Resistencia, confiabilidad y potencia en todo el mundo

El diseño compacto y la característica de elevación de alta precisión hacen que las grúas Grove para terreno difícil sean las preferidas para trabajar en todo tipo de obra, en cualquier parte del mundo.


La exhibición de la Grove GRT8120 durante CONEXPO 2020 en Las Vegas permitió a Manitowoc hacer el lanzamiento de sus más recientes grúas de nueva designación para terreno difícil. Desde la primera grúa de la nueva generación lanzada en 2016, su popularidad no ha dejado de aumentar entre nuestros clientes, que exaltan su confiabilidad, versatilidad y durabilidad en el sitio de trabajo.

Desde el momento en que las primeras unidades GRT empezaron a despacharse de la fábrica, Manitowoc ha lanzado una sucesión de nuevos modelos en tiempos récord. También ha expandido la fabricación de grúas GRT fuera de los Estados Unidos, estableciendo una línea de producción en su planta de Niella Tanaro en Italia para satisfacer la creciente demanda de Europa, África, el Oriente Medio y la región Asia-Pacífico.



Cada grúa de Manitowoc se diseña y fabrica con base en una exhaustiva investigación entre los clientes, incorporando los comentarios de concesionarios, propietarios y operadores. Este es un importante factor que explica la causa de que las grúas GRT más recientes de Grove, al igual que las grúas de las generaciones anteriores, hayan tenido tanto éxito a nivel mundial. Además, son extremadamente versátiles, lo que ha permitido usarlas en una amplia variedad de aplicaciones, desde proyectos de construcción, minería y energía, hasta grandes proyectos industriales.

En este artículo nos enteraremos de lo que algunos propietarios satisfechos valoran más de estas máquinas de alta confiabilidad.

Primera en New York

En la ciudad de New York, Great Lakes Dredge and Dock (GLDD), uno de los más importantes proveedores de servicios de dragado en los Estados Unidos y otros países, recibió la primera Grove GRT880 de la zona para trabajar en la instalación de equipos marítimos y en la reparación de barcos en sus instalaciones de Staten Island.



Antes de adquirir la GRT880, GLDD usaba varias grúas para realizar la misma cantidad de trabajo. Pero la incorporación de la nueva grúa para terreno difícil generó un gran aumento en la eficiencia, y se determinó que era la grúa ideal para trabajar en los espacios estrechos del astillero de la empresa.

“Es tan versátil que ya no necesitamos usar una gran cantidad de equipos durante los períodos de alta demanda de trabajo”, afirmó Stephan Brogna, gerente de patios de GLDD. “Podemos realizar la misma cantidad de trabajo con la GRT880 que la que realizábamos con varias grúas de generaciones anteriores, lo cual nos ha ayudado a obtener un sólido rendimiento por nuestra la inversión”.

Haga clic aquí para leer más acerca de la Grove GRT880.

Primera GRT8100 en los campos petrolíferos de los EAU

Las grúas Grove RT son reconocidas por su comprobada confiabilidad en aplicaciones de petróleo y gas. En el Oriente Medio, una de las empresas que ha sabido aprovechar esta característica es Obaid Kneish and Sons, que compró la primera Grove GRT8100 fabricada en Italia para trabajar en los campos de petróleo de los Emiratos Árabes Unidos (EAU).

La empresa quedó impresionada inmediatamente con la capacidad de carga altamente competitiva de la grúa, la calidad de su construcción y la suavidad de su funcionamiento, y desde entonces ha adicionado otras dos grúas a su flota.

“La GRT8100 ofrece una capacidad de carga realmente muy potente, lo que es una gran ventaja cuando se requiere manipular equipos de perforación petrolera de alto costo”, indicó Butti Alhamly, propietario de Obaid Kneish and Sons. “La confiabilidad y un rendimiento altamente uniforme son vitales para nosotros, especialmente cuando las grúas trabajan en los campos petrolíferos para Abu Dhabi National Oil Company”.

Haga clic aquí para leer más acerca de la GRT8100.

Una GRT655 en Pennsylvania

Al mismo tiempo que su popularidad se extiende en todo el mundo, las grúas Grove RT siguen siendo la columna vertebral de los proyectos de construcción en todo el territorio de Norteamérica. En Filadelfia, una Grove GRT655 participó en la construcción de la base de dos edificaciones para el proyecto Riverwalk, un desarrollo masivo en la antigua capital de los Estados Unidos.



B. Pietrini and Sons, que adquirió la GRT655 específicamente para el proyecto, resaltó el diseño compacto y la maniobrabilidad de la grúa en el sitio de trabajo. Fran Pietrini, director ejecutivo de la empresa, afirmó que el tamaño compacto de la GRT655 fue un factor determinante en el proceso de compra, pero también destacó muchas otras características de la grúa.

“Los operadores de la grúa disfrutan de las ventajas de la cabina inclinable”, indicó. “Es mucho más cómoda y la inclinación de 20 grados les permite ver exactamente el lugar donde están colocando la carga, especialmente cuando la pluma está en un ángulo alto, lo que ayuda a aumentar la visibilidad en nuestro sitio de trabajo”.

Haga clic aquí para leer más acerca de la GRT655.

Una flota de RT550E en Italia

En la planta de Manitowoc en Italia no solo se fabrica localmente la más reciente generación de grúas GRT sino también los modelos de la generación anterior, y ambas son muy populares. Una empresa local, que seleccionó a Grove como soporte para su operación, es Officine Dandrea, que compró cuatro unidades RT550E para terreno difícil de 45 ton (50 ton EE.UU.) para trabajos de construcción en la industria petroquímica.



“La RT550E se adapta perfectamente a nuestros requisitos”, expresaron Giacomo y Nicola Dandrea, sus propietarios. “Puede realizar elevaciones que antes solo eran posibles con una grúa todo terreno de dos ejes, lo que significa que también tiene un menor costo de propiedad”.

La empresa descubrió que las grúas eran particularmente útiles para trabajar en zonas altamente congestionadas con espacio de trabajo reducido, y que las unidades tenían dimensiones que se adaptaban perfectamente a las reglamentaciones europeas de desplazamiento por carretera de maquinaria pesada, lo que hace más fácil su transporte de un sitio a otro.

Haga clic aquí para leer más acerca de la RT550E.

  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • LinkedIn - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • YouTube - White Circle

© 2020 The Manitowoc Company, Inc.

SUSCRÍBETE A LA
LOOKING UP NEWSLETTER