Alberto “Jhun” Sales Jr., ingeniero de servicio de Manitowoc, nos comparte su visión acerca del soporte de servicio en el mundo de las grúas, destacando la dedicación y la experiencia que se requieren para tener éxito en este campo tan dinámico.
Alberto Sales Jr., conocido también como Jhun, ha pasado tres inolvidables años en Manitowoc como ingeniero de servicio. En este tiempo, ha recopilado una gran cantidad de historias que disfruta compartir con sus colegas. Jhun es responsable de la prestación del servicio en las regiones del Medio Oriente y África, en las que trabaja con mucha dedicación para garantizar que las grúas móviles de Manitowoc se puedan reparar y utilizar sin ningún problema.
Se vinculó a la empresa como técnico de servicio y desde entonces se ha hecho camino hasta convertirse en ingeniero de servicio. En una conversación con Looking Up, Jhun comparte sus experiencias en la empresa y resalta el compromiso de Manitowoc con el diseño innovador, que en definitiva beneficia tanto a los ingenieros como a los clientes a los que prestan sus servicios.
Looking Up: ¿Puede describir uno de los soportes de servicio durante su trabajo en Manitowoc que más recuerde?
Jhun: El trabajo que hice en Jordan fue una de las experiencias más inolvidables de mi carrera. Todavía recuerdo el reemplazo de la superestructura completa de una grúa RT, que nos exigió un cuidado especial para transferir los componentes hidráulicos y eléctricos de una grúa a otra. Fue un trabajo altamente técnico, y el terminarlo exitosamente me dio un gran sentido de realización.
LU: ¿De qué forma el compromiso de Manitowoc con la innovación en el diseño ha hecho más fácil su trabajo?
Jhun: La introducción del sistema de control de grúa (CCS) me ha permitido llevar a cabo mis responsabilidades como ingeniero de servicio con mayor eficiencia. La disponibilidad del sistema en todas nuestras grúas ha facilitado los procesos y aumentado la eficiencia en general de las tareas de mantenimiento de las grúas. Como resultado, mi carga de trabajo se ha reducido considerablemente, haciendo más fácil la ejecución de mis tareas.
LU: ¿Qué es lo mejor de ser un ingeniero de soporte de servicio en Manitowoc?
Jhun: Realmente disfruto mucho al interactuar con los clientes de Manitowoc y escuchar acerca de sus historias y sus desafíos. Viajar a diferentes lugares y encontrarme cara a cara con los clientes me permite conocer con mayor profundidad y resolver con mayor eficacia cualquier situación que puedan enfrentar. Trabajamos duro para resolver cualquier problema que nuestros clientes puedan encontrar en el día a día. ¡La satisfacción de nuestros clientes es nuestra razón de ser!
LU: ¿Qué le gusta hacer en su tiempo libre? ¿Tiene algún pasatiempo?
No tengo pasatiempos actualmente. Cuando no estoy reparando una grúa, disfruto revisando las tecnologías y los diseños más recientes para las grúas móviles. Siento una gran pasión por esta industria y me mantengo al día acerca de sus tendencias y su tecnología.
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