Grove GRT8100 es la “Grúa del año”
top of page

Grove GRT8100 es la “Grúa del año”

La grúa Grove GRT8100 para terrenos difíciles fue galardonada como la “Grúa del año” por Construction Machinery Middle East (CMME), una publicación líder en la región, en su gala anual de premiación en Dubai. Después de aceptar el premio a nombre de la empresa, el equipo MERA de Manitowoc viajó al hogar de la GRT8100 en Niella Tanaro, Italia, para compartir el trofeo con el equipo de la fábrica.



La GRT8100 de Grove fue nombrada la “Grúa del año” en una ceremonia de premiación celebrada por Construction Machinery Middle East (CMME) en Dubai el pasado mes de junio. CMME es una de las publicaciones líderes en el sector de maquinaria pesada en el Medio Oriente, y 13,000 personas votaron en su Premio Anual para Maquinaria de Construcción en el Medio Oriente, en 20 categorías diferentes, para seleccionar las mejores y más populares marcas de maquinaria en la región.


Después de recibir el premio en la cena de gala, el equipo de líderes de Manitowoc para el Medio Oriente, junto con Fahad Kanoo, CEO de Kanoo Group, concesionario regional de Grove, viajaron a la fábrica de Niella Tanaro en Italia, donde la grúa fue construida. El equipo fue a felicitar a todos en Niella Tanaro por hacer de la GRT8100 un tremendo éxito en el Medio Oriente. Andrew Youssef, gerente general de Manitowoc para Medio Oriente, África y la Comunidad de Estados Independientes, dijo:


“Quedamos encantados de que la Grove GRT8100 fuera seleccionada por primera vez para ganar tan prestigioso premio en el Medio Oriente, y deseábamos compartir el éxito con nuestro fantástico equipo en la fábrica. Todos los días, el equipo diseña y fabrica las mejores grúas para terrenos difíciles. Este premio es un testimonio del invaluable aporte que hacen a la región de Medio Oriente y África con productos de clase mundial. Sin el equipo de Niella no habría sido posible obtener este premio, y los comentarios y reconocimientos de parte de la industria solo nos inspira a hacer mucho más. Nuestros colegas en Italia estaban tan emocionados como nosotros con el premio”.


El liderazgo de Manitowoc en el mercado de las grúas para terrenos difíciles se extiende por todo el mundo. Esto incluye el Medio Oriente, donde actualmente están en pleno funcionamiento más de 60 grúas GRT8100.


“La GRT8100 establece nuevos estándares para lo que se puede hacer con una grúa para terrenos difíciles de 100 toneladas”, afirmó Federico Lovera, gerente de producto de grúas para terrenos difíciles de Manitowoc. “Y lo más impactante es que la grúa fue actualizada a finales del año anterior con el lanzamiento de la nueva GRT8100-1. Esperamos un gran interés por este nuevo modelo en Medio Oriente y ya estamos iniciando conversaciones con los clientes”.


Las grúas Grove para terrenos difíciles tienen una gran variedad de características muy apreciadas por los clientes de Medio Oriente. Esto incluye neumáticos para servicio severo, motores de gran potencia y sistemas avanzados de enfriamiento, lo que les permite operar aún en los sitios de trabajo más exigentes y en las condiciones climáticas más extremas. Kanoo Machinery, un proveedor líder de equipos en el Medio Oriente y concesionario de Grove de larga trayectoria, conoce mejor que nadie las ventajas de la GRT8100. La empresa ha entregado varias grúas GRT8100 en la región en los últimos años. Fahad Kanoo, director ejecutivo de la empresa, dijo:


“El Medio Oriente presenta un escenario muy diverso que incluye desiertos, montañas, grandes centros urbanos y sitios industriales en expansión. Pero la Grove GRT8100 puede manejar cualquier reto. Es compacta, resistente y ofrece algunas de las mejores capacidades fuera de carretera, lo que la hace ideal para todo tipo de proyectos. Estamos orgullosos de ofrecer a los clientes esta impresionante unidad en el Medio Oriente; este premio es muy merecido”.


La Grove GRT8100 es una grúa de 100 toneladas de capacidad, que puede alcanzar hasta 73 metros cuando se utiliza su pluma principal con un máximo de 47 metros y cinco secciones, con un complemento completo de opciones de extensiones e insertos de pluma. Está equipada con el sistema de control de grúa (CCS) de Manitowoc, cuya interfaz es muy fácil de usar. También cuenta con una cabina inclinable y tablas de carga impresionantes, al tiempo que las exigentes pruebas de sus componentes garantizan una mayor confiabilidad. La grúa es impulsada por un motor Cummins QSB6.7L, que ofrece una potente tracción de cable, altas capacidades de elevación y un excelente desempeño.


A finales de 2022, la GRT8100 fue reemplazada por la GRT8100-1 en la línea de grúas Grove para terrenos difíciles. Esta excitante actualización ofrece las mismas impresionantes tablas de carga de 360° de su predecesora, manteniendo las mismas dimensiones generales, un contrapeso de cinco secciones y una pluma MEGAFORM® completamente mecánica de 12 a 47 metros. Sin embargo, con el nuevo chasis de la GRT8100-1 de 100 toneladas de capacidad, los clientes tienen la opción de integrar el sistema de posicionamiento variable de los estabilizadores MAXbase de gran flexibilidad, que proporciona una mejora en la capacidad de hasta el 15 % en algunas configuraciones.


MAXbase también simplifica la configuración en sitios muy congestionados; cada uno de los estabilizadores se extiende hidráulicamente en un amplio rango de posiciones simétricas y asimétricas. Otra novedad en el diseño de los estabilizadores es una función de autonivelación para facilitar la configuración en el sitio de trabajo, al igual que la característica de sensor inteligente de longitud que ofrece el sistema de monitoreo de estabilizadores (OMS) de Manitowoc.


Para obtener información adicional acerca de la Grove GRT8100, haga clic aquí, y para la Grove GRT8100-1, haga clic aquí.

bottom of page