top of page

La Voz del cliente: el poder de escuchar

The NFT Group ha sido un excelente socio de Manitowoc con un historial de colaboración de varias décadas, aportando comentarios muy valiosos al proceso de la Voz del cliente de la empresa para mejorar productos y respaldar servicios, dada su posición singular como el propietario más grande de grúas Potain en el mundo.


Nabil Al Zahlawi, NFT.
Nabil Al Zahlawi, NFT.

El proceso de la Voz del cliente es uno de los habilitadores clave para aprovechar los comentarios de los clientes y convertirlos en modificaciones y mejoras prácticas a nuestros productos y servicios. Es un factor fundamental para garantizar que los clientes de Manitowoc sean los más satisfechos de la industria.


Uno de los ejemplos más recientes y relevantes es el desarrollo de las grúas torre Potain Top-less MCT 1105 y MCT 1005. La primera empresa en invertir en estas poderosas grúas de alta gama fue The NFT Group, socio de muchos años de Manitowoc, quien está usando dos modelos para la construcción de un nuevo e importante proyecto turístico en Arabia Saudita.


NFT fue un invaluable socio en el proceso de la Voz del cliente para estas grúas, y Nawar Al Nahlawi, gerente de desarrollo de negocios, afirmó que el resultado fue mucho mejor que el esperado.


“Hemos tenido mucho éxito con la MD 1100 en el pasado, particularmente porque sus capacidades de elevación son muy potentes en todo el radio de trabajo. Cuando por primera vez analizamos con Manitowoc las posibilidades de evolución para el modelo, nos sentimos muy complacidos de poder aportar nuestros comentarios. Estoy muy contento de poder decir que tanto la MCT 1105 como la MCT 1005 han sobrepasado nuestras expectativas. Las tablas de carga son aún mejores de lo que se esperaba y el diseño Top-less les permite trabajar sin inconvenientes junto con otras grúas”.


Un Potain MCT 1105 y un Potain MCT 1005 están trabajando en un proyecto de resort de lujo en una isla en el noroeste de Arabia Saudita.
Un Potain MCT 1105 y un Potain MCT 1005 están trabajando en un proyecto de resort de lujo en una isla en el noroeste de Arabia Saudita.

Un proceso de escucha permanente

 

El proceso de la Voz del cliente de Manitowoc es un proceso holístico que incorpora muchos puntos de contacto con clientes, concesionarios y otras partes interesadas. A veces ocurre en una reunión dedicada a un nuevo proyecto específico, otras veces durante una discusión en una feria comercial, o también a través de comentarios obtenidos durante la entrega de una máquina. Pero lo fundamental sigue siendo lo mismo: información que alimenta los procesos de ingeniería y de diseño.

 

Manitowoc y NFT continuaron sus discusiones a través de la Voz el cliente a mediados de 2023, cuando Nabil Al Zahlawi, director ejecutivo de NFT, visitó la planta de Manitowoc en Zhangjiagang, China. Al Zahlawi viajó hasta la planta de fabricación para ver las expansiones y desarrollos más recientes y compartir sus puntos de vista acerca del futuro de las grúas torre y los cambios que necesitan los contratistas.

 

“Los avances tecnológicos y un diseño más sostenible darán forma a la industria de las grúas torre en el futuro. Los usuarios finales necesitan confiabilidad y productividad, y eso es precisamente lo que ha hecho de Potain la marca líder de grúas torre en el mundo. Pero para el futuro, los clientes también esperan que los fabricantes demuestren que sus diseños serán más sostenibles. Además, también requieren mayor automatización y conectividad. Fue muy satisfactorio visitar Zhangjiagang y ver cómo la sostenibilidad y la tecnología continúan avanzando en las grúas Potain, lo que permite a la empresa mantener su posición de liderazgo en el mercado”, afirmó.


De izquierda a derecha: Shi Zhonghua, Manitowoc; Brian Wang, Manitowoc; Jean-Francois Amet, Manitowoc; Nabil Al Zahlawi, NFT.
De izquierda a derecha: Shi Zhonghua, Manitowoc; Brian Wang, Manitowoc; Jean-Francois Amet, Manitowoc; Nabil Al Zahlawi, NFT.

La instalación de Zhangjiagang ya está adoptando el pensamiento esbelto usando las herramientas de El modo Manitowoc para reducir el consumo de energía en la fabricación de las grúas torre. Los cambios incluyen una completa reorganización de las zonas de producción, recortando en 2,5 kilómetros la distancia de desplazamiento para los componentes y liberando hasta 4500 metros cuadrados de espacio. La transformación de la bodega generó resultados similares, mientras que la nueva estación de pintura ha aumentado la calidad del producto y generado ahorros de 600 kW diarios de energía.

 

NFT cuenta con la mayor flota de grúas Potain del mundo y tiene una amplia presencia comercial que respalda proyectos desde Medio Oriente hasta Asia-Pacífico. La empresa ocupa una posición única y estratégicamente importante, desde la cual puede suministrar información sobre las tendencias rápidamente cambiantes de la industria de las grúas, y Manitowoc escucha permanentemente.

 

NFT también está impulsando su propio negocio, invirtiendo fuertemente en el software operativo empresarial SAP para mejorar la eficiencia en varios procesos de la empresa. En particular, esto ya está generando resultados positivos en la fluidez con la que se gestiona el suministro de piezas para su amplia flota mundial de grúas. Bajo el hábil liderazgo de Nabil Al Zahlawi, junto con Nawar Al Zahlawi a la cabeza del desarrollo empresarial y Nagham Al Zahlawi a cargo de la supervisión de la estrategia empresarial, NFT está aún más preparado para tener un éxito sostenido, no solo en 2024 sino en los años por venir. 

 

Para aprender más acerca de la gama de grúas Potain que se fabrican en China, haga clic aquí.

Commentaires


Les commentaires ont été désactivés.
bottom of page