Conozca al equipo y la inspiración detrás de los nuevos camiones grúa de National Crane

Las grúas montadas en camión National Crane han estado a la vanguardia de la innovación durante más de 50 años. Esto queda comprobado con sus dos nuevas series: la NBT60XL y la NBT40-2. Looking Up habla con tres miembros del equipo que está detrás del éxito continuo de la marca.


Si alguna vez sugirió una mejora al diseño de las grúas montadas en camión National Crane, hay una alta probabilidad de que su comentario esté incorporado en los modelos más recientes de la marca, dos de los cuales son el producto del detallado programa Voz del cliente (VOC) de Manitowoc.


Looking UP preguntó a Bob Ritter, gerente de producto, a Ryan Moose, director de ingeniería, y a JC Hoffman, ingeniero superior, acerca de la forma en que el programa VOC de Manitowoc influenció el diseño de los productos finales.



Looking Up: Las nuevas series NBT60XL y NBT40-2 de grúas montadas en camión representan un cambio de dirección para National Crane? ¿Cómo encajan en el portafolio de productos?


Moose: Ambos modelos son muy importantes para la línea de producto: este tamaño de categoría es nuestra principal fuente de ingresos. La NBT60XL es una mejora de la extraordinariamente exitosa NBT50L, y significa claramente un cambio en el mercado hacia máquinas más grandes, razón por la cual estamos agregando más y más características de las grúas montadas en camión tradicionales a la línea de producto. Los clientes desean poder usar las grúas montadas en camión de la misma forma que se usan las grúas montadas en camión tradicionales para una gran cantidad de trabajos de grúa taxi, y que además se puedan reconfigurar tan rápido como sea posible para hacer diferentes trabajos en el mismo día, por lo que pienso que estas dos grúas son un gran paso para proporcionar esa sensación de grúa montada en camión tradicional. Ambas características son muy importantes para el sector de servicios públicos, en el que estamos viendo la necesidad de ir cada vez más alto, por lo que enfocamos esta máquinas hacia ese mercado a fin de satisfacer esas necesidades.


LU: ¿Cuáles son algunas de las características incorporadas en la NBT60XL como resultado directo de los aportes de los clientes?


Moose: Aunque el éxito de la NBT50L ha sido muy grande, sabíamos que los clientes siempre desean más capacidad, y ese interés condujo directamente al desarrollo de la NBT60XL. Algunos clientes deseaban poder configurar los estabilizadores al llegar inicialmente al sitio de trabajo mientras el camión todavía está funcionando, y aunque no es la modificación más difícil, realmente agradecen la capacidad de configurarlos más rápidamente. Pero el cambio más significativo fue las diferentes opciones de contrapeso o de configuraciones para el desplazamiento por carretera, específicamente. Deseaban poder aparejar y elevar los contrapesos simultáneamente.


Hubo también características de diseño del contrapeso muy específicas para proporcionar la mayor flexibilidad posible, a fin de permitir el cambio rápido de utilización de las máquinas para el siguiente trabajo. Evitamos el uso de una placa base, y dado que es posible tener varias configuraciones de hasta 7,26 toneladas (16 000 lb), no es necesario desorganizar todo si se desea agregar, por ejemplo, 2,27 toneladas (5000 lb) a las 2,72 toneladas (6000 lb) con las que se empezó el día.



LU: ¿Qué tan especiales son las ventajas del contrapeso que ofrece la NBT60XL?


Moose: Algunas de las máquinas de nuestros competidores ofrecen una flexibilidad similar, pero la cantidad de contrapesos que suministran complica el asunto. Hemos hecho un gran trabajo para proporcionar flexibilidad sin tener seis u ocho losas de contrapeso que se deban mantener vigiladas.


Ritter: Desafiaría a nuestros competidores a ofrecer el tipo de paquetes que tenemos para desplazamiento por carretera debido a la forma en que se dividen sus contrapesos frente a la forma en que lo hacen los nuestros. Nuestros ingenieros aprovecharon la característica de piezas compartidas para proporcionar la combinación correcta de contrapesos, no solo a fin de optimizar la capacidad de elevación, sino también para ofrecer la mejor distribución de peso para un desplazamiento por carretera más uniforme.


LU: ¿Y cuáles fueron algunas de las sugerencias de los clientes para la serie NBT40-2?


Ritter: Si se compara la serie NBT40-1 con la serie NBT40-2, esta última tiene más funciones para el operador. De eso se trata el desarrollo de productos: tomar un producto que sea sólido y bien aceptado en el mercado y hacerlo más simple y eficiente de usar.


Hoffman: Este fue prácticamente un proyecto de borrón y cuenta nueva. Tuvimos la ventaja de centrarnos en la VOC desde el principio y pudimos incorporar aportes continuamente hasta la finalización del proyecto. Se hizo mucho hincapié en la configuración y el desmontaje, y muchas de esas funciones se controlan ahora en forma inalámbrica. Por ejemplo, los controles para el malacate y el estabilizador delantero en el paragolpes delantero han permitido que gran parte de lo que solía ser un trabajo de dos personas, ahora lo haga una sola persona. También hay una punta de pluma auxiliar articulada que permite al operador cambiar rápidamente las configuraciones sin retirar físicamente los accesorios.


