, haga clic aquí.

bottom of page