top of page

Éxito en la industria de la elevación

L&T Construction es una de las empresas de construcción más grandes no solo de India sino de todo Asia. Hablamos con Vishal Verma, gerente general conjunto y cabeza de Buildings & Factories IC para analizar la forma en que las grúas Potain han impulsado el éxito de su negocio y lo que le llevó a adquirir otras seis grúas MCT 325 para su ya impresionante flota.



Vishal Verma
Vishal Verma

Con casi 25 años de experiencia en L&T Construction, Vishal Verma ha sido testigo de primera mano de la forma en que las grúas torre Potain han apoyado el liderazgo permanente de la empresa en el mercado. Nos explica la razón por la que la empresa continúa incluyendo grúas Potain en las especificaciones de sus proyectos y nos ofrece información detallada sobre las seis nuevas grúas Potain MCT 325 L12 que ha adicionado para trabajar en varios proyectos de infraestructura, incluidos un edificio residencial de gran altura en Bangalore, una escuela en Chennai y un hospital en Hyderabad.


 

Looking Up: ¿Por qué L&T sigue haciendo estas importantes inversiones en grúas Potain?

 

Vishal Verma: Potain ha sido un socio muy confiable para L&T durante mucho tiempo, por lo que nuestro equipo tiene un profundo conocimiento del diseño y la ingeniería de sus grúas, que son las mejores del mundo. Además, la red de servicio posventa, el amplio inventario de repuestos y los excelentes tiempos de respuesta hacen de Potain un socio natural a la hora de hacer inversiones.


 

LU: L&T es el propietario más grande de grúas Potain en India. ¿Cómo describiría la asociación de L&T con Potain/Manitowoc?

 

Verma: L&T tiene plena confianza en las capacidades de Potain. Juntos hemos ejecutado exitosamente algunos de los proyectos técnicamente más retadores en India. A medida que la industria avanza en la digitalización y la automatización, sabemos que Potain seguirá liderando esta transformación para la industria de las grúas. Estoy convencido de que L&T y Potain podrán aprovechar el poder de los datos, la inteligencia artificial y mucho más para beneficio de ambas empresas, y para ejecutar mejores y más grandes proyectos.


 

LU: ¿Cuáles serían algunas de las características preferidas de estas nuevas grúas MCT 325?

 

Verma: Apreciamos particularmente la versatilidad, incluida la capacidad de intercambiar fácilmente varias configuraciones de mástiles y topkit. Esto permite que L&T mantenga en inventario solo la cantidad necesaria de secciones de mástil. No tenemos inventario en exceso, pero siempre tenemos la capacidad suficiente para instalar grúas que cumplan con la amplia variedad de requisitos de nuestros proyectos.


 

LU: ¿Qué es lo que los operadores de L&T aprecian más de las grúas Potain?

 

Verma: Nuestros operadores y aparejadores son algunos de los técnicos más hábiles y conocedores de grúas torre en India, y aprecian especialmente la facilidad de instalación y uso de grúas Potain. Los controles intuitivos y la facilidad de uso de la interfaz de las grúas reducen la curva de aprendizaje para los nuevos operadores, lo que les permite adaptarse y comenzar a trabajar rápidamente a la máxima eficiencia. La sencillez del proceso de instalación también ahorra un tiempo invaluable en el sitio, permitiendo que nuestros equipos empiecen el trabajo más rápidamente.


 

LU: ¿En qué tipo de proyectos se usan estas grúas?

 

Verma: L&T ha usado grúas Potain en estructuras de gran altura y en el desarrollo de infraestructuras de gran tamaño, como los proyectos en aeropuertos. Las grúas proporcionan una gran versatilidad y el máximo valor para una empresa como la nuestra. De hecho, desde hace un tiempo, las grúas Potain se han utilizado en prácticamente todos los proyectos que hemos ejecutado. Una instalación muy interesante que ha causado mucha admiración es la de una Potain MC 475 que instalamos a una altura de más de 200 metros (656 pies) para instalar un precalefactor. Este fue el proyecto de este tipo y a mayor altura que hemos ejecutado, y el cliente quedó realmente satisfecho con el resultado.

Kommentare


Die Kommentarfunktion wurde abgeschaltet.
bottom of page