Una Manitowoc MLC650 lidera los cambios en carreteras australianas para mejorar la seguridad
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Una Manitowoc MLC650 lidera los cambios en carreteras australianas para mejorar la seguridad

Una grúa de oruga Manitowoc MLC650 con VPC-MAX™ fue esencial en los trabajos de mejoramiento al intercambio entre la Leach Highway y la Welshpool Road en Australia Occidental. Antes del trabajo de mejoramiento, la ruta era la segunda intersección más peligrosa y congestionada del estado. La grúa fue suministrada por Tutt Bryant Heavy Lift & Shift, contratista de elevaciones pesadas y proveedor de grúas, que la utilizó para instalar 16 vigas de puente desde solo dos posiciones.


A finales de 2022, Tutt Bryant Heavy Lift & Shift (TBHLS), un reconocido contratista de elevaciones pesadas y proveedor de grúas, instaló 16 vigas de puente en el intercambio entre Leach Highway y Welshpool Road en Australia. Dada la magnitud del trabajo, la empresa eligió su grúa de orugas Manitowoc MLC650 para ejecutarlo, con el exclusivo contrapeso de posición variable VPC-MAX™.

La potencia y flexibilidad de la grúa permitió a Tutt Bryant completar todo el trabajo desde solo dos posiciones en el sitio, recogiendo y portando las 16 vigas para instalarlas en la posición final. Este método no solo eliminó la necesidad de reubicar la grúa en varias posiciones, lo que hubiera requerido más trabajo de preparación del terreno, sino que permitió ejecutar el trabajo en menos tiempo.

Antes del trabajo de mejoramiento, el intercambio entre la Leach Highway y la Welshpool Road era la segunda intersección más peligrosa y congestionada de Australia Occidental, con más de 200 colisiones entre 2015 y 2019. El trabajo de construcción de este proyecto de A$93 millones (US$63 millones) fue dirigido en su totalidad por la alianza local Leach Welshpool Alliance (LWA), conformada por la empresas de ingeniería BG&E, Georgiou Group y Golder Associates.

Se incluyó el nuevo puente Bridge 1883, para lo que LWA eligió a Tutt Bryant. El puente tenía dos tramos y ocho vigas por tramo, cada viga con un peso de 200 toneladas y 45 metros de largo.




Tutt Bryant usó dos conjuntos de transportadores modulares autopropulsados (SPMT) para mover las vigas y una grúa móvil de 300 toneladas de capacidad para soportarlos. Se usó una viga de separación de aparejo para acelerar la instalación de las vigas y, como resultado, se eliminaron los costos asociados con el uso de otras grúas auxiliares.

La Manitowoc MLC650 es una grúa con 650 toneladas de capacidad, y con el VPC-MAX™ de Manitowoc, la capacidad aumenta 50 toneladas más para una capacidad de 700 toneladas. La grúa está diseñada para facilitar su transporte y minimizar el tiempo de configuración, además de proporcionar las tablas de capacidades de carga más altas de su clase.

Tutt Bryant transportó e instaló las 16 vigas de puente en el intercambio entre la Leach Highway y la Welshpool Road sin ningún inconveniente en un solo fin de semana. El armado se completó tres días antes de lo previsto, aumentando la confianza de la alianza en el grupo de Tutt Bryant.

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