Diseños urbanos a la medida por Potain
top of page

Diseños urbanos a la medida por Potain

Siempre que la renovación en marcha de las ciudades chinas requiere grúas torre adaptadas con precisión para satisfacer necesidades específicas, Potain es la marca de confianza para suministrar algo que se ajusta perfectamente.



A pesar de ser uno de los países más grandes del mundo, es casi imposible visitar China y no ver una grúa torre trabajando en alguna parte. Son muchas las grandes ciudades que han estado en desarrollo durante décadas, con un enorme crecimiento económico que invariablemente conduce a la construcción de gigantescos proyectos de gran altura en la zona céntrica de las ciudades para alojar grandes centros de negocios e importantes nodos de actividad comercial.


Muchas ciudades chinas de primer y segundo nivel también han introducido políticas para la renovación de comunidades más antiguas, zonas donde la infraestructura está envejeciendo y la densidad de construcción es alta, lo que agrega un nivel adicional de dificultad a cualquier reconstrucción o expansión. Por lo tanto, seleccionar la grúa torre más adecuada es una parte especialmente importante de cualquier proyecto de construcción. Cuando la productividad general, la seguridad y el entorno local son consideraciones de la mayor importancia, no es de extrañar que tantas empresas recurran a Potain. Las grúas de la empresa fabricadas en su planta local de Zhangjiagang, Jiangsu, ayudan a satisfacer perfectamente las necesidades de las zonas urbanas.


La Potain MCH 170 de 10 toneladas de capacidad, por ejemplo, es ideal para sitios de construcción estrechos y congestionados, típicos de los distritos comerciales en las zonas céntricas, donde el espacio para hacer giros aéreos es limitado y los requisitos de seguridad y eficiencia son muy exigentes. Utilizada recientemente a fin de apoyar los esfuerzos del gobierno chino para transformar Shenzhen en un centro de negocios global, esta revolucionaria grúa torre ofrece muchos de los beneficios de espacio y diseño compacto de una grúa top-less, pero con el innovador sistema de abatimiento hidráulico VVH que permite elevar el plumín 87° a partir de la posición horizontal en menos de dos minutos.



Distritos satélites seguros


Al tiempo que continúa el desarrollo en las áreas urbanas, cada vez más congestionadas, los distritos satélite, que albergan una población cada vez mayor, también se están expandiendo. Aquí los proyectos tienden a concentrarse en desarrollos comerciales, médicos, educativos y de otras actividades. Muchos diseños son de hormigón prefabricado y, por lo general, se construyen en sitios menos congestionados.


Fabricada específicamente para este tipo de proyectos en China, la serie Potain MCT 278 de grúas torre Top-less son perfectas para la construcción con prefabricados. Una de estas aplicaciones recientes fue el proyecto de desarrollo inmobiliario Guiyu Jiangnanfu en Xiangshan.


Disponible con capacidades máximas de 10 o 12 toneladas, con carga límite de volteo de 2,3 y 2,2 toneladas respectivamente en el extremo de su plumín de 70 m, lo que la convierte en una de los mejores de su clase para elevación de larga distancia, la MCT 278 ofrece un incomparable nivel de eficiencia y confiabilidad. Con su diseño Top-less, que proporciona mayor espacio libre para inclinación, y un contraplumín compacto de solo 17 m (independientemente de si el plumín se usa a su largo mínimo de 30 m o si se extiende a los 70 m completos en incrementos de 5 m), la unidad es ideal en sitios donde se trabaja con varias grúas y en los que la velocidad de construcción y la productividad son la mayor prioridad.


Sin duda, estos modelos también jugarán un papel muy importante en la próxima ola de construcción que recorrerá todo el país. Haciendo énfasis en el deporte, la salud y la cultura, el gobierno de China está planificando la entrega de una gran cantidad de estadios y escenarios para espectáculos artísticos en varias ciudades, casi todos apoyados en el montaje de una estructura integral de acero que requerirá el uso de grúas torre medianas y grandes.


En respuesta, Potain continuará aprovechando los mejores diseños de sus grúas, en uso en todo el mundo, para satisfacer las necesidades particulares del mercado chino, lo que en última instancia permitirá a esos clientes trabajar de manera más productiva, segura y rentable a medida que superan los desafíos que deben enfrentar en esos entornos urbanos tan exigentes.

bottom of page