Una Potain MCT 85 en la construcción de un nuevo templo en India
top of page

Una Potain MCT 85 en la construcción de un nuevo templo en India


Bhanu Construction, una empresa de construcción con sede en Bombay, está usando una grúa Potain MCT 85 para garantizar el cumplimiento de los tiempos de construcción de un nuevo templo en Shirdi, India. La población es un centro espiritual de India y es famosa por ser el hogar de Shirdi Sai Baba.

Darshan Bhanushali, director de Bhanu Construction, comentó:

“La Potain MCT 85 está realizando un excelente trabajo en términos de consumo de energía y funcionalidad. No hemos tenido problemas con el mantenimiento de la grúa, y sabemos que si se nos presenta alguno, estamos respaldados por el excelente servicio de Manitowoc. Somos reconocidos por terminar nuestros proyectos en el tiempo establecido, y las grúas Potain nos ayudan a hacerlo. Hemos usado las grúas Potain en una amplia gama de proyectos, y habernos asociado con la marca Potain se ha constituido en una invaluable ventaja para nosotros. Nuestros clientes se sienten confiados y tranquilos cuando saben que usaremos las grúas Potain. Y nuestros operadores las prefieren por su facilidad de utilización”.

Trabajando en el sitio del proyecto del templo desde diciembre de 2018, la MCT 85 está configurada para una altura de trabajo de 34,1 m con un plumín de 52 m de largo. La grúa trabaja 12 horas al día elevando barras de refuerzo y hormigón, con el objetivo de terminar la construcción del templo en septiembre de 2019. Fabricada en la planta de Manitowoc de Pune, India, la MCT 85 es la sucesora de la ampliamente popular MCi 85 A. Permite un largo máximo de plumín de 52 m y una carga límite de volteo de 1,1 toneladas. Su capacidad máxima es de 5 toneladas.

Fundada en 1984, Bhanu Construction se especializa en proyectos de construcción comerciales, residenciales e industriales. La compañía cuenta con siete grúas Potain, en las que incluyen modelos MCi 85 A y MCT 85.

bottom of page