La nueva generación de cabinas de vehículo de Grove hace su presentación en Alemania

La empresa alemana de alquiler Arbeitsbühnen Gagarin es el primer cliente de Manitowoc en Alemania que recibe una grúa todo terreno Grove con la más reciente cabina de vehículo y están muy satisfechos tanto con el moderno diseño exterior como con el espacioso y ergonómico interior.


En la foto (de izquierda a derecha): Uwe Kirchoff, analista de calidad de entrega de grúas en Manitowoc; Stefan Hufgart, operador de grúa en Arbeitsbühnen Gagarin; Sven Hoffmann, líder del proyecto para la GMK3060L-1 en Manitowoc; Dieter Popp, director de ventas de Manitowoc; Alex Gagarin, director y propietario de Arbeitsbühnen Gagarin; y Felix Geis, operador de grúa en Arbeitsbühnen Gagarin

El primer cliente en Alemania que recibió una Grove GMK3060L-1 con la nueva cabina de vehículo fue Arbeitsbühnen Gagarin. La empresa con sede en Waldaschaff, Baja Franconia, está especializada en el alquiler de grúas móviles, plataformas de trabajo, montacargas y excavadoras, y ha sido cliente de Grove durante toda su existencia. Además de la nueva GMK3060L-1, Arbeitsbühnen Gagarin también cuenta con una GMK3055 y una GMK4100L-1.


Durante la entrega en la fábrica de Manitowoc en Wilhelmshaven, el equipo de Arbeitsbühnen Gagarin quedó muy impresionado con el nuevo diseño de la cabina de vehículo.


“La nueva cabina de vehículo hace que el equipo Grove de 60 toneladas parezca una gran grúa, y cuando estás en el interior, experimentas una verdadera sensación de espacio”, dijo Alex Gagarin, director y propietario de Arbeitsbühnen Gagarin. “Observé enseguida que el funcionamiento de la GMK3060L-1 es extremadamente silencioso en comparación con otras grúas, por lo que sin duda mis operadores de grúa llegarán al sitio de trabajo muy relajados”.



Stefan Hufgart, operador de grúa de Arbeitsbühnen Gagarin, añadió: “Los controles en el interior de la nueva cabina de vehículo de Grove están claramente dispuestos y son de fácil acceso. En nuestro trabajo pasamos mucho tiempo en la cabina del vehículo, especialmente en una como nuestra nueva grúa de 60 toneladas, que utilizaremos como grúa taxi para desplazarnos de un sitio de trabajo a otro. Con la nueva GMK3060L-1, puedo desplazarme al siguiente sitio de trabajo con mucha comodidad”.


Espaciosa y confortable


La nueva cabina de vehículo tiene un diseño moderno que cumple con los más recientes requisitos de prueba contra impactos vigentes en Europa, y cuenta con la certificación ECE R29-3. A pesar de tener un tamaño compacto, como la misma grúa, de solo 2,55 m de ancho, ofrece una sensación de mayor espacio.


Todos los controles se han distribuido cómodamente y son accesibles desde el asiento ergonómico del conductor, que incluye suspensión neumática, apoyabrazos y calefacción de asiento como parte del equipo estándar. Los portavasos y los puertos de carga USB para teléfonos móviles y otros dispositivos electrónicos contribuyen a crear un

entorno de trabajo muy agradable.


“Estamos encantados de que Arbeitsbühnen Gagarin haya elegido otra grúa móvil Grove y agradecemos su confianza y excelente relación de cooperación”, dijo Dieter Popp, director de ventas de Manitowoc.


Arbeitsbühnen Gagarin se especializa en el alquiler de grúas móviles, plataformas de trabajo, montacargas y excavadoras, y tiene operaciones en toda Alemania a través de la red de System Lift. Con más de 15 años de experiencia en el sector, el equipo de Gagarin está siempre disponible para el cliente. Además de las

oficinas principales en Waldaschaff, Baja Franconia, dispone de otras instalaciones en Hammersbach.



Arbeitsbühnen Gagarin ha sido un cliente de Grove desde la fundación de la empresa.


Visite le sitio web de Manitowoc para descubrir más acerca de las grúas Grove todo terreno.