top of page

Lo original es siempre mejor

Sergey Neznamov revela por qué la compra de grúas usadas Potain garantiza la autenticidad y calidad del producto. Siga leyendo para conocer más sobre las ventajas de estas grúas.


Conozca a Sergey Neznamov, director regional de ventas de grúas torre de Manitowoc en el Medio Oriente, Asia y África. Looking Up habló con él para conocer por qué la popularidad de las grúas usadas Potain va en aumento en Asia Central.

 

Looking Up: ¿Por qué los clientes deberían considerar la compra de una grúa Potain usada?

Sergey Neznamov
Sergey Neznamov

Sergey Neznamov: Nuestros clientes prefieren Potain, tanto si desean invertir en una grúa nueva como si se deciden por una opción más económica con una usada. Con cualquiera de estas opciones, la principal ventaja de una grúa Potain es su fiabilidad y alta calidad; Potain es reconocida en todo el mundo como una marca de primera calidad que mantiene muy en alto la satisfacción de sus clientes.


Por esta razón, las grúas usadas Potain se constituyen en una opción de alta calidad a un costo menor para nuestros clientes. Para mayor tranquilidad, nuestro departamento especializado en posventa está disponible para presentarse de inmediato en el sitio de trabajo y solucionar cualquier problema que pueda surgir con nuestras grúas usadas. Los clientes disfrutarán de casi todas las mismas ventajas que reciben cuando compran una máquina nueva. Además, estas grúas usadas tienen un plazo de entrega de solo unas semanas, mucho menor que nuestras grúas nuevas cuya entrega puede tardar hasta dos o tres meses.

 

LU: ¿Cómo es el reconocimiento de la marca Potain en los países de la Comunidad de Estados Independientes?


SN: Los principales actores del sector de la construcción conocen muy bien a Potain; estos actores forman parte del mercado de Asia Central, que incluye países como Georgia, Armenia, Kazajstán y Tayikistán. Los clientes en cada una de estas regiones están muy satisfechos de contar con Potain en sus flotas.


También soy responsable de varios países africanos, en los que han llegado muy pocas máquinas nuevas al mercado en los últimos 10 años. Sin embargo, todavía hay muchas grúas Potain trabajando en esta región que tienen entre 15 y 25 años y representan un excelente valor para los clientes.

 

LU: ¿Puede describir el proceso de compra de una grúa Potain usada?


SN: El proceso de compra de una grúa usada es prácticamente idéntico al de una grúa nueva. Tanto en el caso de las grúas nuevas como en el de las usadas, empezamos por hacer las preguntas más determinantes, como la capacidad máxima que necesita el cliente, el área que necesita cubrir, etc. En el proceso de compra de grúas usadas, es importante conocer el presupuesto del cliente, cuánto tiempo espera que funcione su grúa y qué tan antigua la desea. Cada cliente tiene sus preferencias particulares.

 

LU: ¿Qué ventajas tiene comprar una grúa usada directamente a Potain y no a un proveedor externo?


SN: Por un lado, la falsificación de grúas es un problema grave y permanente en el Medio Oriente, Asia Central y África. Algunos intermediarios de grúas sin escrúpulos pueden alterar las fechas de fabricación o las placas de la grúa. Pueden utilizar mástiles, secciones de plumín y otros componentes falsificados. Esto defrauda al cliente y, en el peor de los casos, puede provocar un accidente grave con la grúa o una lesión potencialmente mortal. Cuando se compra una grúa usada de Potain, se puede estar seguro de que es auténtica.


La segunda razón para comprar directamente a Potain es la alta calificación técnica de los especialistas que le darán soporte a su grúa. Los expertos están en capacidad de analizar adecuadamente una grúa y hacer el mantenimiento preventivo necesario para garantizar que permanezca en las mejores condiciones posibles.

 

LU: ¿Se toman medidas adicionales para preparar una grúa usada antes de entregarla al cliente?


SN: Más del 90 % de las grúas usadas que vendemos en las regiones de Medio Oriente, Asia y África proceden de nuestra fábrica de Zhangjiagang en China. En estos casos, hacemos una revisión exhaustiva antes de la entrega para asegurarnos de que la grúa funcione correctamente y se entregue sin problemas. Esto no representa un costo adicional y reparamos cualquier daño que encontremos. También hacemos un buen retoque y lavamos la grúa, para que tenga un aspecto impecable cuando llegue a su destino. Nuestros clientes se sienten orgullosos de poseer grúas Potain y por eso nos aseguramos de que tengan un aspecto y un desempeño de primera clase.

 

LU: ¿Cuáles son las grúas Potain más populares?


SN: Nuestro modelo usado más vendido en todas las regiones es la MC120. Es una grúa económica y productiva de 6 toneladas, con una pluma de 60 metros, que se fabricó entre 2011 y 2014.


Si un cliente desea una MC120, podemos suministrársela casi de inmediato. Este modelo está permanentemente en inventario y disponible. Por supuesto, necesitamos unas cuantas semanas para preparar la grúa antes de que el cliente pueda transportarla a su sitio de trabajo, pero los plazos de entrega siguen siendo más cortos que los que suelen tomarse las grúas nuevas.

Comentarios


bottom of page