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A su servicio: Nico Fourie

Manitowoc se asegura de que las grúas de los clientes funcionen sin problemas, incluso en los lugares de trabajo más remotos. En nuestra serie Looking Up escuchamos a técnicos como Nico Fourie, quien enfrenta de primera mano los desafíos para garantizar que los propietarios de grúas Manitowoc puedan trabajar sin interrupciones, independientemente de las circunstancias.



Nico Fourie, gerente de servicios móviles de Manitowoc con sede en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, es responsable de las operaciones en el Medio Oriente, África y Turquía. Se dedica a suministrar servicio y soporte a las grúas móviles de Manitowoc para satisfacer las necesidades de los clientes en estas regiones. Fourie supervisa el mantenimiento y la reparación de grúas móviles, garantizando una funcionalidad óptima y abordando rápidamente cualquier problema para disminuir al mínimo el tiempo de inactividad para los usuarios de Manitowoc. Conozca más acerca de su trabajo en esta conversación con Looking Up.


 

Looking Up: ¿Cuánto tiempo lleva trabajando en la empresa?


Nico Fourie: Han pasado 17 increíbles años desde que me vinculé a Manitowoc en 2007 y, en ese tiempo, he visto avances significativos que han mejorado nuestra oferta de servicio al cliente. Antes de venir al Medio Oriente, trabajé en Sudáfrica para Manitowoc Africa, lo que me proporcionó una sólida comprensión de las necesidades y los desafíos del mercado. Este trabajo es muy gratificante y me enorgullece contribuir a la satisfacción del cliente y a mantener la excelente reputación de las grúas Manitowoc.


 

LU: Cuéntenos acerca de los trabajos más destacados o retadores en los que ha participado.


Fourie: Una de mis experiencias más desafiantes la viví en un proyecto en Pointe-Noire, Congo. El viaje fue muy difícil debido a que la infraestructura es muy deficiente. Ya en el lugar, tuve que solucionar un problema crítico con la retracción mecánica de emergencia de la pluma de una grúa. Y el sitio de trabajo estaba en plena selva, sin ninguna comunicación móvil. A pesar de estos desafíos, el ingenio y la determinación de nuestro equipo prevalecieron, resolviendo el problema de manera eficaz y manteniendo la satisfacción del cliente.


 

LU: ¿De qué forma el compromiso de Manitowoc con la innovación en el diseño ha hecho más fácil su trabajo?


Fourie: Los diseños innovadores de Manitowoc mejoran significativamente nuestro trabajo en el campo. Nuestros sistemas de control avanzados, como la nueva plataforma CONNECT, pueden hacer diagnósticos precisos de forma remota, reemplazando las inspecciones manuales. La sencillez del cableado y la modularidad de los componentes agilizan las reparaciones, garantizando un mantenimiento eficiente en los entornos más difíciles. Estos avances facilitan hacer un servicio eficaz más rápidamente, permitiendo que nuestros clientes hagan su trabajo sin inconvenientes.


 

LU: ¿Qué es lo mejor de ser un gerente de servicios de Manitowoc?


Fourie: La mejor parte de mi trabajo es la satisfacción que me produce ayudar a un cliente cuando tiene alguna necesidad. Una vez la grúa vuelve a funcionar después de una reparación exitosa, el agradecimiento del cliente y la sensación de logro son increíblemente gratificantes. Es muy satisfactorio saber que nuestro trabajo contribuye directamente al éxito y a la eficiencia de las operaciones de nuestros clientes.


 

LU: Cuando no está reparando grúas, ¿qué le gusta hacer en su tiempo libre?


Fourie: Paso mucho tiempo poniéndome al día con los correos electrónicos para estar al tanto de los diferentes proyectos y de las comunicaciones. Sin embargo, también disfruto explorar nuevos lugares y hacer actividades al aire libre con mi familia, como pescar en agua dulce, montar en cuatriciclo y conocer sobre las culturas locales de las regiones en las que trabajo. Equilibrar el trabajo con estos intereses me ayuda a mantenerme renovado y motivado.

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