HEC elige las grúas Manitowoc para capacitar a la nueva generación de operadores de grúas
top of page

HEC elige las grúas Manitowoc para capacitar a la nueva generación de operadores de grúas

Heavy Equipment Colleges of America adquirió dos grúas de oruga Manitowoc MLC100-1 para capacitar a sus estudiantes.



En los Estados Unidos se ha presentado una reducción considerable de trabajadores de oficios calificados durante los últimos 20 años. A medida que se jubilan las personas nacidas entre los años 40 y los años 60, se hace difícil encontrar suficientes personas de las generaciones más jóvenes para llenar los puestos de trabajo que quedan vacantes. Heavy Equipment Colleges of America (HEC), la única escuela acreditada por el Departamento de Educación para la capacitación en tecnología de grúas, está implantando una plan para llegar a los posibles estudiantes a fin de mostrarles que el trabajo como operador de grúas es de un alto nivel tecnológico y, en la mayoría de las veces, muy diferente a la percepción que se tiene de lo que pueden implicar estos puestos de trabajo.


Como parte de estos esfuerzos, HEC compró a H&E Equipment Services dos grúas de oruga Manitowoc MLC100-1 para sus instalaciones en Stonecrest, Georgia, y Oklahoma City. Como parte de la estrategia, la escuela decidió capacitar a sus estudiantes usando modernas grúas que tengan la tecnología más avanzada. Y esto lo hace en el momento más apropiado, pues con la presentación de una nueva ley de infraestructura, la universidad Georgetown estima que se crearán 1 624 000 puestos de trabajo solo en el sector de la construcción. Los nuevos operadores podrán capacitarse en HEC en seis semanas y el 83 % de ellos podrán ocupar esos puestos de trabajo.


“Nuestro negocio ha puesto todo su enfoque en disminuir la brecha de habilidades y conocimientos en la capacitación de los trabajadores y garantizar su colocación en los puestos de trabajo”, comentó Bob Albano, presidente y director ejecutivo de HEC. “Con esto en mente, tener equipos de nueva generación para la capacitación ayudará a que los estudiantes obtengan la mejor experiencia. Las unidades MLC100-1 son máquinas sofisticadas y el aprendizaje para su utilización es altamente intuitivo. Tenemos un instructor con 20 años de experiencia que afirma que la enseñanza con estas unidades es mucho más fácil porque permiten personalizar y afinar las funciones para que los estudiantes se acostumbren fácilmente a utilizarlas”.


La MLC100-1 es una grúa de oruga con pluma de celosía de 100 t que ofrece 60 m de pluma principal. Tiene capacidades de autoarmado y terminaciones de cable tipo botón que permiten armarla fácil y rápidamente. Una nueva cabina de estructura ancha y con acceso mejorado proporciona mayor comodidad y facilidad de mantenimiento que en las grúas de oruga de la generación anterior.



Cabinas tipo avión


“El interior de la cabina de una Manitowoc MLC100-1 es similar a la cabina de un avión. Ya no se trata de tirar de palancas y poleas, como cuando empecé en este negocio”, afirmó Albano. “El CCS utiliza pantallas de computadora y palancas de control. Todos nuestros estudiantes se encuentran en una fase de transición de sus vidas y sabemos que muchos de ellos permanecen en sus casas. Son personas altamente conectadas y es muy posible que estén muy familiarizadas con la la tecnología”.


Con el CCS, todos los comandos se accionan con las palancas de control y un cuadrante de movimiento lento facilita la navegación en las pantallas. La función limitadora de velocidad aumenta el control y la precisión, permitiendo ajustar la velocidad de todos los movimientos de la grúa en incrementos de 25 por ciento. Los operadores tienen la opción de personalizar los ajustes de velocidad y los efectos dinámicos de los movimientos de la grúa, si lo prefieren. Un diseño de sensor redundante monitorea y controla continuamente todos los movimientos y tensiones estructurales de la grúa en tiempo real. Este intercambio de información de alta precisión y su correspondiente análisis permiten que el operador aproveche al máximo las capacidades de elevación y agiliza en forma segura el trabajo que realiza.



H&E Equipment Services, concesionario de Manitowoc durante muchos años, sugirió a HEC la adquisición de la MLC100-1s para complementar su enfoque estratégico en la capacitación y en las nuevas tecnologías. Las dos empresas han mantenido una estrecha relación comercial durante mucho tiempo y H&E ha apoyado a HEC suministrándole unas 15 grúas Manitowoc y Grove para su flota dedicada a la capacitación en seis localidades en los Estados Unidos. H&E envió un supervisor para vigilar el montaje de la primera MLC100-1 a fin de asegurarse de que no se presentara ningún problema, y ya se está usando en los programas de capacitación.


“Tenemos una excelente asociación con H&E y estamos completamente satisfechos con la MLC100-1s que nos sugirieron”, puntualizó Albano. “Consideramos que estas grúas son una inversión en la mejor tecnología para capacitar a nuestros estudiantes y que nos ayudarán a mejorar la industria de la elevación en los años que tenemos por delante”.


Para obtener información adicional acerca de HEC, haga clic aquí.

Para obtener información adicional acerca de las grúas de oruga Manitowoc, haga clic aquí.


bottom of page