La nueva National Crane NBT60XL está aquí
top of page

La nueva National Crane NBT60XL está aquí

Conozca la NBT60XL, líder en su clase, que cuenta con la mejor combinación de tabla de carga y alcance que puede ofrecer cualquier grúa de 60 toneladas en el mercado, incluidas las grúas montadas en camión de Grove y de National Crane. También proporciona a los usuarios una flexibilidad inigualable con un contrapeso hidráulico retirable que puede configurarse de cero a 16 000 lb, lo que le permite seleccionar la configuración correcta para su trabajo.


La nueva National Crane NBT60XL

Manitowoc continúa innovando sus productos con la más reciente evolución en su línea National Crane para el mercado: la NBT60XL. El modelo tiene una combinación de “potencia y longitud” que no estaba disponible hasta ahora, lo que ofrece un nivel de capacidad y alcance nunca visto en las grúas montadas en camión de Grove y de National Crane en la gama de 60 toneladas. Aunque la NBT60XL está diseñada con base en su exitosa predecesora, la NBT60L, cuenta con otras mejoras que establecen una nueva norma de excelencia en el sector de las grúas montadas en camión.


“La NBT60XL está diseñada para superar a todos los competidores en el mercado de las 60 ton EE.UU.”, afirmó Bob Ritter, gerente de producto de grúas montadas en camión de Manitowoc. “Ya sea una grúa montada en camión de Grove o de National Crane, esta máquina ofrece la mejor combinación de largo de pluma y capacidad de tabla de carga, lo que transmite una sensación de gran potencia para el operador y brinda una alta comodidad de maniobra para ingresar o salir de cualquier sitio de trabajo. Además, su camión comercial agrega un nivel de comodidad, personalización y velocidad de desplazamiento que no está disponible todavía en el mercado de las grúas montadas en camión”.


La NBT60XL no es solamente una actualización del contrapeso de la NBT60L. Para obtener la capacidad y alcance líderes en su clase, la grúa puede instalarse en varias opciones de camión estándar, lo que amplía la gama de configuraciones para los clientes. Además de la versatilidad de la grúa, la NBT60XL cuenta con un contrapeso que puede retirarse hidráulicamente y configurarse de cero a 16 000 lb, lo que permite elevar cargas mucho más pesadas. Cuando está equipada con el paquete National Truck Crane (NTC), esta máquina ofrece mayor flexibilidad de configuración en el sitio de trabajo, con cuatro posiciones para los estabilizadores, un sistema opcional de dos cámaras para aumentar la visibilidad en el sitio de trabajo y un indicador inalámbrico de velocidad del viento totalmente integrado.


“Para obtener una capacidad aún mayor y mantener la agilidad en general, estos contrapesos tipo ‘grúa montada en camión’ ofrecen muchas combinaciones, lo que permite al operador utilizar todo lo que necesita para el trabajo sin dejar de cumplir con los reglamentos de desplazamiento por carretera”, agregó Ritter.


La NBT60XL ofrece una pluma completamente mecánica de 151 pies y cinco secciones, que se basa en el diseño de la NBT60L. Esto proporciona a la grúa un alcance extraordinario, a la vez que mantiene su alta capacidad de desplazamiento, con un largo de vehículo total por debajo de los 45 pies. Cuando se equipa con el plumín de celosía descentrable opcional de 36 pies, el alcance de la grúa puede aumentarse hasta un máximo de 196 pies. Cuando se equipa con el plumín telescópico de 26 pies a 45 pies de dos piezas, es fácil alcanzar una altura de plataforma de 204 pies.


La NBT60XL tiene una amplia variedad de características estándar orientadas al operador, como su cabina inclinable de lujo con asiento con calefacción, una radio con Bluetooth/AM/FM y altavoces. Otras características avanzadas adicionales de la NBT60XL incluyen controles hidráulicos accionados eléctricamente, con una función para ajustar la velocidad, una pantalla gráfica a color fácil de utilizar y diagnósticos en tiempo real para facilitar los procesos de localización de averías sin necesidad de una computadora portátil.


Para obtener información adicional acerca de la grúa montada en camión National Crane NBT60XL, haga clic aquí.



bottom of page