Afuera en el frío

Cinco formas en que el diseño de ingeniería avanzada de Manitowoc permite a las grúas Potain ofrecer un excelente desempeño en temperaturas extremas.



Entre las más grandes amenazas para el avance de los proyectos de construcción están las condiciones climáticas extremas y su impacto perjudicial en los equipos en el sitio de trabajo, incluidas las grúas. Esto es especialmente cierto en climas invernales, donde la temperatura puede llegar a –20 °C en algunas regiones del mundo. Para trabajar en estos entornos, es necesario garantizar que el equipo sea de una excelente calidad, que reciba el mantenimiento adecuado y que esté diseñado para resistir vientos de alta velocidad y temperaturas por debajo de cero grados.


Veamos cinco formas en que la ingeniería de alta calidad de Potain optimiza la eficiencia de las grúas para trabajar en climas invernales.

1. Acero de alta calidad

La estructura metálica principal de una torre grúa es de acero; el plumín, la torre superior, la plataforma de giro, la parte superior de la pluma, el brazo de equilibrio y el bastidor contienen materiales de metal que se producen a base de soldadura. Un acero de muy alta especificación es esencial para garantizar la seguridad, la eficiencia y un alto nivel de resistencia a las temperaturas de congelación.


Las grúas Potain se fabrican con acero industrial del más alto grado, de baja aleación y alta resistencia. Para poder suministrar el acero que Manitowoc utiliza en las grúas Potain, las fábricas de acero seleccionadas deben exceder los requisitos de certificación regional y ser verificadas a través del sistema global de auditoría de proveedores de Manitowoc.

2. Tecnología avanzada para un alto par de fuerza y carga

El cemento, la arena, el acero y otros materiales en el sitio varían considerablemente su peso y no siempre pueden medirse con precisión antes de realizar la elevación. El desafío al mover estos materiales aumenta cuando se presentan vientos de alta velocidad.


Es aquí donde la tecnología avanzada de limitación de par de fuerza y carga juega un papel de la mayor importancia. El limitador de par de fuerza en las grúas torre Potain impide que se efectúen elevaciones o movimientos de carga hacia adelante cuando el par de fuerza de inclinación especificado se excede. Esto evita que se produzcan daños debido a un excesivo par de fuerza durante el funcionamiento. Además, el dispositivo de limitación de carga de Potain protege el mecanismo de elevación contra las sobrecargas y evita que se produzcan daños en el cable.


3. Mejor diseño de las piezas de acero

Está científicamente comprobado que los diseños redondeados de acero sin costura, como los que se pueden observar en las secciones del plumín de las grúas Potain, ofrecen un mejor desempeño que las secciones de acero con ángulos. El diseño circular permite que el plumín resista fuerzas y tensiones extremas.


4. Pruebas exhaustivas

Todos los diseños de grúas Potain pasan por un riguroso proceso de pruebas en nuestros Centros de Verificación de Productos, donde se someten a varios niveles de tensión generados con diferentes cargas de trabajo. Esto incluye un entorno de prueba controlado contra la corrosión y una cámara de temperatura y humedad, a fin de mejorar permanentemente el diseño para todas las condiciones climáticas, incluidas las de frío extremo.


5. Componentes de alta calidad

No siempre pueden detectarse inmediatamente los componentes averiados de una grúa, especialmente aquellos que quedan expuestos al aire en una grúa torre. Un daño en el cable, una falla en los frenos, una falla de conexión entre un perno y un pasador o una soldadura agrietada pueden ocasionar problemas de funcionamiento y atrasar el avance en el sitio de trabajo. La corrosión de los conectores es uno de los mayores peligros ocultos en sitios con climas extremos, por lo que Potain se enorgullece de fabricar componentes y usar soldaduras con las más altas especificaciones. Usando tecnologías de soldadura y de producción metalúrgica con una amplia gama de las más altas especificaciones, lo que incluye equipos de corte por plasma ESAB y maquinaria CNC de alta precisión, Potain garantiza la máxima confiabilidad de los componentes, sin importar qué tan bajas sean las temperaturas en las que se trabaje.

Cuando los clientes adquieren una grúa Potain, entran a formar parte de una comunidad global que ha disfrutado de un trabajo productivo y confiable durante casi 100 años. Los expertos de Manitowoc diseñan cada grúa para todas las condiciones imaginables en los sitios de trabajo. Desde el diseño de los eslabones más pequeños hasta el control de calidad que se aplica en cada unión soldada, nada se deja sin la correspondiente revisión. Esta es la razón por la que Potain sigue siendo la marca de grúas torre número uno de polo a polo.