Yonkers Contracting Company aumenta la eficiencia en la obra con la GRT880


  • La Grove GRT880 se envió directamente al sitio de trabajo de construcción de la carretera en New York en abril de 2018, y desde entonces no se ha reportado ningún tiempo de inactividad.

  • El contratista compró la grúa debido a sus excepcionales tablas de carga, complementadas con la facilidad de uso para el operador del sistema de control de la grúa (CCS).

Yonkers Contracting Company (Yonkers) está usando su recientemente adquirida Grove GRT880 en un proyecto de infraestructura en la Ruta 17 de Harriman, New York. El proyecto incluye la construcción de un nuevo puente, un nuevo punto de intercambio y la inserción de un nuevo drenaje; con unos tiempos de programación muy ajustados, se espera que esté terminado a finales de este año. Yonkers está usando su grúa GRT para elevar vigas de acero, tubos de drenaje prefabricados y otros materiales para el proyecto. Debido al alcance requerido para las elevaciones de las vigas de acero y los tubos de drenaje, la impresionante tabla de cargas de la GRT880 fue un factor decisivo. En el sitio de trabajo se elevan cargas de hasta 20 toneladas EE.UU. a alturas de 25 pies, y luego son colocadas debajo del nivel del suelo a un radio de hasta 75 pies.

“Las grúas de 50 toneladas EE.UU. que usamos normalmente no tienen las capacidades para el tipo de elevación que se requiere en este trabajo, por lo que fue necesario analizar las tablas de carga para determinar la grúa que mejor se adaptaba a nuestras necesidades”, comentó Lou Marino, vicepresidente de operaciones de equipos de Yonkers. “La GRT880 ha sido una excelente decisión para este proyecto. Su capacidad de elevación y el largo de la pluma son ideales para el trabajo, y no hemos tenido tiempos de inactividad con la grúa, lo que nos ha permitido aumentar nuestra eficiencia”.

El sistema de control de grúa (CCS) de Grove también ha sido una característica importante para el contratista. Yonkers tiene una flota de aproximadamente 750 equipos que utiliza en New York, New Jersey y Connecticut, por lo que la facilidad de uso y la uniformidad en el funcionamiento son de vital importancia.

“Debido a que debemos trasladar nuestros equipos por diferentes estados, no contamos siempre con los mismos operadores para los equipos”, indicó Marino. “Por lo tanto, es muy importante para nosotros tener una grúa que sea fácil de usar, con una cabina muy cómoda para el operador. Y hemos encontrado exactamente lo que necesitábamos en la GRT880”.

El CCS ofrece una interfaz fácil de utilizar, con dos pantallas completamente gráficas montadas verticalmente para facilitar la visibilidad, y una palanca de control que facilita la navegación y la introducción de los datos. El sistema permite que el operador reprograme los controladores electrónicos para velocidades y niveles de reacción específicos. También tiene una cabina que se inclina 20° para proporcionar una visión óptima y la máxima comodidad para el operador.

Yonkers ha trabajado estrechamente durante muchos años con Hoffman Equipment, su distribuidor de Grove y Manitowoc, a quien le compraron también la GRT880. Este distribuidor de equipos de construcción con sede en Piscataway, New Jersey, jugó de nuevo un papel importante como asesor de Yonkers para la elección de su nueva máquina, ayudando incluso a obtener la certificación para la grúa por parte de la ciudad de New York.

“La cabina inclinable y el CCS de la GRT880 son características extraordinarias, pero Yonkers adquirió esta grúa para completar el proyecto en la Ruta 17 debido al largo de pluma adicional y a su mayor capacidad”, afirmó Pasquale Tomasetti, gerente de cuenta y representante de ventas de Hoffman Equipment. “Hemos tenido una excelente relación de trabajo con Yonkers durante muchos años, suministrándoles nuevos equipos, prestando servicio a las máquinas y resolviendo todas las inquietudes que se les han presentado. Esperamos ver esta grúa en otros sitios de trabajo ayudándoles a obtener excelentes resultados”.

  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • LinkedIn - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle

© 2020 The Manitowoc Company, Inc.

SUSCRÍBETE A LA
LOOKING UP NEWSLETTER