Manitowoc presenta la Grove GMK6400-1 en bauma 2022

La nueva grúa todo terreno Grove GMK6400-1 será una de las muchas atracciones que se presentarán en el puesto de exhibición de Manitowoc en la feria comercial bauma 2022 de este año en Munich, Alemania.



Los visitantes del puesto de exhibición de Manitowoc en bauma 2022 podrán ver la grúa todo terreno Grove GMK6400-1 en público por primera vez. Andreas Cremer, vicepresidente de gestión de productos para grúas todo terreno de Manitowoc, explica:


“La GMK6400, predecesora de la GMK6400-1, tuvo un gran éxito y rompió el paradigma de lo que era posible, en términos de potencia de elevación, con una grúa de seis ejes. En el nuevo modelo actualizado, mantuvimos esa potencia tan apetecida por los clientes y agregamos más velocidad y flexibilidad. Los visitantes del bauma 2022 podrán ver esto por sí mismos y apreciar plenamente las capacidades ampliadas de la nueva grúa”.


Al igual que la GMK6400, la nueva GMK6400-1 tiene una capacidad máxima de 400 toneladas y una pluma principal de 60 metros. Manitowoc ha equipado la GMK6400-1 con muchas innovaciones, incluido un sistema hidráulico mejorado, con mayor velocidad de flujo para proporcionar un funcionamiento más rápido y un movimiento aún más suave. También se añadieron el sistema de control de la grúa (CCS) y el sistema de posicionamiento variable de los estabilizadores MAXbase a esta nueva máquina de 400 toneladas.


“Existía un deseo de agregar CCS y MAXbase en la clase de 400 toneladas y nuestras evaluaciones con base en la Voz del cliente lo confirmaron”, afirmó Andreas Cremer. “Incorporar estas actualizaciones en el nuevo diseño, junto con el motor más reciente, que cumple con las normas de emisiones, fue un proceso complejo. El resultado es un impresionante producto de peso pesado, que genera una mayor productividad y rentabilidad para nuestros clientes”.


El nuevo motor de la GMK6400-1 cumple con los requisitos más recientes de las normas Tier 4 y EUROMOT 5 para emisiones. La conducción es muy eficiente, tanto en carretera como fuera de carretera, gracias a la mejor línea impulsora de su clase, que cuenta con un sistema de suspensión MEGATRAK® y un mando hidrostático MegaDrive™.


Al igual que la GMK6400 original, la nueva GMK6400-1 incluye el sistema opcional de mejoramiento de capacidad MegaWingLift™. Este accesorio autoaparejable se puede desplegar en menos de 20 minutos y no requiere una grúa auxiliar. Aumenta la capacidad de elevación hasta 70 % en la pluma principal y hasta 400 % cuando se utiliza el plumín abatible. Esto hace que la grúa sea ideal para aplicaciones como la construcción de puentes, trabajos en parques eólicos o el ensamblaje de grúas torre. Manitowoc espera que se convierta en una grúa muy popular para proyectos industriales, de infraestructura, de construcción en general y de energía.


La altura máxima en la punta para la GMK6400-1 es de 136 metros, cuando está equipada con su complemento de plumín completo. Con su impresionante capacidad y su excelente alcance, la GMK6400-1 supera a la competencia en todas las categorías. Al igual que la GMK6400, la GMK6400-1 puede realizar trabajos que generalmente requieren una grúa de siete e incluso ocho ejes, pero ocupando un espacio total mucho menor. Es una grúa todo terreno que puede elevar hasta 64 toneladas usando su pluma principal de 60 metros con MegaWingLift™. Esto proporciona una clara ventaja competitiva y garantiza un retorno acelerado para la inversión de los propietarios.


La GMK6400-1 será una entre varias grúas Grove que se mostrarán en el puesto de exhibición de Manitowoc en bauma 2022, con más anuncios por venir. La exhibición bauma 2022 de este año se lleva a cabo entre el 24 y el 30 de octubre en Messe München, Munich, Alemania. Visite Manitowoc en el puesto FS 1202.


Para conocer más acerca de la Grove GMK6400-1, haga clic aquí.