También recibimos muchos comentarios sobre la cabina inclinable y rediseñamos el asiento de control para que sea más cómodo sentarse durante períodos prolongados, lo que aumenta la productividad. Luego, agregamos muchas características convenientes que se ven en una grúa montada en camión tradicional, como cámaras en el malacate trasero.



LU: ¿Cómo fue posible que los dos modelos de la serie NBT40-2 alcanzaran mejoras en porcentajes de dos dígitos sobre sus predecesores sin aumentar el peso bruto de la máquina (GVW)?


Hoffman: La NBT40-1 has sido extremadamente popular por su versatilidad, lo que permite montarla en diferentes tipos de camiones, tener diferentes configuraciones para desplazamiento por carretera, y mucho más, y esto se debe en gran parte a la distribución de su peso. Por lo tanto, obtener esto con la NBT40-2 era extremadamente importante. Empezamos determinando la capacidad y las especificaciones que deseábamos, lo que significó que una gran cantidad de componentes principales, como los cojinetes y los cilindros, al igual que la estructura general, serían más pesados.


Como el aumento en el peso no era aceptable, debimos reiniciar el proceso para reducir el peso en los componentes estándar y también usar toda nuestra creatividad. Rediseñamos completamente el vehículo y la estructura, se redujo el peso de la pluma y se hizo más liviano el contrapeso moviéndolo de la línea de centro del sistema de giro, lo que lo hace más eficaz. ¡Si se va a construir una grúa que tenga una capacidad de elevación 10 % mayor, realmente se debe hacer un gran trabajo de ingeniería para obtener un producto final que además tenga el mismo peso y tamaño que su predecesor!


LU: Usted mencionó el Truck Mod Center. ¿Qué es y cuál es el papel que desempeña en el desarrollo de un producto nuevo?


Ritter: El Truck Mod Center es un servicio y una ventaja competitiva que brindamos en National Crane. El Truck Mod Center es un grupo de ingenieros de aplicación, armadores y soldadores muy talentosos que personalizan el chasis del camión para la aplicación correcta de cada modelo. Este concepto es lo que diferencia las grúas montadas en camión, y específicamente a National Crane, por la atención que se pone al chasis del camión y la grúa en conjunto, como un paquete integrado.


Ya hemos mencionado la facilidad de transporte por carretera y eso empieza con los ingenieros de aplicación en el Truck Mod Center. Cuando establecimos los requisitos para las nuevas grúas: “no deben ser ni más grandes ni más pesadas que las actuales y, a propósito, deben elevar 10 % más de peso”, pusimos sobre sus hombros una tarea enorme, pero fueron capaces de alcanzar estos ambiciosos objetivos. Son involucrados desde el principio a fin de crear el paquete óptimo para la aplicación.


Pero luego, cuando se inicia la producción, un ingeniero de aplicaciones trabaja directamente con nuestro personal de operaciones en la fábrica para asegurarse de que el concepto se convierta en una realidad. ¿Las grúas y el dispositivo de montaje son suficientemente sólidos? Entre mayor sea la integración en el chasis, mejor será la experiencia de elevación, porque se está usando la fortaleza del camión para reducir la flexión en la grúa, lo que proporciona la sensación de mayor solidez e integración que produce una grúa montada en camión tradicional. ¿O cómo podemos garantizar la interfaz eléctrica más robusta y mejorar la forma en que se integra con el camión? ¿Cuál es la mejor manera de hacerlo para que estos elementos tengan una duración mayor que la vida útil de la máquina?


Somos un grupo de ingenieros muy pequeño y muy unido, y creo que, en última instancia, eso permite crear productos exitosos, porque todos trabajamos muy bien juntos.


Hoffman: Eso es cierto, y desde la perspectiva de la ingeniería, es igualmente importante contar con ingenieros calificados que estén dispuestos a ser flexibles y a hacer los cambios que sean necesarios sobre la marcha. A medida que se avanza en el proceso de desarrollo, las cosas cambian constantemente y se necesitan colegas que trabajen bien en un entorno en el que es posible que se deban diseñar otras dos o tres iteraciones hasta que se obtenga el resultado correcto. Tenemos un equipo que está dispuesto a hacer eso.


LU: ¿Es eso lo que permite a National Crane permanecer en el primer lugar del mercado año tras año?


Moose: Esos ingenieros son altamente calificados, apasionados por los equipos pesados, y eso da como resultado una gran capacidad para generar soluciones de ingeniería de avanzada. Pero lo más importante es permanecer cerca de nuestros clientes: solo escuchar lo que necesitan nos permite estar a la vanguardia y liderar con innovación. Realmente nunca decimos “no” a nada desde el principio; nos gusta investigar cada solicitud. Definitivamente tenemos la libertad y el enfoque para tomarnos el tiempo para investigar esas solicitudes y ver si hay algo que valga la pena desarrollar, y así fue precisamente como hicimos el diseño de estos dos productos.