A su servicio: Laurent Siebert

El programa Crane Care de Manitowoc mantiene las grúas de los clientes funcionando aún en los sitios de trabajo más remotos. En esta serie de Looking Up hablamos con los técnicos que recorren el mundo entero dando soporte a los clientes para así garantizar que el trabajo de elevación pueda continuar, cualquiera que sea la situación.



¿Cuál es su nombre y sus responsabilidades?

Mi nombre es Laurent Siebert y soy un “doctor viajero”, es decir, soy un inspector técnico de grúas Potain. Me desplazo a los sitios de trabajo cuando se requiere llevar a cabo procesos de localización de averías en las grúas, a fin de proporcionar soporte a nuestros concesionarios y clientes y recolectar información para nuestros ingenieros. También inspecciono grúas nuevas y doy capacitación a nuestros concesionarios acerca de los nuevos modelos.

De vez en cuando me asignan a proyectos especiales; por ejemplo, participaré este año en un nuevo e importante proyecto en Tanzania. Se trata de la construcción de una represa en la selva, en la que usaremos dos grúas Potain. Un equipo de técnicos de Manitowoc trabajará en esta obra y yo estaré disponible para proporcionarles el soporte que necesiten.


¿Dónde está su sede principal? ¿Cuáles son las regiones que normalmente atiende?

Mi sede principal está en Dardilly, cercana a Lyon, Francia, pero trabajo en todos los rincones del mundo. Me desplazo cuando los clientes necesitan soporte técnico, sin importar el lugar donde se encuentren.


¿Cuánto tiempo lleva trabajando en la empresa?

He estado con la empresa 30 años, desde mi vinculación a Potain en 1990.


¿Puede contarnos acerca de los trabajos más memorables o desafiantes en los que ha participado para Crane Care?

El trabajo más destacado fue la instalación del modelo más grande de nuestras grúas Potain, la MD3200, en el proyecto de construcción de una represa en Peace River que se llevó a cabo en Fort St John, British Columbia, Canadá. Trabajando conjuntamente con el grupo de instalación del cliente, fue una aventura apasionante y, particularmente, un gran reto para mí.


La MD3200 es una grúa muy especial y de gran tamaño; se necesitaron 54 contenedores para transportarla hasta Canadá y nos tomó tres meses armarla y erigirla en el sitio de trabajo. Debido a que la MD3200 es tan grande y tan especializada, solo hay unas pocas unidades en el mundo, por lo que tenía muy poca experiencia con este modelo antes de llegar al sitio de trabajo. Tuve que aprender acerca de la grúa directamente en el sitio de trabajo, pero con mi conocimiento acerca de Potain y comprendiendo la gran atención a los detalles de nuestros diseños, esto no representó ninguna dificultad para mí . Estoy muy orgulloso de haber enfrentado exitosamente este desafío y de haber tenido la oportunidad de trabajar con la fantástica MD3200.


¿De qué forma el compromiso de Manitowoc con la innovación en el diseño ha hecho más fácil su trabajo?

Tenemos un excelente grupo de ingenieros y un gran equipo Crane Care. Trabajamos hombro a hombro para mejorar el rendimiento de las grúas en el tiempo, haciéndolas más fáciles de usar para nuestros clientes y garantizando que proporcionen un excelente rendimiento.


En los años más recientes, las nuevas grúas incluyen el sistema de control de grúa (CCS) para ayudar a los clientes y técnicos a optimizar los ajustes de funcionamiento, y el sistema es una herramienta fundamental como ayuda en los procesos de localización de averías. Para nosotros es un paso muy grande hacia adelante, y los comentarios que recibimos de nuestros clientes son muy positivos. Por ejemplo, el año anterior proporcioné soporte a algunos clientes con la MDT809, la más grande de nuestras grúas sin cabeza. Está equipada con CCS, una de las razones por las que los clientes realmente prefieren esta grúa.


¿Qué es lo mejor de ser un técnico de Manitowoc Crane Care?

Francamente, todo es bueno, porque aprendemos algo nuevo todo el tiempo. Tengo 30 años de experiencia en este trabajo... ¡y todavía sigo aprendiendo! Esa es mi motivación. Y, por supuesto, dejar el lugar de trabajo y ver una sonrisa de satisfacción en el rostro de un cliente también me da una gran sensación.


Cuando no está proporcionando soporte a los clientes con sus grúas, ¿qué le gusta hacer?

Viajo en mi motocicleta con mi esposa y hacemos excursiones en bicicleta con algunos amigos. Trato de pasar la mayor cantidad de tiempo posible con mi familia. Viajo mucho por mi trabajo y me ausento de casa a menudo, por lo que es muy importante para mí mantener un buen equilibrio entre mi vida profesional y mi vida familiar.

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